;

Autor Tema: PARAR LOS PIES A ISRAEL ¿cuando y cómo?  (Leído 34279 veces)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
PARAR LOS PIES A ISRAEL ¿cuando y cómo?
« en: 31 de Mayo de 2010, 09:35:38 am »
    Grave incidente en toda la prensa esta mañana : conflicto Turco-Isrelí

La acción militar israelí contra el convoy que trasladaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza causando muertos muertos ha provocado la "enérgica condena" de Turquía.

A ver qué sucede, el follón internacional está servido. Israel ya no cuenta con el apoyo del Mariscal de Campo Bush.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: PARAR LOS PIES A ISRAEL ¿cuando y cómo?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 12:31:01 pm »
Este conflicto último concreto no lo tengo analizado, no sé si la acción ha sido conforme a Derecho Internacional o no, si ha sido necesaria y oportuna o no, si ha sido proporcional o no etc; pero, cierto es que es Estado de Israel en otros conflictos y otras cuestiones se ha excedido.

En principio, a falta de más datos, no me imagino causa que justifique un ataque a convoy de ayuda humanitaria.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 12:44:35 pm »
La noticia dice asi;

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El asalto efectuado este lunes por la Armada israelí contra el buque turco que encabezaba la flotilla solidaria a la Franja de Gaza, que causó al menos 16 muertos, se produjo en aguas internacionales y fue llevado a cabo con munición real, según indicó la edición digital de la cadena de televisón Al Yazira.

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas (incluidos cuatro soldados), según la Radio del Ejército israelí. El barco que lideraba la flotilla, el 'Mavi Marmara', fue atacado a 65 kilómetros de las costas de Gaza mediante un abordaje apoyado por helicópteros. Según el enviado especial de Al Yazira a bordo del barco, Jamal Elshayyal, los militares israelíes utilizaron munición real durante la operación.

El Ejército israelí ha asegurado en un comunicado que sus tropas "no atacaron", sino que se limitaron "a hacer cumplir la orden del Gobierno israelí de impedir una entrada no autorizada en la Franja de Gaza que no se había coordinado con las autoridades israelíes". Asimismo, ha indicado que sus soldados abrieron fuego "después de enfrentarse a las personas que había a bordo, que iban armadas con objetos punzantes".

La organización que puso en macha la flotilla, el Movimiento Gaza Libre, ha asegurado que las tropas abrieron fuego "inmediatamente después" de abordar el barco.

Anteriormente, la Armada israelí había contactado con el capitán del 'Mavi Marmara' para instarle a identificarse y a informar del rumbo que llevaba el barco. Poco después, dos buques de la Armada hebrea rodearon la flotilla, que cargaba alreadedor de 10.000 toneladas de material humanitario con destino a la Franja de Gaza.

La flotilla había desafiado el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza y rechazó la oferta de las autoridades israelíes de entregar ellas mismas las ayuda a los palestinos. "Esta flotilla es una provocación que busca deslegitimar a Israel. Querían entregar en Gaza una carga que podrían haber enviado a través de Israel, como se hace diariamente",afirmó el Ejército.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 12:50:30 pm »
Madre mía, tantos muertos por tan poca cosa. No se puede ser más torpes y burros, que manera de resolver diferencias, por la fuerza bruta, como en la época de los Vikingos pero en el Siglo XXI.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 13:14:15 pm »

Esta claro que es desproporcionado y no se ha respetado el principio de discriminación entre objetivo militares y civiles. Por lo que estoy escuchando esta mañana esta todo muy confuso pero escuche que se les "invitó" a no continuar el viaje, parece ser que Israel piensa que más que ayuda humanitaria hay quien intenta "colarse" aprovechando el paso de la ayuda con armas. En un video difundido por parte de uno de los españoles en el barco habla de una "resistencia pacifica" ante un posible ataque de israel.

Lo que esta claro es que se ha incumplido la prohibición del uso de la fuerza (también lo esta la amenaza de uso de la fuerza) por derecho internacional, considerado además norma ius cogens, no obstante si se prevee un uso de la fuerza por legitima defensa hay que ponerlo en conocimiento de la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad, al que parece ser que se ha pedido que se reuna urgentemente.

