;

Autor Tema: VIDA ARTIFICIAL, a un paso.  (Leído 2042 veces)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
VIDA ARTIFICIAL, a un paso.
« en: 21 de Mayo de 2010, 10:25:05 am »
    Un equipo de científicos estadounidenses compuesto por una decena de los mejores biólogos moleculares mundiales, dirigidos por el premio Nobel Hamilton Smith y por el padre del genoma humano Craig Venter, han anunciado la producción de una célula viviente, con base en ADN creado por el hombre, a un paso de crear vida completamente artificial.

La noticia es verdaderamente alucinante ¿qué os parece?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIDA ARTIFICIAL, a un paso.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 12:46:28 pm »
Me parece, mas que alucinate, terrorífico. La noticia en sí ya es terrorífica, y si quien está detrás es el salvajismo yanky, pues nos va a faltar en el planeta Tierra sitio para escondernos.

Cuando creen el Aliens ese que van a crear saldrán pelis tipo Spilberg, yo creo. Esperemos que no se les vaya de las manos y los Alien no aniquilen a todos. Aunque a este paso creo que nos aniquilarán antes los políticos.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 13:42:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Un equipo de científicos estadounidenses compuesto por una decena de los mejores biólogos moleculares mundiales, dirigidos por el premio Nobel Hamilton Smith y por el padre del genoma humano Craig Venter, han anunciado la producción de una célula viviente, con base en ADN creado por el hombre, a un paso de crear vida completamente artificial.

Hola compañero :) la noticia me parece.......revolucionaria, en todo caso, ya sea por las enormes posibilidades que ese descubrimiento abre y por otra me da reparo por el uso no licito que de este descubrimiento se pueda obtener.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 13:57:12 pm »
Pues a mí me parece taco de bien...No entiendo ese reparo y ese miedo que tenemos a lo de crear vida... Todo prejuicios absurdos al estilo Frankestein: "el que crea vida, acaba mal" "vida sólo puede crear dios" y ese tipo de cosas... Pues noooor, ahora también el ser humano puede crear vida... O sea que yo no le veo problema a que llenen el mundo de clones o lo que sea... Yo si pudiera me crearía un chulazo tipo chulazo pa mi deleite personal...eso sí, le daría una tarde libre al mes.

Pero seamos realistas, esto de crear vida y tol jaleo acabará como todo, convirtiéndose en un negocio y si supone algún avance será previo pago y si se pueden sacar unos duros pues se sacarán...pero vamos igualito que con todo lo demás...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 14:51:06 pm »
   Según lo veo yo, objetivamente hablando, es una noticia que, en principio, ciertamente es revolicionaria -como dice María-. Es  algo que hasta ahora pertenecía al campo estricto de la ciencia ficción, pero ya no lo es, y supongo que pronto se empezaran a oir las posturas más encontradas.

Creo que las implicaciones de esta forma de vida va mucho más allá que las especulaciones `puramente ética.  ¿Dónde quedan las clonaciones ante esta nueva y, al parecer real, posibilidad?

Reacciones a la carta, muy pronto. Espectante estoy y deseando más información al respecto.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 15:13:12 pm »
    Los científicos advierten de que es necesario plantear cuanto antes un amplio debate ético sobre el corte y confección de organismos. Porque podría contribuir a reducir la posibilidad de padecer cáncer o diabetes, pero también podría instaurar un nuevo tipo de diferencia social: la diferencia genómica. La ficción lleva debatiendo el asunto, con más o menos fortuna, desde hace años.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2010, 15:15:29 pm »
A nivel científico me parece la host,...pero me gustaria buscar mas información.

Luego están los fines a los que se destine esta "creación" y los intereses económicos y políticos adyacentes. Supongo que la ley tendrá mucho que decir en esto.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 17:54:35 pm »
Aquí estamos confunciendo el pollo con el repollo, yo creo.

A mi entender, la síntesis diferenciadora sería la siguiente:

1. Creación de vida y salud artificial: manipulación genética EN CUESTIÓN DE ADN Y CÉLULAS cuyo fundamento y fin sea curar a otro ser vivo o crear otra vida (el hermano enfermo). Que sea conforme a Ley y para esos fines lo veo (justo, necesario y legítimo), y no para crear un niño rubio, con ajos azules y a la carta (en plan fundamento de corte nazi, yo creo) y que puede dar lugar a irregularidades, fraudes, y negocios reporchables a todas luces etc. También plenamente legal, legítimo, necesario y justo el crear vida para parejas que no puedan tener descendencia por el medio natural del coito e fecundación natural (inseminación artificial y la fecundación in vitro), siempre que se siga el procedimiento legal y facultativo, OK. Estoy plenamente de acuerdo por su necesidad y utlilidad.

2. Clones, imitaciones de otro ser humano que ya existe, experimentos por aburrimiento, y para ver hasta dónde somos capaces de desafiar a la naturaleza (no hablo de Dios ni de otros órdenes abstractos y que dependen de la fe o moral, hablo de la naturaleza del hombre y del estado de las cosas): esto es UN DISPARATE contra natura, innecesario, que creo que nada bueno aportará, que lo único que persigue es la satisfacción del ego de unos cuantos científicos americanos QUE ESTÁN MAL DE CABEZA, y que nos puede trar unas consecuencias y peligros desconocidos.

