;

Autor Tema: duda caso romanos  (Leído 1275 veces)

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
duda caso romanos
« en: 24 de Mayo de 2010, 13:31:15 pm »
Buenas tardes!! tengo dos dudas con dos casos,  ver si alguien me puede ayudar oki?

es en el caso 65 a casa de baños y el esclavo pignorado

yo creo que las instituciones serian :
contrato de prestamo
contrato de arrendamiento
hipoteca
mutuo
y pluralidad de hipotecas

pero en el libro viene : contrato consensual  y efecto real
locatio conductio rei
hipoteca
mutuo
y pluralidad de hipotecas

¿est mal las instituiones que yo pongo? :S y claaro yo de acciones solo pongo la actio hyphotecaria, en el libro ponen tambien la actio locati :S

y leugo en el caso 76 l sociedad de banqueros yo en accions solo he puesto
actio prosocio , pero en el libro viene  la condictio,actio recepticia ,pero yo creo que tampoco proceden ¿ o hya que ponerlas? :S
y en instituciones solo puse la mensa argentaria, y en el lirbo aparte tambien te viene asociaciones :S

muchas gracias y perdon por el toston T_T

Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado belench

• Usuario muy activo
Re: duda caso romanos
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 23:08:48 pm »
¿nadie? a ver s esta se ña sae alguien ¿cual es la solucion de caso 53??? s que no soy capaz de entenderlo!!! a ve si con este tengo mas suerte""
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado jablancoh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/10
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 23:30:40 pm »
Hola!! Pues yo no te puedo ayudar porq estoy esta semana empezando a estudiar. Mira a ver si me puedes ayudar, en el primer cautri no me presente entonces tegno un lio terrible, nose exactamente q es lo q me tengo q estudiar de los casos practicos porq he visto q el espacio esta tasado.

un saludo

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 23:46:36 pm »
hola, bajaros los apuntes de Eduardo Toledano casos practicos resueltos (2009) de 38 paginas, que estan muy bien y los pone tal y como hay que hacerlos en el examen, os seran de mucha ayuda. (gracias Eduardo)

(en la sección de apuntes)

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 09:56:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, bajaros los apuntes de Eduardo Toledano casos practicos resueltos (2009) de 38 paginas, que estan muy bien y los pone tal y como hay que hacerlos en el examen, os seran de mucha ayuda. (gracias Eduardo)

(en la sección de apuntes)

perfecto!!! mil gracias!!!!

Desconectado belench

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 10:06:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Pues yo no te puedo ayudar porq estoy esta semana empezando a estudiar. Mira a ver si me puedes ayudar, en el primer cautri no me presente entonces tegno un lio terrible, nose exactamente q es lo q me tengo q estudiar de los casos practicos porq he visto q el espacio esta tasado.

un saludo

mira a ver si te lo puedo explicar brevemente XDD ( de todas maneras los apuntes de eduardo estan perfectos te lo digo por si te interesa, que a mi las dudas me la ha resuelto oki?) mira el espacio va tasado en el resumen, que tienes luego tu lo puedes desarollar, por ejemplo en el caso del torero , el 1º caso del segundo parcial , las instituciones son las ue aparecen en el caso : propiedad ,posesion ( porque la hya del ganado) hurto o furtum ( porque habido un apropiacion de algo ajeno) y dadumn iniura datum (o daño )
( solo tendrias que poner eso en el espacio tasado SOLO ESO ) luego en las acciones quien contra quien el que ¿vale? ACTIO FURTI - dueño del ganado contra cornelio (si hubo dolo malo), actio in factum dueño del ganado contra cornelio( si solo fue por diversion), actio legis aquiliana( si hubo daños) ( en las acciones solo se debe poner la accin y quien la ace y cotra quien, yo en el examen del 1º trimestre puse un micro resumen  del pq de esa accion cmo te he puesto yo  y  tuve un 5 ( osea perfecto los dos)y luego la solucion,debes elegir una, la que creas mas justa y la expones,de forma resumida,y ya en la solucion extensa lo desarrollasy puedes poner tambien la otra solucion , solo si quieres

saudos y suerte!!!