;

Autor Tema: cobertura seguro del hogar  (Leído 3726 veces)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
cobertura seguro del hogar
« en: 25 de Mayo de 2010, 23:51:44 pm »
  Tengo contratado un seguro de Hogar desde hace muchos años por el valor del contenido, ya que el piso es de alquiler. En estos días de mucho viento, este me ha tirado la antena de la televisión. Me he puesto en contacto con mi agente de seguros y me ha dicho que al tener contratado el contenido no me coge la reparación de la antena de la televisión. Me he callado. Pero como no para de llover, me está entrando agua en una de las habitaciones de la vivienda que tengo de alquiler, vuelvo de nuevo a avisar a mi agente de seguros y me dice que va a avisar al perito. Como pasaba el tiempo y no venía nadie ni me llamaba, vuelvo a hablar con él y me dice que cuando viene el perito yo no estoy en casa, puede ser así, pero le reitero que tiene mi teléfono de casa y mi móvil para avisarme, y me contesta que es que siempre vienen con mucha prisa y no tienen por qué avisarme, ni por qué llamarme. ¡CREO QUE ME ESTÁN TOMANDO EL PELO Y NO SE QUE HACER!
Para que pago un seguro que no me soluciona nada. Decirme como puedo dirigirme a este señor para que me haga caso, ya que coincidió que hace mes y medio que he pagado la póliza de este año y todavía le tengo que aguantar hasta que finalice el año, sino perderé el dinero. Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado SGS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/03/09
Re: cobertura seguro del hogar
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 01:39:21 am »
Hola, de momento yo empezaría a hacer las reclamaciones por escrito, exponiendo todas las llamadas que has hecho, y a las 24 h. de hacer la reclamación escrita volvería a llamar por teléfono. yo tuve que hacerlo para cobrar un pequeño siniestro y, en cuanto lo puse por escrito, no tardaron más de 5 días en hacerme el ingreso. debe ser el estilo, las palabras se las lleva el viento, las letras no. ¿qué compañía tienes? es para que todos tomemos cumplida nota... Un saludo.

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 14:36:02 pm »
Tengo la Mutua General de Seguros, pero ya se lo he pasado por escrito, por fax, por correo electrónico, y estoy en las mismas. De verdad que necesito vuestra ayuda para solucionar este tema porque me veo casi un año sin seguro a pesar de haberlo pagado y sin soluciones. Ahora sólo falta que tenga otros siniestros y sigan así, me encuentro indefensa. Gracias

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 17:33:10 pm »
   El fax tampoco sirve. Tienes que enviarles un burofax con acuse de recibo, detallando exhaustivamente todo lo ocurrido, y exponiéndoles que si en un plazo de tiempo prudencial no recibes noticia de ellos, interpondrás la corerspondiente demanda.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 01:02:02 am »
No se si esta respuesta llegará muy tarde o si volverás por aqui a mirar. Bueno el caso es que si solo tienes asegurado el contenido en principio solo vas a tener cubiertos los siniestros que afecten al mismo. El contenido es el mobiliario, electrodomesticos, ropa, muebles de la cocina en el caso de que sean tuyos, joyas y alhajas si estan cubiertas.

En ningun caso te van a cubrir la antena, ni la filtración de agua, salvo que afecte al contenido.

De todas formas las polizas de los seguros cubren lo que dicen que cubren, menos las exclusiones y a todo ello lo modifican las condiciones particulares. Y en tu caso solo sobre el contenido.

Lo que me parece mal de tu compañia es que no te llamen para explicartelo.

Desconectado ISABEL 99

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 08:47:43 am »
Partir de la base que no importa los años que lleves pagando una póliza de seguros, si el siniestro en sí no tiene coberturas no las tiene y punto aunque lleves 30 años pagando por el seguro y sea la primera vez que dés parte, el continente si no está contratado ( cosa que me extraña, pues es lo primero que se contrata antes que el contenido y lo que menos cuesta ) efectivamente ahórrate el dinero de los burofax y demás de poco te ván a servir, la antena se considera parte del continente no tienes cobertura, las filtraciones tampoco pues supuestamente el agua te estará entrando bien por alguna grieta del tejado o fachada, también continente, en caso de que la comunidad ( porque lo de las filtraciones si son procedentes del tejado o fachada ) lo tiene que arreglar la comunidad o el seguro de la comunidad entonces una vez reparadas, si te cubre los daños de pintura que te hayan producido los daños por agua, pero ya te digo una vez reparado el origen, quizás la comunidad tenga seguro, habla con el presidente de la comunidad y le propones el caso, pues tenga o no tenga seguro la C.P es ella la que debe hacerse cargo de esta reparación para evitar que cada vez que llueva entre agua en tu casa, en cuanto a la antena habla con el dueño del piso para ver si tiene asegurado el continente del mismo, y lo mismo tanto si lo tiene asegurado como si no, es el dueño del piso el que debe hacerse cargo de que te reparen la antena y puesta en funcionamiento del televisor. Saludos, no pierdas el tiempo, porque no hay otra.