;

Autor Tema: examen de instituciones de derecho comunitario  (Leído 15869 veces)

Desconectado yera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/02/10
examen de instituciones de derecho comunitario
« en: 27 de Mayo de 2010, 21:26:46 pm »
Hola, alguien ha hecho hoy el examen de instituciones de derecho comunitario? Por favor, colgad las preguntas y decid q tal os ha salido si ha sido dificil. Yo me examino el dia 10 y estoy muy nerviosa.
Muchas gracias.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: examen de instituciones de derecho comunitario
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2010, 21:33:13 pm »
Pregunta larga Consejo Europeo: naturaleza, funcionamiento, composición y competencias

Las cortas: El Reglamento y el Recurso por incumplimiento.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 21:34:37 pm »
Pues tranquila que no es el coco (ese es Administrativo...al menos para mi), examen sencillo o por lo menos de partes previsibles.

Cortas:

El derecho derivado: el Reglamento
El recurso de incumplimiento estatal

Larga:

El Consejo de Europa: Naturaleza, composición, funcionamiento y competencias.
Colegiado ICASV

Desconectado LODATI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2010, 21:45:54 pm »
Para los despistad@s ,como yo, tengo que deciros que dejan llevar el programa al exámen y además el índice del libro ,fotocopiado
Pues eso, que yo creía que no se podía llevar el programa!! me fié de la información que ponian en exámenes de años anteriores y por lo visto lo modoficaron y como tenía los ojos metidos en el libro no vi más allá de mis narices   :D y tampoco me enteré de que la duración del mismo era de dos horas , pero eso ya me alegró más , por que con lo despacio que escribo me sirvió de alivio leerlo
saludos y suerte a los que os presentais en la segunda semana.

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2010, 22:12:36 pm »
pues yo creo que me ha salido mal encima me toca el departamento de derecho administrativo, la pregunta del consejo me ha tocado las narices por que no la habia repasado, ademas te piden que rellenes 2 folios por las 2 caras yo ya no sabia que poner, saneis si pasa algo si no se rellena mas que la mitad?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2010, 23:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo creo que me ha salido mal encima me toca el departamento de derecho administrativo, la pregunta del consejo me ha tocado las narices por que no la habia repasado, ademas te piden que rellenes 2 folios por las 2 caras yo ya no sabia que poner, saneis si pasa algo si no se rellena mas que la mitad?

Te piden esa extensión como máximo, no te preocupes.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 11:05:21 am »

Jolines pues yo pense que era un folio por las dos caras pra el Consejo Europeo y otro folio para las dos preguntas, pero solo una de las caras..
Jolines si lo hubiera sabido hubiera seguido escribiendo, proque me quede corta de espacio

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 13:54:43 pm »
pues yo tampoco he salido muy contenta, ya no por la extensión, por que cantidad no significa calidad, y espero que no corrigan al peso...si no por que las preguntas no dejaban mucho juego a que uno se luciese; de hecho la pregunta del consejo europeo como pregunta larga me ha parecido un poco cargante, no sabia que ponerle más allá de composición, compentencias, orígen, sesiones, pronunciamiento.
Me ha fastidiado un monton que las preguntas fuesen tan sositas; mi duda es que no se como corregirán y si sabeis si el departamento de internacional público es majete, por que es el que me toca; preferia al de administrativo por que los adoro y con ellos no tengo problema (hasta el momento claro jeje), más que nada por que mi pregunta del recurso va floja, muy floja, y entonces tengo miles de temores e inseguridades....en finss suerte para todos y a esperar!!!!
panta rei

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 14:04:36 pm »
pues yo tampoco he salido muy contenta, ya no por la extensión, por que cantidad no significa calidad, y espero que no corrigan al peso...si no por que las preguntas no dejaban mucho juego a que uno se luciese; de hecho la pregunta del consejo europeo como pregunta larga me ha parecido un poco cargante, no sabia que ponerle más allá de composición, compentencias, orígen, sesiones, pronunciamiento.
Me ha fastidiado un monton que las preguntas fuesen tan sositas; mi duda es que no se como corregirán y si sabeis si el departamento de internacional público es majete, por que es el que me toca; preferia al de administrativo por que los adoro y con ellos no tengo problema (hasta el momento claro jeje), más que nada por que mi pregunta del recurso va floja, muy floja, y entonces tengo miles de temores e inseguridades....en finss suerte para todos y a esperar!!!!
¿Sositas? :D
Yo creo que aunque haya sido fácil en apariencia, han ido a pillar. Porque es muy fácil confundir los dos Consejos (el europeo y el de la UE), y además hay gente que ni siquiera sabe que el Consejo de Europa no pertenece a la Unión Europea y no estaba en el programa. No sé si tendrán en cuenta ese lapsus a los que lo hayan cometido.
Yo solo espero que sean generosos a la hora de corregir, y que tengan en cuenta que el examen fué a las 6 y media de la tarde,  :D A esas horas mis neuronas ya están muy cansadas  ;D ;D
Saludos

