Tres ejemplos entre otros:
Califato de Córdoba.
Reinado de Felipe II.
Los últimos tiempos: Constitución, Estado Autonómico, etc.
¡Curioso! ¿No?
¿Será una de nuestras señas de identidad?
Discrepo compañero, si eso fuera cierto no seria cierto esto, España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía, siendo los amigos, la pareja y la familia sus principales fuentes de satisfacción, según un estudio en 16 países.
Y es que las relaciones personales son esenciales para los españoles: el 67% de los adultos encuentra su mayor fuente de felicidad en su pareja, seguido de la familia (51%) y del trabajo (16%). Además, España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía y el octavo en el ranking general. Los países más felices son México, Filipinas y Argentina, mientras que a España le siguen Reino Unido, Italia, Rusia y Bélgica, entre otros.
El estudio añade que, pese al ritmo frenético al que avanza el mundo virtual, el contacto humano gana de forma aplastante cuando de felicidad se trata.
Los resultados también revelan que, a pesar de la crisis económica mundial, los niveles de felicidad global generales son altos: más de dos tercios de los encuestados (67%) declaran sentirse satisfechos con sus vidas, y eso es ciertamente lo ùnico que importa, no te parece?
Un saludo

Maria