;

Autor Tema: Jodío examen de Civil II  (Leído 5840 veces)

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
Jodío examen de Civil II
« en: 26 de Mayo de 2010, 20:33:05 pm »
1.- El dolo
2.- El precio en la compraventa.
3.- Responsabilidades por vicios constructivos art. 1591 CC
4.- Finanza: relaciones del fiador y acreedor.
5.- Caso práctico referido al subarrendamiento.
¿Quién ha dicho que los exámenes de la primera semana eran más fáciles?
Suerte.

Desconectado ius angelo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/10
Re: Jodío examen de Civil II
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 20:42:34 pm »
Vaya preguntas!!!!!!!!  es que me queria presentar en la primera semana  pero creo que vista lo que han preguntado  hubiera  suspendido ...... Esperemos que en la 2 semana sea mas asequibles

Desconectado pezgordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2010, 20:48:26 pm »
yo que salía tan contenta...y nada más llegar al metro abro el libro de casos y me pongo a revisar el 15, que pensaba lo había leído bien y :'( me doy cuenta que muy clarito se excluía expresamente la posibilidad de subarrendamiento...con lo bien que lo había explicado y ese SÍ tan grande que puse porque no encontré la dichosa frasecita... :'( :'(

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2010, 21:18:28 pm »
examen complicado a mi parecer

tan sólo era esperable la primera pregunta relativa al dolo

en fin, a ver qué tal termina la cosa

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 22:13:04 pm »
DERECHO CIVIL II

1.- El Dolo concepto y requisitos (20)
2.- El precio en la compraventa requisitos (26)
3.- Artículo 1591 La ruina(30)
4.- Relaciones entre fiador y acreedor(36)
5.- Documento nº 15 el arrendatario subarrienda la vivienda ,¿puede hacerlo?, razone su respuesta

Casi me da algo. Creo que todos hemos salio igual del examen. Ha debido de haber algún cambio en general porque de otras asignaturas como intro a pocesal por ejemplo también han decido cambiar cosas. Tal vez es porque ya se oyen los pasos de los Grados en Derecho acercarse..... no sé. También la implantación (por fin) de la balija vitual en Madrid.

A lo que vamos. ¿Creéis que e correcto contestar a la 5ª refiriéndome a un contrato con cláusula rescisoria? Si es así, tal vez tenga alguna posibilidad.  Pero desde luego, no me sonaban la de la ruina ni la del precio.... imagino que más o menos como a todos ¿no?.

Buenas noches.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 22:24:07 pm »
L a verdad que me parecieron super dificil...pero lo mio es fuera de serie..el articulo esta cita en el examen y yo voy y pongo en examen que es la LOE...pero con toda la respuesta correcta de articulo me descontara mucho solo fue una confucuion de siglas...estoy un poco triste por que fue la pregunta que mejor me sabia es más hasta cite los plazos... me muero.

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 22:31:28 pm »
vaya examen!!!!! la verdad es que yo mas o menos las conteste y la cage en el art en el sentido que no puse el plazo pero bueno no esta perfecto pero tampoco le conteste incoherencias...pero si el 1ª que iba genial me puso un 6 de nota en este miedo me dan.
Vaya asco con lo que me gusta civil y que hagan esto. :-X

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2010, 22:37:14 pm »
La verdad es que ha sido un examen muy, muy, muuuuuy rebuscado. Reconozco que he estado inspirado y no he respondido ninguna barbaridad pero Civil ha roto con la tónica y nos ha puesto un examen super-complicado con ruina incluida.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 23:02:04 pm »
No me ha parecido difícil el examen, la única la pregunta práctica. Decía que si se produce el subarriendo que acciones tiene el arrendador. Yo he hablado de la acción directa en favor del arrendador contra el subarrendatario, por el abono de la renta, pero he comentado que independientemente de esa acción directa la LAU prohibe el subarriendo, salvo que expresamente y por escrito el arrendador la autorice. El fallo ha sido que no he comentado que el contrato prohibe el subarriendo, y quizás la respuesta correcta es que podrá solicitar la extinción del contrato por incumplimiento del arrendatario o incluso el desahucio por infracción de las condiciones contractuales.
No creo que me la dé por mal del todo...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 23:56:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me ha parecido difícil el examen, la única la pregunta práctica. Decía que si se produce el subarriendo que acciones tiene el arrendador. Yo he hablado de la acción directa en favor del arrendador contra el subarrendatario, por el abono de la renta, pero he comentado que independientemente de esa acción directa la LAU prohibe el subarriendo, salvo que expresamente y por escrito el arrendador la autorice. El fallo ha sido que no he comentado que el contrato prohibe el subarriendo, y quizás la respuesta correcta es que podrá solicitar la extinción del contrato por incumplimiento del arrendatario o incluso el desahucio por infracción de las condiciones contractuales.