Desde mi punto de vista totalmente desproporcionado e indiscriminado ( 10 o 16 muertos y muchos más heridos) uso de la fuerza totalmente prohibido en derecho internacional... feremos como acaba esto, mala pinta tiene.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 15:05:53 pm »
Acabará como acabó con el ataque a la población palestina.
Suma y sigue.
Ahí es donde se vé el poderío de una nación.
Y cuando lo considere conveniente lo volverá a hacer ¿Passssa algo?
El resto, a enterrar a los muertos.
Y espérate que como europa no le baile el agua, puede ocurrir "casualmente"  un terrible atentado "de Alquaeda y su p madre" para que vean cuan razón tiene los israelíes..Os recuerdo que su servicio de inteligencia a diferencia del nuestro si funciona...
¡¡Menuda rabinada!! 
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 15:16:40 pm »
Bueno, sí que pasa; pasa que por mucha fuerza y poder que tenga una Nación hay una "cosa" que se llama Derecho Internacional Público, y otra "cosa" que se llama "ius cogens" (derecho internacional público, necesario, obligatorio e indisponible).

Eso es como si por mucho poder que tenga un Presidente del Gobierno o un Juez hace lo que bien le da la gana y en la forma que bien le da la gana; pues no, no puede y, si no puede, pues se le pueden pedir responsabilidades. En este caso serían responsabilidades internacionales por violación del derecho al uso de la fuerza de los supuestos tasados en la normativa internacional, y responsabilidades indemnizatorias para con los fallecidos y familias, unas veces por negligencia, otras veces por asesinato doloso, y otras veces por genocidio.

Así es como lo entiendo. Es lo lógico, lo razonable y lo justo, y siguiendo el Manual........la realidad es la inutilidad de Instituciones como la ONU, que está para unos sí, y para otros no. Esa es la realidad práctica, y no de Manual. Un saludo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 15:53:41 pm »
Pues en Israel el derecho internacional ese de la hostia , hace tiempo que se lo pasan por el arco de triunfo...
Vale más el "derecho a defenderse" por el cual estan haciendo lo que les viene en gana ganando territorio , provocando la proliferación del terrorismo internacional, chuleando a Naciones como Australia (el gobierno Australiano les pidio explicaciones por falsificar documentos de identidad de ciudadanos de ese país para realizar sus venganzas particulares... )
Las explicaciones sigen su curso...
El DIP por ahora solo nos sirve para estudiar una asignatura e intentar aprobarla...(Incluso hay quien se lo cree y todo)
A lo mejor es que en Israel esa parte no la han dado.
Debe ser eso...eso mismo debe ser.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 15:59:43 pm »
Las enérgicas condenas no sirven para nada; son solo palabrería que justifica la inacción internacional que con un doble rasero de película ataca a Iraq por las armas de destrucción masiva y promueve una escalada bélica con Irán, pero Israel no, esos son demócratas de toda la vida(y aún encima rentistas de un Holocausto del que se han adueñado, olvidando que también fue un genocidio de rusos, gitanos, sindicalistas, etc.).

Lo mejor es como se hizo con la Sudáfrica del Apartheid: Boicot, Desinversión y Sanciones(BDS).
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 16:05:39 pm »
Vamos a ver, Israel es el último bastión de occidente en Africa. Israel es un pais decente que sólo se defiende de ataques terroristas o de la gente que ayuda a terroristas como es el caso. Israel son los buenos y Palestina, los malos.Los del fundamentalismo islamico para que no se entere, lo de al-qaeda. Estoy de acuerdo con que Israel use de todos sus medios a su disposición para el respeto a su soberanía. yo aplaudo lo que han hecho. Y que nadie se olvide de que el primo de zumosol de Israel es EEUU.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 16:30:18 pm »
1. Israel es un Estado rico, amigo de EEUU, superpoderoso. Palestina son un pueblo de cabreros pobres y, con todos mis respetos, se trata de un pueblo con enormes necesides en infraestructuras, y carencias en lo que hace a salud física y psíquica tras años de conflictos, así como una especie en extinción, lo que se conoce vulgalmente como unos muertos de hambre.

2. Palestina ha existido de toda la vida. Tras la Guerra Mundial, EEUU y la ONU establecen el Estado de Israel en territorio soberano Palestino para que Judíos dejen de ser un pueblo nómada y en compasación por lo acaecido por el exterminio nazi.

3. El Estado de Israel, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va ocupando y quedándose con más tierra de Palestina.

