;

Autor Tema: Civil IV  (Leído 10233 veces)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
Re: Civil IV
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2010, 21:47:49 pm »
¿Que contestasteis en  el caso práctico?. Yo no tenia ni idea.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2010, 21:49:12 pm »
Yo me quiero olvidar del examen. He salido contenta y me quiero quedar con esa sensación. A no ser que alguien quiera impugnar algo, no quiero saber nada :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2010, 21:50:30 pm »
Pues yo estoy desesperada buscando esa respuesta. Lo hecho, hecho esta, pero tengo curiosidad en saber que pasa con los dichosos bienes gananciales.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2010, 21:53:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy desesperada buscando esa respuesta. Lo hecho, hecho esta, pero tengo curiosidad en saber que pasa con los dichosos bienes gananciales.

Yo, sinceramente, inventé un poco. No recordaba que en ninguna parte del libro dijera nada acerca de esto. Así que puse que los bienes se repartían por la mitad y se les aplicaba la separación de bienes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2010, 21:55:42 pm »
Ya la encontré!. Página 82 de los apuntes de JBR.
Yo como no sabía, lo puse totalmente al revés.
Suerte a todos!

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2010, 21:58:53 pm »
Parece ser que es una comunidad de naturaleza especial, con un régimen juridico con peculiaridades
Yo le puse que se seguian rigiendo por las reglas de la sociedad de ganaciales hasta su liquidación, o sea, mal. Pero estoy contenta con el resto del examen y en el peor de los casos ya lo tengo medio visto para septiembre.

Gracias a JBR por sus apuntes. Muy claros y completos.

Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2010, 22:03:50 pm »
Bueno, ahora ya lo sabemos  ;D
Queda esperar las notas, que hasta el 5 de julio, a saber cuándo salen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2010, 22:04:53 pm »
ahh!!!! puse que eran privativos.. que desastrito.. es que me descolocó totalmente el caso practico la verdad.....

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2010, 22:13:51 pm »
yo puse que eran gananciales, y que la naturaleza juridica era la copropiedad, esta bien eso?

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2010, 22:17:43 pm »
Yo he puesto que quedan en régimen de copropiedad ordinaria, creo que esta bien...

El resto con pinzas, es una pena, una asignatura tan interesante y práctica, e importante bajo mi punto de vista, y que la haya preparado corriendo, algunas asignaturas me dan igual, con aprobar vale, pero hay otras que me siento que aun aprobando no cumplo....

No me lo tnegais en cuengta, es la falta de sueño.... 2 bebes y 4 exámenes generan insomnio...

Un saludo a todos, a mi me queda solo el viernes hacienda.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2010, 00:10:10 am »
Buenas,

Pues tras el desastre de que los examenes no saliera de las dichosas impresoras......... >:( mal, mal, del todo no ha salido, o eso creo.

Yo entré casi de los primeros, pero luego me pareció ver que repartian examenes de un sobre, nos hemos examinado todos con las mismas preguntas?

Lo que me ha descolocado es el Praticum, no tenía ni idea por dónde iban, y creo que no he sido el único, yo he puesto que mientras no se liquide la sociedad de gananciales conforme a la Ley, todo lo establecido es anulable por defecto, por lo que en raíz siguen en ganancial  ;D toma ya  :D jejejej, las otras cuatro creo que más o menos bien, al cinquillo creo llegar.....

Me he quedado un poco sorprendido con el compañero que ha contestado en 3 folios, temario hay para pasar del tasado, pero tres folios???? Eso es lo que me ocupan en mis resumenes tres temas ;)

Un saludo.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2010, 00:19:56 am »
A mi el caso practico tambien me ha sorprendido, por complejillo, lo he puesto mal, parece que la figura a la que se referia el caso practico es la sociedad postganancial, no se como corregiran teniendo el caso mal. Natxo el examen es el mismo para todos y lo de los tres folios, en el examen pone claramente que se ha de contestar todo en esa misma hoja.

Saludos
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2010, 00:56:43 am »
Yo creo que despues de las capitulaciones, si no se llevan a efecto, los bienes que describe el documento siguen siendo gananciales o privativos según si proceden del patrimonio comun o privativo aunque se adquieran constante el matrimonio. Veremos.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2010, 01:06:42 am »
Buenas,

Pues lo de postgananciales en mi vida lo había escuchado ni leído (es mucho temario para un cuatrimestre.... y muchos datos....) Pero me lo he llevado hacia los contratos no finalizados, es decir, sin liquidación previa, por mucho que pacten separación, ésta es nula, ya que el requisito de comenzar la nueva sociedad con unos bienes privativos no se da. No se pueden aportar a una sociedad privativa unos bienes gananciales...... jajajaj, menuda parrafada les he metido....

