;

Autor Tema: AYUDA determinaciÓn penal POR FAVOR!!!  (Leído 1367 veces)

Desconectado kryx59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
AYUDA determinaciÓn penal POR FAVOR!!!
« en: 23 de Mayo de 2010, 22:25:26 pm »
Hola a todos!!!! qtal? como llevais los examnes?? bueno yo auqi con una duda alguien seria tan amable de explicarme como se hace el limete inferior y superior para determinar la pena??estoy desesperada por que es lo unico que no me sale bien, y por mas veces que lo leo no lo leo no lo entiendo...es lo unico q me falta de penal y me presento el martes...asi que estoy desesperada!!!Muchas gracias!!!!!
SUERTE EN LOS EXÁMENES!!!

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
Re: AYUDA determinaciÓn penal POR FAVOR!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 23:29:00 pm »
hola voy a intentar responderte con un ejemplo: imaginemos una pena, de 5 a 10 años, donde 5 es el limite inferior, entonces la mitad del mismo, es decir 2,5 años. pasar a ser el nuevo limite inferior y el que tenia es decir, 5 pasa ahora a ser el superior es decir que quedaria : de 2,5 a 5 años los nuevos limites. y la misma operacion se hace para el superior. espero haberte ayudado.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 08:44:55 am »
Calculamos la duración del marco abstracto, restando al límite superior el inferior: 10 - 5 = 5
Dividimos esa duración entre dos para calcular lo que dura cada mitad: 5:2 = 2'5 (2 años y 6 meses)
Sumamos lo obtenido al límite mínimo hallando así el límite superior de la mitad inferior: 5 + 2 años y 6 meses = 7 años y 6 meses.
La mitad inferior empezará en el límite inferior del marco originario y acabará en la cifra que acabamos de calcular: Mitad inferior.- de 5 años a 7 años y 6 meses.
La mitad superior va desde dopnde acaba la inferior hasta el límite superior del marco originario: Mitad superior: de 7 años, 6 meses y 1 día a 10 años.
Espero que haya despejado vuestras dudas.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 08:59:57 am »
Muy bien, pero cuando dicen ¿qué hay que sumarle dos grados?. Gracias. Un saludo.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 22:32:21 pm »
Para subir un grado: La pena superior en grado tiene como límite mínimo el límite máximo de aquella de la que partimos (en el ejemplo, de 5 a 10 años, sería 10 años), y como límite máximo el resultado de sumar al límite de aquella de la que partimos la mitad de su cuantía. Es decir, de 10 a 15 años. La misma operación la realizamos para subir otro grado: de 15 años y 1 día hasta 22 años y 6 meses.