;

Autor Tema: EXAMEN CONSTITUCIONAL IV  (Leído 1486 veces)

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
EXAMEN CONSTITUCIONAL IV
« en: 30 de Mayo de 2010, 11:45:12 am »
Hola, saludos a tod@s!

Perdonar por la pregunta tonta que voy a hacer, pero a las alturas del curso que estamos tengo la cabeza ya un poco saturada y creo que ya no se ni lo que leo.

En la guía de la asignatura (Constitucional IV, programa de Santiago Sánchez) pone literalmente

"En cuanto al examen presencial final, consistirá en  responder por escrito, durante el tiempo de noventa minutos, a tres –y solamente a tres- preguntas de ensayo de un total de cuatro, sobre el programa de la asignatura (una de las cuatro preguntas tendrá relación con el manual de Cayetano Núñez arriba mencionado). Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación"

Pues bien, mi duda es la siguiente:

Entiendo que la pregunta especifica sobre las sentencias del Tribunal Constitucional, y de otros Tribunales, así como de textos normativos de desarrollo constitucional (manual de Cayetano Núñez),

NO ES OBLIGATORIA ¿Verdad?

Muchas gracias por las respuestas y disculpar por todo el rollo que os he metido.

Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: EXAMEN CONSTITUCIONAL IV
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 11:49:07 am »
Tranqui, son 3 de 4. Puedes responder a las 3 preguntas o a 2+ el comentario de texto.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado pezgordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 13:16:09 pm »
He de reconocer que este año no he preguntado, pero el pasado, en Constitucional II, la profesora de las tutorías nos dijo que era obligatorio hacer el ejercicio de la sentencia...al ser el mismo departamento y la misma tipología entiendo que será el mismo criterio, pero, al no decir nada en el examen o programa sobre la obligatoriedad de la ST supongo que lo dirán  para que nos animemos a trabajar la práctica. No sé, yo por si las moscas, haré la sentencia.
Suerte

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 13:36:09 pm »
Nunca ha sido obligatorio hacer la sentencia, ni el año pasado ni éste, ni en consti II ni en el IV. ¡No lieis a la gente por favor!.

Del programa de la asignatura:

"En cuanto al examen presencial final, consistirá en  responder por escrito, durante el tiempo de noventa minutos, a tres –y solamente a tres- preguntas de ensayo de un total de cuatro, sobre el programa de la asignatura (una de las cuatro preguntas tendrá relación con el manual de Cayetano Núñez arriba mencionado). Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación"

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2010, 16:10:01 pm »
Muchas gracias a todos.

Veo que a estas alturas no soy el único que anda un poquito espeso.

De la lectura del programa, creía entender que no es obligatoria esa pregunta, pero, nunca esta de más cerciorarse.

Muchas gracias
Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

Desconectado pezgordo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2010, 18:19:55 pm »
yo no digo nada más que lo comentó el pasado año la profesora tutora de la asignatura Derecho Constitucional II, la cual corresponde al mismo departamento.
Yo por si acaso, no pienso dejar de hacerla. El año pasado tampoco aparecía en el programa la obligatoriedad de la 4 pregunta, pero en fin...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, 19:10:16 pm »
Pezgordo, el 95% (y a lo mejor me quedo corto) de los estudiantes de la UNED no vamos nunca a tutorías y la información la sacamos de los documentos oficiales. Tú puedes hace lo que quieras (hacer el comentario o no) pero no des información que pueda dar lugar a error. Yo acabo de hacer el examen de Constitucional IV y no he contestado a la sentencia (porque me sabía mejor las otras, no me acordaba bien del recurso de amparo) y estoy seguro que he hecho un buen examen. Eso no quita de que en caso de duda recomiende hacer la sentencia, pero básicamente porque con 15 líneas la contestas, mientras que las otras cuestiones de teoría son mucho más largas.