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 15:32:25 pm »
el examen me ha parecido dentro de lo previsible, estaba claro que con la entrada en vigor del tratado de Lisboa y el cambio de libro en el último momento iban a preguntar el Consejo, y un recurso del final del libro que también les gusta.  El reglamento ha sido, a mi gusto,  la pregunta más dificil porque con el lío que se traen ahora con los nuevos procedimientos no lo he visto muy claro ni en el libro, y ya contarlo en un folio ha sido durillo.

Menos mal que las cortas eran para rellenar en un folio ... qué cortas más largas ...

Además aquí esta el tema de varios departamtentos corrigiendo ... y el de administrativo, que siento discrepar con  diatomeax pero yo más que adorarles hago lo que no es eso, me parecen los más duros de los 3.  Puf, en mi caso me corregirá el dpto de político.

Suerte a todos y ánimo para los que vais a la segunda vuelta.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2010, 17:23:22 pm »
Bueno, ya está hecho. Es verdad que cuando vi el examen, me dije: más o menos, me lo se.
Pero ahora digo, no he puesto esto, he sido imprecisa en algo del consejo que he mezclado con otra cosa. La del reglamento la tengo bien y la del incumplimiento no está perfecta así que ya no se que pensar.He rellenado todos los folios con información, pero no se, la verdad es que no era difícil, pero como son tan estrictos corrigiendo ya no se que pensar. Suerte a todos.

Desconectado Caremoy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2010, 17:51:33 pm »
Alguno de los que os habeis examinado esta semana podría pasarme apuntes de ésta asignatura?. Voy a la segunda semana y veo que con el libro aunque pequeño no llego.

gasol43@yahoo.es

Gracias y suerte a todos.

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 16:12:36 pm »
Me examino en la segunda semana en Madrid

Sabéis si suelen repetir preguntas entre la primera y segunda semana?

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2010, 22:58:54 pm »
Me examino en la segunda semana en Madrid

Sabéis si suelen repetir preguntas entre la primera y segunda semana?

Lo he comprobado, y en los ultimos 4 años no lo han hecho...pero en esta UNED nunca se sabe.. :o

Suerte a tod@s....
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2010, 11:09:40 am »
Kira 1983: Yo aún no he hecho el examen pero, leyendo el programa de la asignatura he visto que la pregunta larga se responde en dos caras y las cortas una cara para cada una de ellas. Si estoy equivocada, por favor, que alguien tenga la amabilidad de iluminarme. Gracias compañeros.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 13:42:15 pm »
Kira 1983: Yo aún no he hecho el examen pero, leyendo el programa de la asignatura he visto que la pregunta larga se responde en dos caras y las cortas una cara para cada una de ellas. Si estoy equivocada, por favor, que alguien tenga la amabilidad de iluminarme. Gracias compañeros.
Hola, no te equivocas. Pero yo creo que eso es el máximo de espacio que podemos usar, porque supongo que no pasa nada si escibes menos. Yo así lo hice, y solo espero que no corrijan al peso, como dicen arriba.
Saludos

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2010, 18:28:05 pm »
Gracias Gem-Mas, has disipado las dudas. Saludos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2010, 20:56:46 pm »
seguro que no corrigen "al peso", por muchos folios que rellenes, como no pongas las cosas concretas que se exigen te "crujen" igual  ;D , el que haya reclamado en un caso como este lo sabe, te responden que contestas "generalidades" o sea que meas fuera de tiesto, hablando en plata

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2010, 21:10:58 pm »
Pero no todos los departamentos tendrán el mismo criterio, lo cual no sabría valorar si es bueno o malo; aún así creo que esta asignatura no es de las que corrigen "al peso", pero yo me esforcé al máximo porque las cuatro caras quedaran bastante completas, de espacio y de contenido.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2010, 12:46:20 pm »

Adelina, no estas equivocada.. La verdad que El Consejo Europeo, era en un folio y las demas en otro.. Y en fin, no se los nervios u otra circunstancia pero las preguntas cortas las conteste en un folio, que para el reglamento, no tuve espacio porque el recurso era muy extenso.. Espero que no me suspendan proque el consejo y el recurso las tengo perfectas..