;

Autor Tema: Orientación Examen Penal II  (Leído 743 veces)

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
Orientación Examen Penal II
« en: 24 de Mayo de 2010, 09:49:34 am »
Hola a tod@s,como lo llevais.
El jueves a Penal II,más desmoralizado imposible.Si algun@ leeis esto por fa,decidme  alguno de los aprobados,como contestasteis
al examen,soy de la cuota de Alicia,ya no se que es lo más importante (por supuesto la conducta delictiva según art del CP creo que si es lo más)pero dentro del esquema de virtualizacíon que ella nos da como lo enfocarlo para que te de tiempo a todo.
Gracias compañer@s por leer este post y muuuuucha suerte en esta primera semana.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
Re: Orientación Examen Penal II
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 10:27:18 am »
Hola, te voy a decir como contesté yo, que me fue bien, lo hice a modo esquemático, + o - asi:
Art- si te acuerdas claro...aunque no lo exigen
Pena- =
Después de esto intento redactar el tipo tal cual viene en el código.
Suj. activo-
suj.pasivo-
bien jco protegido-
Acción- desarroll un poco el tipo, y esponer requisitos o elementos si los tiene.
Tipo de Delito- si es especial o no
Conducta- Importante exponer si es dolo, si es suficiente eventual
Grados de ejecución- Consumación cuando?tentativa posible?
Si hay causas de Justificación o detalles del delito, como limitación de Pena, de lo que te acuerdes, es decir la chicha, déjalo para el final, para redacción.
Espero que te ayude, un saqludo y suerte

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
Re: Orientación Examen Penal II
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 07:53:37 am »
En esta segunda parte presta especial atención a la descripción del tipo delictivo, sabes que no es necesario saberselo literal, pero mucha atención al "y", "o" ...

Lo primero que hago es el esquema en el borrador: Un folio por delito a desarrollar.

Y marco con un círculo o/y escribo lo que voy a desarrollar.. (lo básico) como bien dice el compañero.- BJP, (lo que es) Sujeto ACTIVO (tal), ... (cual)..

Y directamente a desarrollarlo en la hoja de examen (si te enrollas en el borrador no te dará tiempo de pasarlo a limpio).-