Palangana:
Eso que te niegas a pensar, es lo que sucede en las comunidades con problemas del nacionalismo. En algunos casos, como el de Baleares, se recurre abiertamente al fraude electoral, a la compra del voto extranjero y no presencial, que es en gran parte fraudulento.
Es más: sin ese voto fraudulento, UM (catalanistas baleares) no tendría la representación que tiene. Y ese PP cacique y catalanista de Matas, tampoco dudó en recurrir al fraude electoral no una vez, sino en unas cuantas ocasiones. Yo, que tengo buen olfato, te digo que Camps, que fue el cacique que amañó el congreso de Valencia que ganó Rajoy, que resucitó un cadáver político como Rajoy, tras perder las segundas con Zapatero y que, últimamente en su tierra ha experimentado un importante giro nacionalista, no dudaría en acudir a la compra masiva de votos. Es más: como ha pasado en otras ocasiones, PP o incluso, PSOE, no dudarían en servirse de ese cacique para obtener sillones y regar a sus amigos de subvenciones.
Esto no es hipótesis: es algo que se ha repetido muy a menudo en la España taifeña: y desgraciadamente la historia se repite.
Pero como viene a decir el evangelio, (y un proverbio) el que evita la ocasión, evita el peligro. Por eso prefiero que Camps no tenga oportunidad de cometer esa gran fechoría que tiene proyectada. Todo esto insisto, sin perjuicio de la presunción de inocencia, lo que no quita que obviamente no me fíe de este tipo y me parezca un peligro superlativo.