;

Autor Tema: Culpabilidad  (Leído 1015 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
Culpabilidad
« en: 01 de Junio de 2010, 00:04:35 am »
Aunque este hilo se desvíe de contenido de asignaturas, exámenes y demás asuntos relacionados con la "bendita" carrera de Derecho quería compartir con vosotros un sentimiento que me invade desde principios de mayo cuando comienza la locura de los exámenes (al menos para mí) y que no termina hasta el 11 de junio al menos para mí.
No se si alguno de vosotros sois padres si es así lo entenderéis. Me siento culpable por no dedicarle en este mes y medio el tiempo que requiere un niño pequeño, por apartarlo de mi lado y ponerle películas infantiles una y otra vez para que me deje estudiar, por dejarlo jugar solo y no sacarlo a pasear, por regañarle por desordenarlo todo lo que me supone perder tiempo de estudio para poner en su sitio todo lo que él ha desordenado, por estar irritable y a veces ausente cuando me cuenta sus cositas.
Mi única justificación y consuelo es que esto lo hago además de por satisfacción personal, por interés de la familia, que redundará en él sin duda.
Y me prometo a mí misma y sobretodo a él que a partir del día 11 le dedicaré todo el tiempo de que dispongo, que al no estar trabajando en este momento es mucho, es todo.
Y no sólo a él, también a los amigos, a la familia, en fin... que no doy más de mí, que intenté estudiar sólo por las noches pero así es imposible sacar adelante esto y no quiero perder más el tiempo que bastante lo he perdido y que cuanto antes termine, antes estaré disponible para él.

A todo aquel/aquella que haya querido escucharme, gracias

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Culpabilidad
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 00:15:28 am »
Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, se paraliza el mundo, sueñas con apuntes, los recitas en tus sueños, se los cuentas a los demás (que poco les importan), quieres terminar, te entra ansiedad, culpabilidad porque te preguntan cualquier cosa y tú estás en otro sitio, hay tensión y estrés.

La parte buena es que ya sabemos que es temporal y que en pocos días volveremos a la normalidad y que recompensaremos con creces a quienes tuvimos que dejar de lado. Así que no sufras, además te aseguro que cuando tu pequñín sea grande ni se acordará de estos días, ya verás.

Un beso y mucha suerte  :-*

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 00:23:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, se paraliza el mundo, sueñas con apuntes, los recitas en tus sueños, se los cuentas a los demás (que poco les importan), quieres terminar, te entra ansiedad, culpabilidad porque te preguntan cualquier cosa y tú estás en otro sitio, hay tensión y estrés.

La parte buena es que ya sabemos que es temporal y que en pocos días volveremos a la normalidad y que recompensaremos con creces a quienes tuvimos que dejar de lado. Así que no sufras, además te aseguro que cuando tu pequñín sea grande ni se acordará de estos días, ya verás.

Un beso y mucha suerte  :-*

Gracias, espero que así sea.
Mucha suerte y un beso para tí también

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 00:37:40 am »
Seguro que nos pasa a todos los que tenemos hijos, pequeños y no tan pequeños (tengo de las dos clases). A mi hijo de 6 años he intentado explicarle porque no tengo tanto tiempo para el, y parece ser que lo entiende, ademas sabe que despues pasaré con el todo el tiempo que pueda. El sabado pasado despues de 4 examenes la semana pasada lo pasamos todo juntos, playa, cine...

El otro dia escuche como estaba jugando con un amiguito... el amiguito era el malo y el era el casi-abogado  ;)

Lo importante es que el tiempo que pases con ellos, aunque sea poco, lo aproveches al maximo.

Besos a todas y todos, mamas y papas
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 00:42:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguro que nos pasa a todos los que tenemos hijos, pequeños y no tan pequeños (tengo de las dos clases). A mi hijo de 6 años he intentado explicarle porque no tengo tanto tiempo para el, y parece ser que lo entiende, ademas sabe que despues pasaré con el todo el tiempo que pueda. El sabado pasado despues de 4 examenes la semana pasada lo pasamos todo juntos, playa, cine...

El otro dia escuche como estaba jugando con un amiguito... el amiguito era el malo y el era el casi-abogado  ;)

Lo importante es que el tiempo que pases con ellos, aunque sea poco, lo aproveches al maximo.

Besos a todas y todos, mamas y papas

Eso intento hacer, de hecho, después de 3, yo también pasé con él la tarde del sábado en la playa.

Un beso

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 08:33:00 am »
Jajajaja, púes yo también me fuí a la playa con los peques, ahora entiendo porque había tantos adultos con cara de cansados, me parece que había muchos estudiantes de la Uned derrengaditos en las playas ;D. ¡Animo a todos!, ¡venga que podemos...! Un beso y un saludo muy grande, y muuuuuuucha suerte para los que nos queda algún exámen. Carin

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 13:43:40 pm »
Bueno yo he de decir que aunque no me encuentro en una situación tan complicada como la de nuestra compañera ARUAL79 sí que a veces he sentido algo de culpabilidad por abandonar tanto a la familia, y sobre todo a mi pareja. Sin el entendimiento y el apoyo de ellos quizás jamás habría podido empezar este duro camino...
A veces necesito recordar que en la soledad de la UNED realmente no estás solo, y que tienes muy buenos compañer@s y lo que es más importante: una familia y gente que te quiere. En resumen: Sin ellos esto no sería posible.

Ánimo a todos ¡¡