;

Autor Tema: ¿por dónde continúo? sobrevivir a las hueso de primero  (Leído 2319 veces)

Desconectado mjr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/09
¿por dónde continúo? sobrevivir a las hueso de primero
« en: 31 de Mayo de 2010, 13:01:30 pm »
Hola compañeros:

Me dirijo a vosotros para ver si podéis aconsejarme un poquillo. Tengo la costumbre de mirar antes de escoger una asignatura vuestras opinioniones y hasta ahora me ha ido bien, así que os agradecería muchisimo alguno de vuestros sabios consejos, sobre todo en esta época de exámenes en la que estamos todos un poco atacados de los nervios.

Hasta ahora he cursado en mi primer año Romano, Constitucional I, Civil I, Civil IV (por lo del grado) e introducción al procesal, que según vuestras opiniones no son tan difíciles para empezar.
El problema es que he empezado a mirar, decidida a rematar primero con historia, teoría, administrativo y constitucional II, y añadir economía política, y empezar a mirarme alguna ya. Pero por vuestras opiniones parece que la mayoría de las que pretendía cogerme son un hueso y voy a tener muchos problemas... la verdad es que yo hice traducción y el tema del administrativo y la economía me asusta un poco.

No sé si me recomendaríais cogerme civil II en lugar de economía política, por ejemplo.

Os agradezco por adelantado vuestros consejos y os deseo toda la suerte del mundo para la última semana de exámenes.

Mjr

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: ¿por dónde continúo? sobrevivir a las hueso de primero
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 16:04:50 pm »
Hola, de todas las que has nombrado, realmente me parecieron asequibles, excepto teoria, que no es dificil, el problema es el modo en el que quieren que desarrolles el examen, es decir, con tus propias palabras, yo lo hice asi la primera vez y me lleve un 3, y lo hice de igual manera la segunda y me pusieron un 7, vamos creo que depende quien te corrija. En segundo lugar, economia no es tan fiera como la pintan, yo iba muerto de miedo y saque un 8,5. La que si que considero un HUESO, HUESO, HUESO, es administrativo I, que la semana que viene me presentare por segunda vez, en septiembre del año pasado me pusieron un 1, y este año no creo que apruebe, pero espero superar el 1, jajajaja, para mi es infumable, y además el modelo de examen es muy dificil, debido a que o tienes bien 12 preguntas de 15, o ya no optas ni al 5.
Las demás que has nombrado las veo asequibles, eso si, todas con la dedicación que merecen.

Un saludo y suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 16:06:18 pm »
mjr todo depende del tiempo que tengas.
De las que has dicho yo he cursado todas excepto economía.
En principio historia es muy accesible, lo que tiene es que és larga pero es historia simple y llanamente, si la enfocas como si estuvieras leyendo un cuento e imaginándotelo en la cabeza, no tendrás demasiados problemas.
Teoría, todo el mundo la ha puesto como el gran hueso de primero. Yo discrepo, lo único que tiene es que es distinta a las demás asignaturas de derecho, en esta no es tanto memorizar sino entender bastante bien los conceptos principales, a mi personalmente hasta me gustó y disfrute con ella. Administrativo pues tiene su aquello pero verás que con un par de esquemas la verás más clara.
Resumiendo todo es muy subjetivo hay a quién se le atraviesa una asignaytura considerada ¨sencilla¨y que sin embargo aprueba sin problemas las ma´s complicadas, sólo tú sabes cuanto tiempo le puedes dedicar, cuanto te aplicas y de lo que eres capaz, pero en principio de las asignaturas que has mencionado no creo que deberías de tener grandes problemas.Sea lo que sea recuerda que los consejos son muy buenos pero todo depende de ti y tus ¨circunstancias¨.
Saludos y suerte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 17:06:52 pm »
Yo estoy casi en la misma situación, me queda un popurrí de primero y de segundo y quizás las más "hueso". De primero Historia, Teoría y Adm I, y de segundo Economía, Hacienda y Adm II.
No sé como combinarlas, hasta ahora he ido aprobando todo y algunas con nota (aunque he tenido que estudiar mucho y sudar), pero tengo bastante miedo a esas asignaturas jeje No sé si seré capaz de sacarlas el año próximo...Si las "suaves" me han costado... Quizás no me las coja todas para no agobiarme demasiado ¡¡

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 19:24:58 pm »
El rollo es que tarde o temprano las vas a tener que hacer, creo que si lo haces todo por orden no te equivocarás, si bien eso no significa que no esté bien hacer alguna de 1º con alguna de 2º, todo lo contrario, te anima más, el problema es si las vas dejando rezagadas.  Me pasó con Historia, que al final la hice en 3º y se hace pesado tener que volver atrás a rescatar asignaturas.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 19:43:54 pm »
Ahora que salen a relucir asignaturas atrasadas, me surge una duda.
Yo tengo todo primero aprobado excepto administrativo I, y este año si no pasa nada sacaré todo segundo, excepto administrativo I que la llevo a rastras, ahora bien, que pasa si se implanta el grado y se extingue primero del plan 2000, y yo aun no he aprobado administrativo I?

Es mi unica preocupacion, aunque supongo que la compensaran o dejaran que te matricules, más que nada porque veria una put-da, hacer un año con una asignatura o pasarme al grado por esta.
Si alguien sabe algo al respecto que lo comente, que me interesa saberlo.

