;

Autor Tema: De que me matriculo en próximo curso?  (Leído 1240 veces)

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
De que me matriculo en próximo curso?
« en: 27 de Mayo de 2010, 19:45:53 pm »
Anda que ya tengo ganas, estar pensando en el curso que viene, y aun no hemos terminado este. Bueno si me podeis orientar os estare muy agradecido, me quedan para terminar cuarto, Procesal I, Financiero I y Trabajo, y no se si son todas igual de duras que Financiero y Tributario I, yo por mis circunstancias no puedo llevar mas de 2 o 3 anuales, ¿que me decis? Se aceptan propuestas como, tu de que vas; vete alpedrete y cosas asi.  8)

Saludos y suerte compis.

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Re: De que me matriculo en próximo curso?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 09:59:10 am »
Calla, calla, que yo estoy en las mismas. Todavía no me he examinado y ya sueño con aprobar las dos (¡¡faltaría más!!) y estoy mirando en qué me matriculo teniendo en cuenta que, al ritmo que voy (también un par o tres de ella por año) me tendré que cambiar a grado. Vamos, que me esoty volviendo loca para cuadrar lo que me gusta, con lo que me interesa, con lo que me pueden convalidar, con lo que no caiga todo en el mismo cuatrimestre.

Yo también admito consejos, jaja

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 12:38:02 pm »
Hola Antonio!!! Yo estoy matriculada de todo 4º, y si Dios quiere en junio terminaré con el procesal I, financiero I y trabajo. Mi consejo es que si puedes matricularte sólo de tres, que lo hagas, porque si te quedan sólo esas asignaturas, sí que es verdad que son un tostón, pero con los resúmenes que hay colgados de los compañeros la vida se ve de otro color, te lo digo por experiencia. De todas formas, no te preocupes, porque la verdad es que procesal es mucho más amena de lo que puede parecer a simple vista (mirando el temario sólamente), pues con un par de lecturas y la ley en la mano el exámen se puede sacar sin excesiva dificultad, con lo cual... sólo tendrías que machacarte el financiero y el trabajo. Mucho ánimo y buena suerte!
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 16:09:14 pm »
Si podeis acabar antes de que os pille Bolonia, en mi opinión, muchisimo mejor, sobre todo si pudieseis hacerlo antes de que entrase la ley esta de reforma del acceso a los colegios profesionales, pues después va a ser mucho más complicado si uno se quiere colegiar...

Yo no me atrevo a darte ningún consejo respecto de que asignaturas escoger, pero estoy cursando Tributario I y II, y los libros recomendados están bien como complemento, pero para estudiar por ahí se hace complicado, pues se van por las ramas... Te recomiendaría preparartela por la ley general tributaria y sobre todo por los temarios de oposición del cuerpo técnico de hacienda del CEF o CTO, que también se pueden encontrar por internet, mucho más claros y concisos, y usar los libros recomendados como apoyo. A mi por lo menos me facilitó enormemente la comprensión de la materia.

Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 18:57:38 pm »
De momento puedo confirmar lo de DFT I , el manual para leer y para estudiar la LGT, artículo por artículo y apartado por apartado. Se encuentra por Internet.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 19:00:44 pm »
Por cierto, la ley 34/2006 de acceso a la abogacía entra en vigor en ocubre 2011. Los que estamos en cuarto no alcanzaremos.
Hay un hilo abierto al respecto y hay que manifestarse donde se pueda para salvar lo que se pueda de las condiciones y requisitos.
Abogada Icamalaga

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, 23:02:40 pm »
A mi Finaciero y Tributario me parece un coco, ¿y tu estás haciendo el FT I y II a la vez? A eso no me atrevo sobre todo pensando que puedo aprobar el II y no el I y serán incompatibles. Para vosotros cuales son las más sencillas por orden entre FT I, Trabajo y Procesal.
Un Saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si podeis acabar antes de que os pille Bolonia, en mi opinión, muchisimo mejor, sobre todo si pudieseis hacerlo antes de que entrase la ley esta de reforma del acceso a los colegios profesionales, pues después va a ser mucho más complicado si uno se quiere colegiar...

Yo no me atrevo a darte ningún consejo respecto de que asignaturas escoger, pero estoy cursando Tributario I y II, y los libros recomendados están bien como complemento, pero para estudiar por ahí se hace complicado, pues se van por las ramas... Te recomiendaría preparartela por la ley general tributaria y sobre todo por los temarios de oposición del cuerpo técnico de hacienda del CEF o CTO, que también se pueden encontrar por internet, mucho más claros y concisos, y usar los libros recomendados como apoyo. A mi por lo menos me facilitó enormemente la comprensión de la materia.

Un saludo.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 23:20:05 pm »
Hola, Antonio

Yo aún no las he cursado, pero después de leer muchos consejos y teniendo en cuenta que ya sé qué me gusta más y qué me gusta menos, escogería:

1. Procesal
2. Trabajo
3. FT I