Hola!! Pues yo no te puedo ayudar porq estoy esta semana empezando a estudiar. Mira a ver si me puedes ayudar, en el primer cautri no me presente entonces tegno un lio terrible, nose exactamente q es lo q me tengo q estudiar de los casos practicos porq he visto q el espacio esta tasado.
un saludo
mira a ver si te lo puedo explicar brevemente XDD ( de todas maneras los apuntes de eduardo estan perfectos te lo digo por si te interesa, que a mi las dudas me la ha resuelto oki?) mira el espacio va tasado en el resumen, que tienes luego tu lo puedes desarollar, por ejemplo en el caso del torero , el 1º caso del segundo parcial , las instituciones son las ue aparecen en el caso : propiedad ,posesion ( porque la hya del ganado) hurto o furtum ( porque habido un apropiacion de algo ajeno) y dadumn iniura datum (o daño )
( solo tendrias que poner eso en el espacio tasado SOLO ESO ) luego en las acciones quien contra quien el que ¿vale? ACTIO FURTI - dueño del ganado contra cornelio (si hubo dolo malo), actio in factum dueño del ganado contra cornelio( si solo fue por diversion), actio legis aquiliana( si hubo daños) ( en las acciones solo se debe poner la accin y quien la ace y cotra quien, yo en el examen del 1º trimestre puse un micro resumen del pq de esa accion cmo te he puesto yo y tuve un 5 ( osea perfecto los dos)y luego la solucion,debes elegir una, la que creas mas justa y la expones,de forma resumida,y ya en la solucion extensa lo desarrollasy puedes poner tambien la otra solucion , solo si quieres
saudos y suerte!!!