Gracias
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 20:28:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

Me dirijo a vosotros para ver si podéis aconsejarme un poquillo. Tengo la costumbre de mirar antes de escoger una asignatura vuestras opinioniones y hasta ahora me ha ido bien, así que os agradecería muchisimo alguno de vuestros sabios consejos, sobre todo en esta época de exámenes en la que estamos todos un poco atacados de los nervios.

Hasta ahora he cursado en mi primer año Romano, Constitucional I, Civil I, Civil IV (por lo del grado) e introducción al procesal, que según vuestras opiniones no son tan difíciles para empezar.
El problema es que he empezado a mirar, decidida a rematar primero con historia, teoría, administrativo y constitucional II, y añadir economía política, y empezar a mirarme alguna ya. Pero por vuestras opiniones parece que la mayoría de las que pretendía cogerme son un hueso y voy a tener muchos problemas... la verdad es que yo hice traducción y el tema del administrativo y la economía me asusta un poco.

No sé si me recomendaríais cogerme civil II en lugar de economía política, por ejemplo.

Os agradezco por adelantado vuestros consejos y os deseo toda la suerte del mundo para la última semana de exámenes.

Mjr

Hola:

Pienso que sería mejor que te pases al Grado cuanto antes mejor. Claro está, si ves que antes del 2015 no has terminado.

Saludos,

Desconectado mjr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 10:37:25 am »
Hola a todos:

Os agradezco muchísimo vuestros consejos, de verdad. Creo que os haré caso y me pondré con ello poco a poco para intentar sacarlo.
¡Lo importante es no rendirse!
Os deseo mucha suerte con los exámenes que quedan y ¡mucho ánimo!

mjr

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 11:19:46 am »
Ahora que salen a relucir asignaturas atrasadas, me surge una duda.
Yo tengo todo primero aprobado excepto administrativo I, y este año si no pasa nada sacaré todo segundo, excepto administrativo I que la llevo a rastras, ahora bien, que pasa si se implanta el grado y se extingue primero del plan 2000, y yo aun no he aprobado administrativo I?

Es mi unica preocupacion, aunque supongo que la compensaran o dejaran que te matricules, más que nada porque veria una put-da, hacer un año con una asignatura o pasarme al grado por esta.
Si alguien sabe algo al respecto que lo comente, que me interesa saberlo.

Gracias

Alguien puede contestar a esa importante cuestión ? jeje

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 11:20:10 am »
Buenos días....

Sigueindo con este tema... Solo una cosa. Según tengo entendido, el proximo curso empieza el plan de grado ya en primero y según el planning establecido de implantación. el curso 2010-2011, ya no se puede uno matricular de asignaturas nuevas. Como mucho, puedes rematricualrte de alguna suspensa, pero según tengo entendido, de nuevas matrículas ya no ¿me equivoco???

Gracias.
Saludos y suerte....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 11:46:21 am »
Hola, mirad aquí, que puede resolveros muchas dudas.
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 11:52:19 am »
Hola compañeros:

Mjr
caray yo tengo civil IV para la proxima semana.
te recomendaria civil II y en cuanto a economica politica parece que ha dejado de ser un hueso por la cantidad de supuestamentes aprobados que dieron. Yo por motivo de sacrificar asignatura deje esa para septiembre.-.-

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 12:25:23 pm »
Por lo que he leído se disponen de dos años consecutivos para la extinción del curso, es decir, si se implanta primero de grado en 2010-2011, el último curso sería el de 2011-2012 para terminar las asignaturas de primero del plan 2000. Por otro lado también he leído que si te quedan más de una asignatura de un curso extinguido se tendrá que pasar obligatoriamente al plan de grado, es decir, si te queda una sola no.
Entiendo yo quizás me equivoco....
En mi situación con tres de primero y tres de segundo si me paso al grado tendría que matricularme sólo de tres asignaturas lo cual es un fastidio pues normalmente me gusta matricularme de 4 asignaturas o de 30 créditos.
No sé qué hacer...

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 23:40:19 pm »
Ay que ver cómo cambia el cuento de uno a otro, ja ja. No puedo estar más en desacuerdo contigo IgarciaTF, ja ja. Para mí Historia ha sido la más difícil con diferencia (hasta que he pillado Admtvo. IV) si ninguna duda. Me ha costado sacarla años. Me imagino que a tí te gustará la historia pero yo es que la odio (por eso me costó también Eclesiástico). Teoría (y perdóname) no recuerdo para nada que sea de entender ni mucho menos sino de empollarla pero a base de bien; aunque es verdad que a mí no me pareció demasiado complicada. La única que a mi juicio es más de entender es Economía, que además tienes que hacer un esfuerzo para adaptarte a la terminología tan alejada (en principio) del Derecho.
Pero como ya han dicho por ahí, al final hay que sacar "todas" así que tarde o temprano hay que meterse con ellas.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 21:00:09 pm »
Pablopirri, primero que nada saludos y suerte con los exámenes. Y sí la cosa cambia mucho de uno a otro por eso es que le digo a la comañera que no se deje llevar de que si esta o quella son un hueso o no, que confie en ella misma y a ponerle ganas.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2010, 12:07:22 pm »
Totalmete de acuerdo IgarciaTF. Suerte a tí también (y a todos) con los exámenes.