;

Autor Tema: ¿Qué pasa este cuatrimestre con los exámenes?  (Leído 1544 veces)

Desconectado tcastaneda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/08
¿Qué pasa este cuatrimestre con los exámenes?
« en: 26 de Mayo de 2010, 22:59:31 pm »
Parece que unos cuantos estamos muy descontestos con los exámenes de este cuatrimestre. El lunes me examiné de Historia del Derecho y se pasaron con las preguntas, de las importantes ninguna, bueno una. También he leído en el foro que los de Civil II también se han pasado un poquito.

¿Qué está pasando este cuatrimestre?

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
Re: ¿Qué pasa este cuatrimestre con los exámenes?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 23:20:47 pm »
Lo que no entiendo de la Uned, es que siendo una universidad a distancia, en la que se supone, y digo supone, ya que ahi gente que ha tenido que coger la opción de la Uned muy a su pesar, debido a que trabajan y no tienen tiempo para ir a la presencial, gente con familia que no dispone de tanto tiempo como quisieran y han tenido que aceptar la cruda realidad y escoger la Uned, gente que pensaban que la Uned era una universidad cercana al estudiante y colaboradora con ellos siendo consciente de los problemas cotidianos de las personas del dia a dia. Cual es la sorpresa del estudiante de la Uned que cuando empieza su carrera con ilusión y fervor se encuenta con una universidad pesima por calificarla  de alguna forma, ya que no se cuenta otra cosa que un unico examen, no se cuenta nada mas, y no solo eso, contamos tambien con la forma de calificar de algunos profesores, ya que no son todos pero si una buena parte que parece que les cuesta aprobar a los alumnos "como si fueramos sus enemigos", cosa tan real que pasa como la de estos examenes de este cuatrimestre, que estan cambiando las preguntas, no me parece nada extraño que hagan eso, ya que parece que el unico afan de la Uned es recaudar dinero suspendiendo a la gente, y haciendole la vida imposible al alumno, ya que no entienden de otra cosa. Tampoco que dejan hacerle ningún tipo de trabajo complementario al examen para poder recuperar por ejemplo medio punto que te falte para aprobar o cosa asi, "nada", chocamos contra un muro, cuya condición es suspender a la gente, pienso que es solo cuestion de dinero, sino porque cada año sacan nuevas publicaciones de libros realizados por ellos, teniendo la gente que nuevamente comprar nuevos libros,etc,etc bueno podria seguir contando muchas cosas mas, y ademas de buena mano, pero la verdad que viendo lo que esta pasando y como estan las cosas sin duda alguna el año que viene me voy a la presencial, solo me queda decirle que mucha suerte y animo.
PD lo siento si alguna persona se puede sentir herida, pero es lo que siento.Por cierto no quiero desanimar a la gente con mi comentario.

Desconectado jablancoh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/10
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 00:19:06 am »
Quiero constestarte, yo estoy estudiando en el Rey Juan Carlos y en la Uned, y los examenes y la forma de calificar es exactamente igual.
No os penseis que en las universidades presenciales tienen el cuenta que vayas a clase o hagas trabajo, no no te lo juegas todo en el examen, quitando dos o tres de libre que tienen en cuenta los trabajos.

un saludo

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 00:26:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero constestarte, yo estoy estudiando en el Rey Juan Carlos y en la Uned, y los examenes y la forma de calificar es exactamente igual.
No os penseis que en las universidades presenciales tienen el cuenta que vayas a clase o hagas trabajo, no no te lo juegas todo en el examen, quitando dos o tres de libre que tienen en cuenta los trabajos.

un saludo

Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, y te hablo en mi caso particular, yo estoy estudiando en la Uned y mi cuñada esta en la presencial ULPGC (las mismas carreras).Debido a que yo trabajo y tengo una mujer y una hija y ella no, lo cierto es que yo en la Uned tengo mucho mas temario que ella y a ella le permiten hacer trabajos para reforzar la nota e incluso en algunas asignaturas dan posibilidad de ir quitandose bloques de temario algo impensable en la uned, tambien comentarle que en la presencial sea como sea es diferente puesto que el trato con el profesor es directo y quieras o no, en algo debe ayudarte, o esa es mi opinión y también la de mi cuñada, pero en fin cada uno tendra su caso particular, tambien quiero recalcar que en ningun caso he dicho, ni tampoco he querido decir que en las presenciales regalen nada, pero si que es verdad que se hace mas facil aprobar las asignaturas, yo el año que viene, intentare por todos los medios a mi alcance irme a la presencial, y probar suerte, pienso que no puede ser peor que la uned.

Desconectado Bético

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 00:51:26 am »
Pues yó estoy de acuerdo con la posibilidad de presentar algún tipo de trabajo complementario para poder subir nota, es que es triste tirar a la basura todo un cuatrimestre de duro estudio para que luego en el examen te toquen dos epígrafes entre 100 que no dominas del todo y te pongan un 4´5 y suspendas teniendo que repetir la asignatura. Cuando hice 1º la única que suspendí fue Romano con el segundo parcial aprobado y el primero suspenso con un 4 con poco más. Pues tuve que volverla hacer. No me digais que no es triste, pues se podría presentar algún tipo de trabajo para aprobar. Quizas no sea razonable si suspendes con un 0, 1 o 2 pero en estos casos es totalmente injusto.

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 19:21:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yó estoy de acuerdo con la posibilidad de presentar algún tipo de trabajo complementario para poder subir nota, es que es triste tirar a la basura todo un cuatrimestre de duro estudio para que luego en el examen te toquen dos epígrafes entre 100 que no dominas del todo y te pongan un 4´5 y suspendas teniendo que repetir la asignatura. Cuando hice 1º la única que suspendí fue Romano con el segundo parcial aprobado y el primero suspenso con un 4 con poco más. Pues tuve que volverla hacer. No me digais que no es triste, pues se podría presentar algún tipo de trabajo para aprobar. Quizas no sea razonable si suspendes con un 0, 1 o 2 pero en estos casos es totalmente injusto.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, da pena que personas que se han currado todo un cuatrimestre con asignaturas complicadas e injustas (como es el caso de Administrativo I) en el cual entran temarios super complejos y largos y que se queden raspando la nota y que por medio punto te suspendan, esas cosas minan a los estudiantes, yo creo que la Uned deberia de cambiar en ciertos aspectos y dar otra imagen al alumnado, en el cual se vea un poco mas de acercamiento hacia nosotros.