Perdona, puedo equivocarme, pero no es que la LAU prohibe el subarriendo, salvo que expresamente y por escrito el arrendador la autorice, es que directamente ese tipo de contrato lo engloba con los arrendamientos para uso distinto del de vivienda y remite todo lo concerniente a ellos a lo que disponga el Código Civil.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 08:29:08 am »
El caso practico el articulo 27 de la LAU remite directamente al articulo 1124 del Codigo Civil en caso de imcumplimiento. "La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe."
 Esto lo he visto luego en casa, sabia que la solución era la resolver el contrato  pero no no me acordaba por qué articulos.
En las demás preguntas la de la Ruina, ni a acordarme, y el resto a medias por he hecho el examen con 38,5 de fiebre y tampocomo me centraba mucho, es que la 2º semana tengo dos examenes el martes

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, 08:38:07 am »
Pregunta importante, si tienes mal la pregunta práctica pero el resto del examen bien, sin haber puesto ninguna barbaridad te suspenden??

Un poco de ánimo necesito ¡¡ jeje

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 08:55:01 am »
Pregunta importante, si tienes mal la pregunta práctica pero el resto del examen bien, sin haber puesto ninguna barbaridad te suspenden??

Un poco de ánimo necesito ¡¡ jeje

Hols Golfo119:

Aunque tenga la pregunta práctica mal, no por ello te suspenden.

Tienes que tener dos en blanco o equivocadas o no haber puesto lo esencial de la misma para que te suspendan, eso sí el resto tiene que estar perfecto. Pero como no es tu caso, tranquilo.

Muchos ánimos, que esto es así... una veces por mucho que estudias cuando llegas al examen sale mal el desarrollo.

Saludos, y ánimos para todos.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, 11:00:46 am »
Quizás nos salvemos si mucha más gente ha fallado la pregunta práctica y sean comprensivos....
A mi gusto me ha parecido una pregunta rebuscada o algo difícil....

Suerte ¡¡

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 11:32:49 am »

Ha mi entender no deberia citar la Accion directa....por que ya habia una clausula pactada....lo mejor era la accion recisoria. buneo yo igual no cite ninguna jjajajaj

Desconectado Izyclem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 11:45:06 am »

La LAU regula el subarriendo que no se puede hacer sin previo aviso y que nunca puede ser total y que se regirá por lo dispuesto en el tít. III.....
Sí lo regula.... ahora que pones prohibir me he asustado... pero no lo regularía en caso de no ser autorizado...

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2010, 11:47:41 am »
El contrato no se rige por la LAU, sino como dice el titulo III de la misma, en primer lugar por la voluntad de los contratantes, como expresamente se ha excluido el subarriendo el arrendador podra instar la anulacion del contrato de subarriendo.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2010, 11:48:26 am »
Claro que el fallo es que no leí la clausula que prohibia el subarriendo, de todas formas como acción posible, existe y se puede ejercer (la acción directa), aunque no es recomendable. También indique la prohibición del subarriendo, pero sólo es aplicable en casos de vivienda permanente...Por tanto la pregunta práctica un cero. La acción rescisoria no creo que sea aplicable, ni existe una cláusula rescisoria...Entiendo yo, quizás me equivoque. Han comentado que la resolución por incumplimiento sí es aplicable (en virtud del art.27 de la LAU). Por eso digo que me parece rebuscada o algo difícil...y espero que como somos muchos los que hemos fallado tengo algo de mano para darnos aunque sea unas décimas en la pregunta o no suspendernos si tenemos el resto bien jeje

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2010, 11:49:44 am »
En todo caso tambien cabe la posibilidad de que tambien pueda pedir la resolucion del contrato principal, por  haberse incumplido una clausula del mismo, pero eso ya no lo tengo tan claro
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2010, 11:55:10 am »
Lo cierto y verdad es que me van a poner un cero en la pregunta práctica, espero que teniendo el resto bien, nos apruebe ¡¡¡

:'( :'( :'(

Después de haber estudiado tanto que te pasen estas cosas...