;

Autor Tema: CONVALIDACIÓN ECLESIÁSTICO  (Leído 1583 veces)

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
CONVALIDACIÓN ECLESIÁSTICO
« en: 30 de Mayo de 2010, 12:40:04 pm »
Este curso me he tenido que pasar del plan antiguo al plan 2000. Me quedaban las asignaturas de dercho civil III e internacional privado. Con el cambio, tengo: Internacional Privado, el prácticum (de mercantil) y ¡¡eclesiástico!! Me han dicho que, al tenerla ya aprobada, aunque me tenía que matricular, los profesores te "aprobaban" . ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabeis si me la convalidarían cuando sólo me quede esa? ¿A quién puedo preguntar? ¡¡muchas gracias!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: CONVALIDACIÓN ECLESIÁSTICO
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2010, 13:31:33 pm »
Hola, solo tienes que matricularte, presentarte en el examen y poner que ya la aprobaste en el plan antiguo. Pero esto solo es válido si has adaptado el primer ciclo completo.
Si no es así, no hay que hacer nada, ni siquiera matricularte. Éste es mi caso, y me la han adaptado directamente.
Mira en la página de la UNED, pero no te preocupes, que no tendrás que volver a hacerla.

Saludos

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 23:16:57 pm »
Te comento, a mi padre le paso esto y tuvimos q hacer esto. Ir a la universida y pedir el programa de la asigntura del año que la cursó, enviarlo por fax al departamento, matricularse, presentarse al examen y decir la situación en el mismo (alumno del plan antiguo, etc) y así se la convalidaron
Estos son los pasos que me dieron en el departamento y ya ves....tuve que desplazarme a Sevilla buscar al profesor y él me ayudo en todo, hasta me dio su telefono por si habia problemas que el se ponia en contacto con la uned. Lo increible que la tengas que volver a pagar.....me reservo mi opinión.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 00:22:02 am »
Muchas gracias por ayudarme!

Necesito el programa de la asignatura cuando la cursé? Pero si eso fue hace 10 años!! Ni si quiera vivo en la misma ciudad...uff...bueno, como hasta septiembre no puedo presentarme, buscaré por casa o preguntaré a alguna compañera

Si, lo de pagar, mejor ahorrarnos el comentario; pero, también, que te hagan presentarte al examen (lo que a mi me supone pedir permiso en el trabajo) pudiendo enviarse la documentación por email... En fin, las cosas son como son.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 13:46:06 pm »
Pregunta por si acaso te permiten no presentar el programa, a mi me dijeron que sin programa nada. Tuve que ir a otra ciudad, menos mal q solo es una hora y poco con el coche si no vaya tela...y el profesor buscando en los archivos para encontrarlo.......una movida!!!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 15:34:03 pm »
Yo este año me pase al plan del 2000 y lo que tuve que hacer es un escrito al dpto. de eclesiastico contando que tenía la asignatura aprobada por el plan antiguo, eso si te tienes que matricular y presentarte al examen, en el mismo pones que tienes la asignatura aprobada por el plan del 53 y ya la tienes aprobada, es sencillo:
1. Mandas un escrito al Dpto. de Eclesiástico.
2. Te matriculas en el plazo correspondiente.
3. Te presentas al examen (es del primer cuatrimestre)
4. Cuando salen las notas, la tienes aprobada.

Con lo fácil que sería convalidarla, hay que hacer todo esto, y lo más sorprendente volver a pagar la matricula de una asignatura que tienes aprobada.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 17:30:37 pm »
Antonio,
¿Hablaste con alguien del departamento? ¿Fue a través de email? ¿Tú no tuviste que presentar el programa de la asignatura? Me presentaré en septiembre al examen (si que estoy matriculada) pero quiero hacer los otros trámites cuanto antes, que luego en verano será más difícil.
¿Tú la has "aprobado" en febrero?

N_Uned,
¿Tú con quién hablaste? ¿Les mandaste el programa por fax? ¿Tuviste que hacer algun escrito?

Estaría tener una persona de contacto en el departamento. Yo, a principio de curso, mandé un email a una de las direcciones de correo de una profesora que ponía en la página de la Uned, explicándole el caso, pero no me contestó.

Muchas gracias!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 17:36:22 pm »
Hola Bette, lo primero que tienes que aclarar es si tú aprobaste Eclesiástico en la UNED, porque en ese caso tienes que hacer lo que te dice Antonio. Si lo hiciste en otra Universidad, tendrás que hacer lo que te dice N-uned: buscar el programa de tu Universidad y todo eso. Es que el procedimiento es distinto, porque en un caso es adaptación y en otro convalidación.
Saludos

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 17:41:16 pm »
Aaah....pues lo aprobé en otra universidad...¡¿y de verdad hay que presentar el programa?! (no es que no me lo crea, es que me parece que no tiene sentido) ¿A ti te pasó lo mismo? ¿Y cómo os habeis enterado de esto? ¿Lo pone en algún sitio? ¿Y también tengo que presentar algún justificante del año que aprobé la asignatura?

Desconectado bette

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 17:51:57 pm »
Hola compañeros:

Retomo este tema porque este viernes es Dº eclesiástico y voy a hacer el trámite del que estuvimos hablando para que me la convaliden. He mirado en la página de la Uned las direcciones de email para enviarles el programa y explicarles el caso, pero veo que no hay uno general del departamento sino que cada profesor tiene el suyo propio. ¿A quién se lo mando? ¿Cómo lo hicisteis vosotros? ¿Llamo al departamento o a la secretaría del departamento? ¿Hablasteis con algún profesor en particular?

Disculpadme que vuelva con todo esto, pero me estoy poniendo un poco nerviosa ya con todo esto de los exámenes de septiembre.

Muchas gracias.

Un saludo,