;

Autor Tema: Jodío examen de Civil II  (Leído 5841 veces)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Jodío examen de Civil II
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2010, 11:58:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo cierto y verdad es que me van a poner un cero en la pregunta práctica, espero que teniendo el resto bien, nos apruebe ¡¡¡

:'( :'( :'(

Después de haber estudiado tanto que te pasen estas cosas...

En Civil I tuve el caso práctico mal y saqué un 8. Así que supongo que cada pregunta vale dos puntosy sólo me descontaron el caso práctico.

Ánimo y no le des más vueltas

Gracias...

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2010, 12:03:20 pm »
Lo cierto y verdad es que me van a poner un cero en la pregunta práctica, espero que teniendo el resto bien, nos apruebe ¡¡¡

:'( :'( :'(

Después de haber estudiado tanto que te pasen estas cosas...

En Civil I tuve el caso práctico mal y saqué un 8. Así que supongo que cada pregunta vale dos puntosy sólo me descontaron el caso práctico.

Ánimo y no le des más vueltas

Alqui me acabas de dar una alegría...es que le doy demasiadas vueltas a las cosas, y soy muy exigente para todo...mi gran defecto jeje
Muchas gracias ¡¡ Da gusto tener compañeros aunque sean virtuales...

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 13:38:32 pm »
Una pregunta!!
Si tengo la del práctico mala y la de la ruina a medias... significa que tengo que tener PERFECTAS las otras 3... a esa perfección no puedo tener ninguna fallita en cuanto a olvido de ciertas palabras?? o se entendera como buena, cuando plasmo la idea de buena forma y entendible??
quien me puede ayudar en esta duda plis?

Desconectado pezgordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2010, 13:45:25 pm »
Corrigen cada pregunta de forma independiente, el año pasado en civil i, a mí me pusieron un 5 y tuve una pregunta mal, 3 regular y una bien, cotejado en la revisión.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2010, 13:52:23 pm »
1.- El dolo
2.- El precio en la compraventa.
3.- Responsabilidades por vicios constructivos art. 1591 CC
4.- Finanza: relaciones del fiador y acreedor.
5.- Caso práctico referido al subarrendamiento.
¿Quién ha dicho que los exámenes de la primera semana eran más fáciles?
Suerte.
No habian dicho que la compraventa no entraba?
El resto de las preguntas son accesibles, lo que no entiendo es el dolo, si bien hace referencia al contrato es evidente que todo contrato que tenga dolo es nulo y solo sera reconducido si una de las parte actuaba de buena fe pues si ambos saben que el objeto del contrato es doloso pues no cabe
en cuanto a la relacion de la fiador y el acreedor el primero es responsable del cumplimiento del contrato y luego puedo ir contra la otra persona. El caso de subarriendo debe de estar especificado en el contrato ya que entonce el arrendador podra suprimir el contrato, el caso del contructor debera pagar los daños que se han producido por no ajustarse a los plazos o a la forma de construccion.... He sido redudictivo pues he visto que si te explayas mucho en civil II te catean.....

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2010, 13:55:11 pm »
1.- El dolo
Suerte.

Claro que entra, la compraventa es fundamental jeje Casi siempre cae una pregunta

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2010, 13:55:48 pm »
Corrigen cada pregunta de forma independiente, el año pasado en civil i, a mí me pusieron un 5 y tuve una pregunta mal, 3 regular y una bien, cotejado en la revisión.

Gracias!! eso me da algo de tranquilidad y ánimo... ya que las otras 3 sé que las respondi bien, pero eso de perfectas no creo...
gracias de nuevo!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2010, 14:02:05 pm »
Estiamdos civilista:
   La pregunta de practicum no decide el resultado del examen, aunque si aciertas pues tienes mayor posibilidad. Si tienes el resto de las preguntas bien, puedes escapar es mas aprueban, pues yo hice el de obligaciones en el 1pp y saque el practico bien y alguna pregunta me fallo que me regalaron un 4 por lo cual deduzco que no es fundamental el del practico aunque si ayuda.... por lo tanto animo que seguro que estaran casi todos aprobados, caray esta españa se esta volviendo pesimista hasta en los examenes :) :)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2010, 17:07:00 pm »
1.- El dolo
Suerte.
El resto de las preguntas son accesibles, lo que no entiendo es el dolo, si bien hace referencia al contrato es evidente que todo contrato que tenga dolo es nulo y solo sera reconducido si una de las parte actuaba de buena fe pues si ambos saben que el objeto del contrato es doloso pues no cabe
en cuanto a la relacion de la fiador y el acreedor el primero es responsable del cumplimiento del contrato y luego puedo ir contra la otra persona. El caso de subarriendo debe de estar especificado en el contrato ya que entonce el arrendador podra suprimir el contrato, el caso del contructor debera pagar los daños que se han producido por no ajustarse a los plazos o a la forma de construccion.... He sido redudictivo pues he visto que si te explayas mucho en civil II te catean.....
Hombre,como te han dicho la compraventa es uno de los temas fundamentales, es el contrato por excelencia, y creo que era de cajon que una caia de eso(de hecho mirando examenes de otros años salen mucho), en cuanto al dolo es uno de los vivos del consentimiento, junto al error, la violencia...e en efecto da lugar a la anulacion si es grave y no es conocido por las dos partes,en la del fiador yo me limite a ls relaciones entre ellos(fiador solidario o no, fianza simple o limitada), dejando de lado las relaciones entre fiador y deudor,el articulo 1591 es el de la responsabilidad por ruina, desarrollada despues por la jurisprudencia y muy descafeinada por la LOE.
Como dices creo que era asequible y excepto la del articulo 1591 no creo que se pueda decir que fuera rebuscado.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2010, 17:37:11 pm »
¿Cómo se puede decir a estas alturas que la compraventa no entraba? ¿Así queremos aprobar? Si es el contrato estrella. Hay que espabilar más.