;

Autor Tema: Exámen de Civil IV  (Leído 874 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Exámen de Civil IV
« en: 24 de Mayo de 2010, 19:08:41 pm »
Hola compañeros, esta mañana me he presentado al exámen de esta asignatura y ha sido la verdad no muy complicado, lo que sucede es que mi duda es la forma de corregir, es decir, cómo puntúan el hecho de que falte alguna cosita o haya algún error.
Y, por ptrp lado, al tener que contestar las 5 preguntas en la misma hoja de exámen, incluida la práctica, no entiendo cómo pretenden que quepa todo todo, creo que es imposible.
No obstante, quería comentaros igualmente lo que puse en la pregunta práctica:
"Sí, es válida esta estipulación de las capitulaciones matrimoniales en que se señala el domicilio del matrimonio pues las capitulaciones están formadas por el contenido típico, esto es, el régimen económico matrimonial y cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo, como es en este supuesto la que señala el domicilio conyugal."

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
Re: Exámen de Civil IV
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 19:50:27 pm »
Hola compañero/a,

la verdad que hemos coincidido en la respuesta de la pregunta práctica, yó he contestado algo parecido. Creo que he realizado un examen bastante decente, creo que está para aprobar pero por la experiencia que tengo, hasta que no vea las calificaciones no lanzo las campanas al vuelo. La verdad es que sería un gran triunfo aprobar esta asignatura, es muy interesante y amena pero muy extensa para un cuatrimestre.

Suerte.

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 21:36:48 pm »
Hola, mi respuesta tambien ha ido en esa línea. El resto del examen lo he hecho flojillo, no lo llevaba demasiado bien preparado pero confio en que pueda aprobar. Por mi experiencia puedo decir que a la hora de corregir es quizás el departamento más "generoso", alguna vez la  nota ha sido bastante más alta de la esperada y eso no suele ser lo habitual.
Mucha suerte  todos con este examen y con los que nos quedan

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 22:21:29 pm »
Arual, en relación al tema del espacio tasado es porque quieren que sólo y exclusivamente contestemos lo que dice el epígrafe que pregunta, sin tocar los epígrafes cercanos. No obstante, especifican que si te da tiempo, tienes espacio y quieres completar, que puedes hacerlo. Lo leí esta mañana en la hoja del examen.