;

Autor Tema: CIVIL III  (Leído 1419 veces)

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
CIVIL III
« en: 28 de Mayo de 2010, 12:52:28 pm »
Pues eso, que van y preguntan:
caracterización de los derechos reales garantia
concepto tanteo y retracto
pignus gordianum
posesion non domino
documento 18: medios de acceso al registro

Total, que quitando las preguntas 2 y 3, el resto me lo fui inventando sobre la marcha. Me ha parecido bastante dificil. me veo en septiembre.
Suerte al resto.

Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CIVIL III
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 12:58:21 pm »
Buenas, pues la verdad que fácil no ha sido, de todas formas creo que yo particularmente me he defendido. No te preocupes que en civil suelen corregir más bien al alza y suelen ser competentes. Por eso lo mismo has aprobado. Yo creo que me la he quitado , pero hasta que no salgan las notas nunca se sabe.

Suerte , y ahora a por el segundo tiempo.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2010, 12:59:27 pm »
Hola!!
Gracias por las preguntas! Bueno por lo visto las teoricas eran preguntas que han salido en anos anteriores. El caso practico, mas o menos como se enfocaba?
Un saludo
Sophie

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2010, 13:06:37 pm »
Yo he puesto en el caso práctico los documentos que se han de presentar en el registro que den origen a la inscripción de un derecho real, no se me ocurría otra cosa. Al entregarlo supuse que se referían al documento o certificado que emite el registro para conocer el conternido de la inscripción. No tengo ni idea.
Saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2010, 13:33:23 pm »
Hola compañeros.
A mi por suerte...lo digo pq debe ser que todas las preguntas me las había estudiado...me pareció fácil y preguntas claras...pero eso siempre es relativo...depende mucho de lo que cada uno tome como más importante...en relación con el caso práctico...yo creo que lo que preguntan, es que medios existen para emitir certificaciones registrales. Yo conteste que tanto papel...que es lo que se ha venido utilizando...papel del colegio de registradores....así como por medios telemáticos...con la firma digital autorizada o reconocida, que es lo que se está utilizando debido a la incorporación de las nuevas tecnologías.

Creo que esa era la línea de la pregunta del caso práctico.

De todas maneras, muchas suerte a todos...un saludo

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2010, 14:00:27 pm »
Yo en el caso practico hable de la nota simple y la certificacion registral, asi como acceder a la documentacion del registro que es publica.

No era eso? ayyy que me da como tenga esa mal, porque la de adq non domino no la supe contestar,...con tres apruebas?

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 14:00:37 pm »
Hola a todos!! pues a mi el examen la verdad no me ha parecido muy dificil, pero si mas complicado que otras veces para ser de civil. Las preguntas 2,3,y 4 las he contestado genial...la uno no la he contestado como venia en el libro pero mas o menos la he contestado a mi manera, que no iba muy desencaminado...respecto del caso practico, no tenia ni ideaaaa de lo que me estaban preguntando, pense que debia ser las notas marginales, inscrpciones... pero al final he hecho lo mismo que lagarto, los medios a traves de los que se puede realizar la inscripcion del derecho real...era eso dejarlo en blanco. Espero que se porten corrigiendo!!
Saludos y muchos animos para los examenes siguientes!! :)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado ges

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/09
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 15:11:32 pm »
Yo también he hablado de la nota simple y la certificación registral, la verdad es que no se me ocurría otra cosa (bueno sí, hablar del acceso de los títulos al Registro...). La verdad es que he salido del examen, he mirado los apuntes, y sigo sin saber qué era exactamente lo que había que contestar. El resto..."ver venir..."

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 16:06:10 pm »
 :D :D Cuando vayan a corregir la pregunta del practicum, van a flipar..jajaj...cada cual ha puesto lo que le ha dado la ganaaaaaa, vamos, que yo me lo he inventado un poco jaja ;D

Ánimo para la semana que viene!!!
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado macaropi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 16:31:28 pm »
Bueno pues a mi no me ha parecido demasiado difícil, yo en el practicum he respondido lo de la nota simple, la certificación registral y el acceso al registro directamente para ver las incripciones en los libros, bueno explicandolas un poco, tal y como venían en los apuntes que me bajé de esta página. Era muy parecida a la pregunta que hacían en el caso 18 y que se podía enviar, como siempre, 15 días antes. Yo creo que me la he quitado de encima. Esperemos a ver los resultados. Suerte a todos.