4. Palestina, ante carencias de medios defensivos, hace uso del terrorismo. Eso es como si vemos que se quedan con nuestra casa, con nuestro ganado etc, pues que cada uno en la desesperación hace uso de lo que puede....los puños, arañazos, tirones de pelo, o bombazos.

5. Israel, ya tiene la excusa perfecta para el uso de la fuerza bruta, la cual usa en muchas ocasiones de forma desmedida y al margen del Derecho Internacional.

6. Consecuencia de ello Palestina es cada vez más pobre, su pueblo más desquiciado......y el desquicimiento le lleva a suicidarse en forma de lo que ellos entienden defensa propia. Los efectos son una Historia de violencia, destrucción, intolerancia, y brutalidad propia de la época de Cromañon o Neardenthal, según mi opinión.

7. La ONU, ha quedado como instrumento al que sólo han de seguir los pobres, y los ricos y poderosos hacen de sus dictámenes lo que bien le da la gana. Se trata, por tanto, de una Institución fracasada por su inoperatividad a día de hoy......la ONU es una esclava del poder, y se encuentra a día de hoy desligitimizada para velar por la seguridad, por la igualdad y por los derechos fundamentales de la persona.

Esa es mi interpretación de este tema tan controvertido. Pero porque me manifiesta en favor del que entiendo débil en esta problemática, que no me salga nadie con la gilipollez (que ya pasó) de que palangana es nazi o antisemita. No apruebo nada y critico todo lo que haya que criticar el exterminio y persecución que se ha producido contra el pueblo judío a lo largo de la Historia.....lo que no me parece de recibo es que ahora Israel pues se comporte de forma tan abusiva.

Un saludo.

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2010, 16:34:32 pm »
4. Palestina, ante carencias de medios defensivos, hace uso del terrorismo. Eso es como si vemos que se quedan con nuestra casa, con nuestro ganado etc, pues que cada uno en la desesperación hace uso de lo que puede....los puños, arañazos, tirones de pelo, o bombazos.

Eso es hacer apologia del terrorismo. Veriamos si te hace tanta gracia si tu madre hiciera turismo por Tel-Aviv y la reventara un tipo con explosivos delante....gente como tú es la que ha muerto hoy, amigos de los terroristas. Israel ha hecho lo que debe.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 16:41:43 pm »

Eso es hacer apologia del terrorismo. Veriamos si te hace tanta gracia si tu madre hiciera turismo por Tel-Aviv y la reventara un tipo con explosivos delante....gente como tú es la que ha muerto hoy, amigos de los terroristas. Israel ha hecho lo que debe.

No contestaré a ningún tipo de provacación ni manipulación de mis palabras e ideas, y menos a un miembro con horas de antiguedad al que no conozco de nada, ni sé que intenciones trae para la buena marcha del foro.

Mi opinión es esa. No es obligatorio compartirla. Respeto la tuya, pero no la comparto. Gracias por entenderlo. Un saludo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 16:45:32 pm »
1. Israel es un Estado rico, amigo de EEUU, superpoderoso. Palestina son un pueblo de cabreros pobres y, con todos mis respetos, se trata de un pueblo con enormes necesides en infraestructuras, y carencias en lo que hace a salud física y psíquica tras años de conflictos, así como una especie en extinción, lo que se conoce vulgalmente como unos muertos de hambre.

2. Palestina ha existido de toda la vida. Tras la Guerra Mundial, EEUU y la ONU establecen el Estado de Israel en territorio soberano Palestino para que Judíos dejen de ser un pueblo nómada y en compasación por lo acaecido por el exterminio nazi.

3. El Estado de Israel, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va ocupando y quedándose con más tierra de Palestina.

5. Israel, ya tiene la excusa perfecta para el uso de la fuerza bruta, la cual usa en muchas ocasiones de forma desmedida y al margen del Derecho Internacional.

6. Consecuencia de ello Palestina es cada vez más pobre, su pueblo más desquiciado......y el desquicimiento le lleva a suicidarse en forma de lo que ellos entienden defensa propia. Los efectos son una Historia de violencia, destrucción, intolerancia, y brutalidad propia de la época de Cromañon o Neardenthal, según mi opinión.

7. La ONU, ha quedado como instrumento al que sólo han de seguir los pobres, y los ricos y poderosos hacen de sus dictámenes lo que bien le da la gana. Se trata, por tanto, de una Institución fracasada por su inoperatividad a día de hoy......la ONU es una esclava del poder, y se encuentra a día de hoy desligitimizada para velar por la seguridad, por la igualdad y por los derechos fundamentales de la persona.

