;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL II  (Leído 3257 veces)

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
CONSTITUCIONAL II
« en: 24 de Mayo de 2010, 10:29:43 am »
Pues eso... examen de Constitucional II liquidado.
Las preguntas que han salido han sido:

ESTATUTOS DE AUTONOMÍA: Contenido minimo. ( Obligatoria )
DECRETO.LEY: Materias excluidas. ( Opcional )
STC: Sobre ley orgánica-Ley ordinaria.

La otra opcional no la recuerdo. Creo que ha ido bien, suerte para los de la próxima semana. Saludos.

Razón sin pasión.

• Usuario muy activo
Re: CONSTITUCIONAL II
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 10:36:17 am »
Ya la recuerdo.  :P La otra opcional ha sido: INICIATIVA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Adeuuu
Razón sin pasión.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 11:04:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso... examen de Constitucional II liquidado.
Las preguntas que han salido han sido:
ESTATUTOS DE AUTONOMÍA: Contenido minimo. ( Obligatoria )
DECRETO.LEY: Materias excluidas. ( Opcional )
STC: Sobre ley orgánica-Ley ordinaria.
La otra opcional no la recuerdo. Creo que ha ido bien, suerte para los de la próxima semana. Saludos.
Sacado del foro vitual de Consti II.
Estimados alumnos.
Las preguntas de la primera semana de exámenes han sido las siguientes:
1)El contenido de los Estatutos de autonomía
2) comentario
“Los posibles conflictos entre la ley orgánica y la ley ordinaria han de resolverse
distinguiendo en primer término si la ley ordinaria procede –como la ley orgánica- de
las Cortes Generales, o si, por el contrario, emana del órgano legislativo de una
Comunidad Autónoma”.
3) Pregunta a elegir
3.a. La iniciativa de reforma constitucional
3.b. El decreto ley: materias excluidas
Un saludo y animo con los exámen
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Oris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 11:26:26 am »
Hola,quiero esto decir que las dos primeras son obligatorias.

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 12:01:40 pm »
Hola Oris, si, la primera y la sentencia son obligatorias, de la tercera debes escoger una de las dos. Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 12:15:00 pm »
Hola,

con los nervios por el exámen, en el apartado 3 he contestado las 2 preguntas. Pasa algo por haber contestado las 2??
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 12:52:50 pm »
creo que no pasa nada, pero solo te corregiran la 1ª, la segunda no se la miraran, aunque la tengas mejor que la 1ª

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 14:15:37 pm »
Hola a todos/-as:

Acabo de hacer el examen de Constitucional II, me ha ido muy bien, pero me han comentado que solamente podíamos responder en el espacio de un folio por delante y por detrás (yo lo he superado pues he escrito 5 hojas). Se ve que en algún lugar indicaba que el contenido estaba tasado. Alguien que lo haya hecho en otra ocasión, ¿Sabéis qué repercusiones tendrá?, pues tampoco considero justo que me suspendan, pues he estudiado mucho y las respuestas no están mal. ¿Qué opináis?

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 15:16:42 pm »
Hola a todos/-as:

Acabo de hacer el examen de Constitucional II, me ha ido muy bien, pero me han comentado que solamente podíamos responder en el espacio de un folio por delante y por detrás (yo lo he superado pues he escrito 5 hojas). Se ve que en algún lugar indicaba que el contenido estaba tasado. Alguien que lo haya hecho en otra ocasión, ¿Sabéis qué repercusiones tendrá?, pues tampoco considero justo que me suspendan, pues he estudiado mucho y las respuestas no están mal. ¿Qué opináis?

Pues mucho me temo que te corregiran lo que tengas hecho en un folio. Lo ponía bastante claro en el examen. Lo siento pero es así. A mi me paso con mi primer examen en la Uned y así me paso. Que puta***

Sobre el examen me ha parecido bastante fácil, tanto la obligatoria como las optativas. Me las sabía todas ( que pena que no dejen constestar más que a una solo ) y sobre la sentencia...ahí falle en algunos términos y aclaraciones, ME QUEDABA SIN FOLIO Y SIN TIEMPO....Espero que sepan valorar mis ideas y ver que, más o menos, he puesto lo que pone en el libro de sentencias.

