Estimado Harthill, eso es, a ver si nos entendemos. Yo creo que lo que está pasando en el territorio es lo importante, porque si uno no se mueve, oye y ve entre palestinos y judíos, puedes creer cualquier cosa que te digan los medios y, ya se sabe, hay medios que favorecen y atacan a quien interesa en cada momento. La VERDAD DE LO QUE SUCEDE, esa verdad no te la cuentan y no se puede conocer a miles de kilómetros. Fíjate, angelitos de ONG, desinteresados, voluntariosos, qué buena gente, ¿verdad? Pues no siempre, como en todo. Hay cooperantes que son más bien mangantes y que beben de la filosofía de la violencia y que se apuntan al carro del que es políticamente más correcto, es decir, en este momento en que todos dicen "pobres palestinos", pues allá van y se apuntan. La realidad es que buenos, buenos, 4. El resto, pues lo dicho, creen en lo que les cuentan y no ven más allá y otros, participan de la filosofía de la yihad ¿os suena? Pues en Palestina es muy habitual que la gente crea en ella y la justifique, oye, y se quedan tan panchos. Y la yihad, es la guerra santa que los musulmanes están legitimados, según su religión a llevar a cabo contra los infieles (lease, nosotros). Así que, a ver si nos entendemos y empezamos a no creernos todo lo que nos cuentan nuestros medios de comunicación, que no siempre son imparciales. Y aprender a pensar y a discernir y a no ser tan maniqueístas, pues los palestinos no son rotundamente buenos ni los judíos rotundamente malos. Hay de todo, como en botica. Pero creo que es más que posible que en ese barco, no sólo hubiera gente maravillosa, cargada sólo de buenas intenciones. El servicio secreto israelí, dudo que muestre el armamento del que disponía la "buena gente" citada, por una cuestión de seguridad, pero si intervinieron, aun a costa de echarse a toda la comunidad internacional encima, fue porque sabían, de buena tinta que los del barco iban a armarla. Y sigo pensando lo mismo: conocer la situación, a las gentes y el entorno es vital para intentar tener una visión de conjunto no viciada por los intereses dominantes. Prefiero no coincidir en pensamiento y opinión con nadie, que seguir a la multitud como un borrego. Saludos y paz para todos.