Esa es mi interpretación de este tema tan controvertido. Pero porque me manifiesta en favor del que entiendo débil en esta problemática, que no me salga nadie con la gilipollez (que ya pasó) de que palangana es nazi o antisemita. No apruebo nada y critico todo lo que haya que criticar el exterminio y persecución que se ha producido contra el pueblo judío a lo largo de la Historia.....lo que no me parece de recibo es que ahora Israel pues se comporte de forma tan abusiva.

Un saludo.

Querido compañero, comparto toda tu exposiciòn pero, desde que he visto las noticias no hago màs que preguntame una cosa. Porque esta comitiva de barcos con ayuda internacional, no ha seguido el protocolo establecido(por los israelis) para la entrada y entrega de dicha ayuda?

Un abrazo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 16:49:54 pm »
Porque traficaban con armas; y aunque no lo hicieran, si hay unbloqueo y no lo respetas te expones a esto. Asi la proxima vez aprenderan a no apoyar terroristas. Vete tú palangana.

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2010, 16:53:45 pm »
“Cuando los soldados israelíes son atacados con armas blancas no se puede considerar una operación humanitaria sino una operación violenta”, ha explicado el diplomático, que ha dejado claro que el ejército israelí ha actuado "en defensa propia”.

Schutz ha explicado que hay evidencias de que el grupo que ha organizado la flotilla es la organización turca IHH, que tiene estrechos vínculos con los grupos radicales como Hamas o Al Qaeda, y que "no es la primera vez" que dicho grupo está involucrado en operaciones contra Israel.

Schulz es el embajador turco. Esos eran los "activistas"

Fuente: La Cope.

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2010, 16:56:08 pm »
El embajador israeli, perdón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2010, 17:00:30 pm »
Hola MARÍA ME, eso mismo me pregunto yo. Si lees mi primera intervención con respecto a este conflicto concreto verás que, en mi opinión, fue enormemente prudente al indicar que no conocía los datos del caso concreto. Eso quiere decir que no me he pronunciado de forma parcial en una dirección y sentido determinado, precisamente por carecer de datos y estar todo muy fresco.

Aún así, lo único que indico después es que me parecen muchos muertos por algo que a buen seguro podría haber tenido una solución menos drástica y radical, de consecuencias irreparables. Eso se llama principio de poporcionalidad y opotunidad. Es como si me dan un tirón de pelos, y para que no se produzca un segundo tirón de pelos le meto un tiro en la cabeza al que tira de los pelos.

Luego, más tarde, acerca del post que tú me citas lo único que hago es decir mi idea general e histórica, lo que a mi entender ha venido aconteciendo......que puede ser errónea, pero es mi idea. Pero esa idea general no está referida al caso concreto.

Un saludo estimada compañera MARIA ME.

Desconectado Amaro

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2010, 17:03:29 pm »
Es erronea, no hay duda.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2010, 17:09:45 pm »
Hola MARÍA ME, eso mismo me pregunto yo. Si lees mi primera intervención con respecto a este conflicto concreto verás que, en mi opinión, fue enormemente prudente al indicar que no conocía los datos del caso concreto. Eso quiere decir que no me he pronunciado de forma parcial en una dirección y sentido determinado, precisamente por carecer de datos y estar todo muy fresco.

Aún así, lo único que indico después es que me parecen muchos muertos por algo que a buen seguro podría haber tenido una solución menos drástica y radical, de consecuencias irreparables. Eso se llama principio de poporcionalidad y opotunidad. Es como si me dan un tirón de pelos, y para que no se produzca un segundo tirón de pelos le meto un tiro en la cabeza al que tira de los pelos.

Luego, más tarde, acerca del post que tú me citas lo único que hago es decir mi idea general e histórica, lo que a mi entender ha venido aconteciendo......que puede ser errónea, pero es mi idea. Pero esa idea general no está referida al caso concreto.

Un saludo estimada compañera MARIA ME.

Desconociendo yo tambièn con exactitud los acontecimientos, encuentro evidente la desproporciòn de la acciòn israelita, bien sea por actitud como por logistica, me da la sensaciòn que como en otras ocasiones han abusado de su fuerza, tengan o no la razòn.......

Un saludo compañero Palangana

Maria