Suerte a todos.
Alea iacta est!!!

Desconectado gamborras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2010, 15:52:52 pm »
Sentencia TC 5/1981, de 13 de febrero
Los posibles conflictos entre ley orgánica y ley ordinaria han de resolverse distinguiendo en primer término si la ley ordinaria procede -como la orgánica- de las Cortes Generales o si, por el contrario, emana del órgano legislativo de una Comunidad Autónoma.
 En el primer caso, dada la existencia de ámbitos reservados a cada tipo de ley, sólo se planteará el conflicto si ambas leyes inciden sobre una misma materia, en cuya hipótesis la ley orgánica habrá de prevalecer sobre la ordinaria ya que no puede ser modificada por ésta (artículo 81.2 CE).
 En el segundo supuesto, el conflicto habrá de resolverse en virtud del principio de competencia para determinar qué materias han quedado constitucional y estatutariamente conferidas a los órganos legislativos de las Comunidades Autónomas y cuáles corresponden a las Cortes Generales del Estado.
la unica verdad es que todo es mentira

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 16:02:47 pm »
¿Estaría bien mencionar también sobre la sentencia, el tema relacionado con las "materias conexas" que invade en algún precepto la LO?
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado mcsastre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 17:29:58 pm »
Chinchan, ¿Dónde lo ponía exactamente y de qué modo estaba enunciado?. ¿Te suspendieron a ti, o te bajaron sólo la nota?. ¿Hablaste con el profesor?

Gracias

Desconectado Xanafeliz25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/08
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2010, 19:25:18 pm »
¿Me podeis decir dónde se encuentra la pregunta "El contenido de los Estatutos de autonomía"?
No sé si seran los nervios de los días anteriores al examen, pero no encuentro por ningún lado ese epígrafe.
Mucha suerte a los de la primera semana...

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2010, 19:42:20 pm »
Chinchan, ¿Dónde lo ponía exactamente y de qué modo estaba enunciado?. ¿Te suspendieron a ti, o te bajaron sólo la nota?. ¿Hablaste con el profesor?

Gracias

PUes lo ponía en la parte de arriba del todo, donde estaban los datos de la asignatura y demás. No es que me suspendieran es que como me pase de la raya me corrigieron hasta el folio, con lo cual el examen estaba incompleto. La suerte que tuve fue que me dio para el cinquillo y no me queje...El error fue mio. Habla con el departamento, será lo mejor.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2010, 19:44:58 pm »
¿Me podeis decir dónde se encuentra la pregunta "El contenido de los Estatutos de autonomía"?
No sé si seran los nervios de los días anteriores al examen, pero no encuentro por ningún lado ese epígrafe.
Mucha suerte a los de la primera semana...

Si, mira, está en la lección del programa décimoquinta, en el apartado 2 "ESTATUTOS DE AUTONOMIA" en el subapartado 2.5. Con respecto al libro ahora mismo no lo tengo delante y no te puedo decir, pero mira con la guía.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado Xanafeliz25

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2010, 19:54:03 pm »
Gracias Chinchan, si lo he encontrado en unos apuntes que tengo de Alzaga, pero aunque no me creas, en mi libro de "la Constitución Democrática Española y sus Fuentes", de Sánchez-Mellado, no viene, es que solo tengo 12 temas...el resto viene todo...en fin, menos mal que no me he presentado esta semana...suerte y muchas gracias

Desconectado SGS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/03/09
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2010, 00:41:10 am »
¿Las preguntas que habéis puesto corresponden al Programa de O. Alzaga o Sánchez Mellado? Gracias.

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2010, 05:11:47 am »
Las preguntas del examen son las de O. Alzaga. Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado SGS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/03/09
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2010, 08:07:13 am »
¿Podría alguien poner las del Programa de Sánchez / Mellado? Gracias.

Desconectado Xanafeliz25

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2010, 16:18:15 pm »
Con razón no encontraba yo la dichosa pregunta de los estatutos, yo soy de Sánchez-Mellado...y dónde se puede saber las preguntas del exámen de Sánchez-Mellado?
Gracias