Resumiendo: progresismo y reconocimiento y valor de lo científico, sí. Pero ya el despelote, el libre albedrio, el todo vale y de cualquier forma, sea útil o inútil, pues en mi opinión, no.

Un saludo.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 19:10:39 pm »

el despelote, el libre albedrio, el todo vale y de cualquier forma, sea útil o inútil, pues en mi opinión, no.

Un saludo

Pues fijate, palangana, nadie me va a quitar de la cabeza que, aunque nada sabemos, hoy día ya hay lugares en los que se están llevando acabo experimentos con alto grado de avance y mayor secretismo respecto a los términos que de tu respuesta he citado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 19:56:06 pm »
Con esto pasa un poco como con los video juegos y los robots que se inventan los japoneses y los coreanos, yo creo.

Resulta que precisamente yo he visto muchas películas de ciencia ficción, extraterrestes, de Spilberb y de invasión de Aliens y estas cuestiones. Y la consecuencia es siempre la misma, si bien es cierto que son películas, no menos cierto es que muchas veces estas cuestiones se nos van de las manos : como ejemplo el invento del virus del Sida o de la Gripe está exótica de los últimos meses.

Por eso, cuando se inventó la rueda, luego vino el coche de caballos, después el coche de motor gasolina, después el diesel, y ahora ecológicos que funcionan con agua y luz del sol. Esto es avance y progreso, qué duda cabe. Igual el barco, la locomotora, el tren, el submarino y el avión.

Pero tambien puede ocurrir que lo inventado, investigado, y creado artificialmente cobre vida propia......salga el Aliens del video juego virtual y nos capture y nos coma a nosotros. Por ahí van mis recelos, aunque en principio ya digo que estó está a caballo entre la ficción de las películas, y lo que no es ficción, por ejemplo el virus del sida.

Por estos motivos, dintinguir entre lo que nos será útil y nos aportará, y lo que no......y siempre y en todo caso siguiendo los protocolos y procedimientos legales. En caso contrario es como si me pongo yo en mi casa a realizar transplantes de órganos o la inseminación in vitro, una locura, y una ilegalidad.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 20:35:03 pm »

Pero tambien puede ocurrir que lo inventado, investigado, y creado artificialmente cobre vida propia......salga el Aliens del video juego virtual y nos capture y nos coma a nosotros. Por ahí van mis recelos, aunque en principio ya digo que estó está a caballo entre la ficción de las películas, y lo que no es ficción, por ejemplo el virus del sida.

:D :D¿Y si salen grandes estadistas?, porque aliens naturales....¡¡mira que tenemos unos cuántos ya...¡¡

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, 20:50:50 pm »
Bueno, eso es cierto: aliens naturales tenemos unos cuantos, de hecho, suele decirse que el animal y depredador más peligroso del planeta tierra es el ser humano.

Recuerdo la película "El planeta de los Simios" (la antigua, que es la buena). La voy explicar, espero no cargarme mucho la trama por si alguien no la ha visto todavía, pero que conste que tiempo ha tenido:

Resulta que el navegante se estrella con la nave espacial, y está en un planeta para él desconocido en la que hay unos Simios que lo dominan todo, y que tiene bastante mala leche por cierto (salvo excepciones de bondad, como la simia entrañable que se enamora del protagonista). Pero es que resulta que esa nave se ha tranportado en el futuro, y donde ha ido a parar la nave es otra vez al planeta tierra. Qué ocurrió, que los Simios sobrevivieron a la apocálipsis, se adueñaron del planeta, y eliminaron o intentaron ocultar mediante jeraquía propia de los Simios todo indicio de que aquello fuera la tierra y de que allí estuvo el ser humano. Capturan al protagonsita, éste se escapa, y cuando va por la playa en un caballo observa boquiabierto y sin crédito de lo que ve, que allí, al final de la costa, está caida la MISMÍSIMA ESTATUA DE LA LIBERTAD EEUU.......esa es la trama en síntesis, pero ese es también el mensaje y aviso encubierto que nos da el guionista y director de la película.

A eso me refiero, cuaídado con los experiemntos con gaseosa porque somos las especie humana, no somos otra cosa.

Un abrazo, TE RECOMIENDO QUE LA VEAS.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 20:59:41 pm »
    Claro, compañero, claro que te entiendo, y la cosa es muy seria, porque lo peor de todo es que son las potencias mundiales quienes controlan esos asuntos, me refieron a los que no salen a los medios.

Aún esperamos que nos digan la verdad sobre lo del AIDS, o sea, sida. Pero NUNCA lo sabremos. Eso es secreto de estado, y nunca mejor dicho.

Saludos.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2010, 18:18:16 pm »

Planteas un tema interesantísimo, HARTHILL. Aunque, por lo que he leído, las aplicaciones para las que se usará son: creación de nuevas sustancias o ingredientes alimentarios, producción de vacunas y hasta en la limpieza del agua. Siendo esto así, no veo motivo de alarma. Cuestión diferente sería que se diera un “salto”, y tal investigación se emplease para alterar y/o modificar la gestación de seres humanos. La Bioética tendría, en tal caso, mucho qué decir.

Saludos cordiales.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2010, 18:24:54 pm »
   Ya, gracias 123, pero como todos los temas interesantes pronto lo veremos por ahí, por la hoja trescientos mil....salvo que alguien lo conecte con el aborto, el gürtel, aznar o la santa madre iglesia....zapatero......¡¡ que es lo que mola....a ver si hay suerte! ;)

Saludos cordiales.