;

Autor Tema: ¿Llegar media hora antes al examen?  (Leído 4606 veces)

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
¿Llegar media hora antes al examen?
« en: 27 de Mayo de 2010, 18:51:37 pm »
Hoy, en el exámen de las 9:00 horas en el I.E.S. La Paloma (Madrid), he llegado a las 9 como un clavo y la controladora que me escaneaba el documento me ha dicho, medio echándome la bronca, que llegaba tarde y que con este nuevo sistema hay que llegar media hora antes del exámen.

Mi pregunta es, ¿está reflejado en algún sitio que haya que llegar con esa antelación a los exámenes, o se ha notificado, o es simplemene que la controladora estaba cansada y quería sentarse?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re: ¿Llegar media hora antes al examen?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 19:14:50 pm »
Por mi experiencia los exámenes que comienzan a las 9 suelen empezar siempre unos 10 minutos antes (cuando no un cuarto de hora, que me acuerdo yo de uno que... ). De todas maneras no es por el nuevo sistema porque a mi me pasó el años pasado.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 19:17:50 pm »
Hasta las 9:30 puedes acceder al examen, es decir se puede acceder hasta pasados 30 minutos del comienzo del examen, de igual manera no se puede salir del aula de examen en los primeros 30 minutos. Así que no te preocupes por lo que te diga la controladora. De todas maneras mejor llegar con unos minutos de adelanto.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 20:16:25 pm »
Bueno, aunque no lo ponga en ningún otro sitio, a la entrada del examen existe un papel donde dice que se entrara, y así está siendo este cuatrimestre, media hora antes, por tanto, el que se quede un poco escaso de tiempo en los examenes pues no le viene mal aprovechar, ya que si te dan, por ejemplo, veinte minutos antes el examen, pues veinte minutos que tienes de más para realizar el examen; es lo que tiene la valija virtual, al menos en Madrid-La Paloma. La valija virtual funciona bien pero hasta que hay mucha gente para el examen, como esta pasando en algunos examenes este cuatrimestre que se forman colas kilometricas, que no las hago yo ni para que me den dinero (bueno a lo mejor con esto he exagerado un poquito no?).
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 23:46:12 pm »
Si, a mi tambien me ha pasado. Ayer me dijeron que se tenia que llegar media hora antes al examen...
Hoy para arreglarlo he llegado a las 9 y diez (demasiado atasco en Madrid, mi intencion era llegar antes)... pero teniendo derecho a entrar media hora despues del inicio del examen, no te pueden decir nada.
A las diez ya estaba fuera del examen, total era de tipo test asi que no requeria mucho tiempo.

Personalmente, me gusta entrar al examen con 5 o 10 minutos de retraso, te evitas las colas, la gente nerviosa comentando las posibles preguntas, todo el follon.
Con algo de retraso (si te lo puedes permitir, siempre que el examen no sea larguisimo), llegas sin colas, todos callados, todos sentaditos... Coges tu papel y al examen!

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 20:32:54 pm »
Vamos mejorando. Hooy me han dicho que debería llevar las leyes en códigos, en vez de bajadas de internet como las llevé, pese a que en la guía de la asignatura pone claramente que las puedo llevar así. El motivo, palabras textuales: que les cuesta mucha trabajo revisarlo así.

En fin, aparte de que son más perros que niebla parece que me tienen manía o algo...

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 21:59:28 pm »
Pues yo hoy por culpa del tráfico llegué 20 minutos tarde a un examen y no veas la bronca que me han echado, casi no me dejan hacerlo a pesar de que les dije que podía entrar hasta 30 minutos despues, pues me quedé  :o

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 22:14:23 pm »
a mí tambien me dieron el otro día por eso...
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 22:29:01 pm »
Si la verdad es que este tribunal te revisa hasta los gallumbos...
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 23:20:25 pm »
Pues quien te echó la bronca sólo tenía razón en 15 minutos  ;) porque no hay que estar media hora antes, sino sólo 15 minutos y así se establece en el Reglamento de Pruebas Presenciales:

Artículo 41. Los estudiantes deberán personarse en la puerta del aula donde se desarrollen los exámenes, al menos 15 minutos antes de la hora señalada para el comienzo, (sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 46 de éste Reglamento), provistos del correspondiente documento oficial de identidad, además del carné que acredite estar matriculado en la UNED. Estos documentos deberán permanecer sobre la mesa del estudiante durante todo el examen.
Si algún estudiante no pudiera identificarse, se realizarán las diligencias oportunas en la base de datos y fichas personales del Centro Asociado con el fin de intentar su identificación. Quien se niegue a identificarse, o bien no podrá acceder al
examen o bien éste le será retirado, y será expulsado del aula. El incidente se hará constar en las Actas. No podrá permanecer en el aula ningún estudiante que no se encuentre identificado.

Artículo 46. Dentro de la primera media hora del horario oficial de inicio de los exámenes se podrá acceder al aula sin que ello implique, en ningún caso, incremento del tiempo fijado para el examen. Una vez iniciados los exámenes, no se permitirá a ningún estudiante abandonar el aula hasta pasada media hora desde el momento fijado para el comienzo de la prueba, ni tampoco entrar en el aula transcurrido dicho período de tiempo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 01:05:17 am »
La aptitd crítica de esos Tribunales que se quejan sin razón... No es aceptable en ningún caso. Aunque es suficiente con hacer oídos sordos y que digan lo que les salga de las narices.

Por otro lado, media hora antes es media hora más. Y falta hace.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 20:46:08 pm »
Vamos mejorando. Hooy me han dicho que debería llevar las leyes en códigos, en vez de bajadas de internet como las llevé, pese a que en la guía de la asignatura pone claramente que las puedo llevar así. El motivo, palabras textuales: que les cuesta mucha trabajo revisarlo así.

En fin, aparte de que son más perros que niebla parece que me tienen manía o algo...

aparte de que quieren que aflojes el bolsillo, lo que puede ser es que te vean venir  ;)

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 15:44:52 pm »
Yo llego siempre antes si puedo, pero bueno mas bien sobre los 15-20 minutos lo veo mas que coherente.
Sergio