No es por lo de mal de muchos consuelo de...... pero si ven que examen tras examen la gente falla en eso, posiblemente levanten la mano un poco con el caso práctico, asequible y fácil no era.

Un saludo.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2010, 09:10:52 am »
Hola a todos. Yo dije que mientras no se liquide la sociedad de gananciales, y habiéndose constituido ya el régimen privativo, los bienes que no puedan imputarse privativamente a uno de los cónyuges se presumirán propiedad de ambos a partes iguales, así que respecto a esos bienes concretos no hay cambio con la situación anterior.Si lo habrá con los bienes adquiridos a partir del momento de las capitulaciones.
También planteé si no cabría que un tercero que ostentase un interés legítimo pudiera instar la disolución.

Todo esto dicho un poquito más largo, pero en resumidas cuentas...

Por cierto, al principio, con las prisas, ni entendí muy bien lo que me preguntaban
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2010, 09:11:50 am »
yo como no tenía muy clara la respuesta puse que las capitulaciones matrimoniales eran perfectamente legales y atendiendo al principio de mutabilidad, los cónyuges podrían cambiar en cualquier momento su régimen económico. También puse que si no se produce la liquidación del régimen de gananciales, a partir de entonces se constituye uno postganancial y que su régimen jurídico sera el de una comunidad ordinaria.

En los apuntes viene lo siguiente: "el patrimonio ganancial pendiente de liquidación, pues resulta necesrio determinar las normas aplicables a la situación descrita, que jurisprudencialmente se denomina comunidad postmatrimonial o comunidad postganancial que ha de configurarse como un patrimonio colectivo en liquidacion, con la lógica indeterminación de la titularidad sobre los bienes concretos..." y más adelante continúa "la jurisprudencia.... prefiere hablar de un conjunto de bienes en cotitularidad ordinaria"
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2010, 09:44:19 am »
Pues sí, el caso práctico iba por lo de la sociedad postmatrimonial o postganancial. Yo lo había leido en los apuntes de JBR y en el resúmen de ¿Jocatv? (Gracias a los dos), pero no me acordé del nombre. Tampoco sé si lo he explicado bien.

Me fastidia más que se me olvidó la revocación real de los testamentos, y eso que la sabía, pero pensé que era de otra pregunta.... Y encima me lié con la legítma de los ascendientes.

En fin, si son benévolos a lo mejor llego al cinco. Si no, pues le he dado una buena mano de cara a septiembre.

Un saludo.

Desconectado savella

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2010, 11:27:43 am »
ya está civil IV, que os has parecido el examen de la 2ª semana un poco más rebucadillo que el de la primera semana bajo mi punto de vista pero no dificil, yo espero que menos que un aprobado ya veremos............

Desconectado savella

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2010, 11:34:22 am »
qué se puede esperar de cuatro preguntas contestadas correctamente y la pregunta de las capitulaciones que ni fú ni fá, más bien mal contestada???? como no olvidar la gran ayuda  y saludos para jbr, a mí personalmente me ha aclarado bastantes conceptos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2010, 11:52:54 am »
El examen de civil IV estuvo a su altura. sinceramente lo que hayan estudiado aunque sean por los apuntes de JBR seguro que aprueban. Yo cometi un error, gastar mas tiempo en estudiar la parte mas complicada de la asignatura. Quitando las capitulaciones que eso no se puede desarrollar en un examen con espacio tasado asi como las revocaciones de la herencia el resto del contenido estaba a la mano del que haya estudiando lo basico de cada tema. Encima me equicoque en lo de ascendiente y decendiente, es decir que puse la particicion sobre decendiente en vez de ascendiente que es lo que pide en el examen.  Yo espero un 5 muy rascado y si no para septiembre con otra mas.
Aparte de esto anoche estaba estudiando seguridad social y pensando un poco a veces cuesta estudiar con la situacion de pesimismo que reina en el pais.. solo se habla la crisi para aqui , la crisipara alla, ahora nos salen en europas mas enannos que a blancanieve y todo esto quiera o no al estar insertado en una sociedad globalizada y abierta te mina la moral y mas aun cuando ves que los indices economicos no son halagueños, como es el caso del paro y de multitud de variantes economica aparte de la ley  8/36.
Que hacer cuando termines la carrera y ves que ya la administracion se va a pegar un largo tiempo sin convocar oposicones,. aparte montar un bufete a cuenta propia yo he calculado minimo 5 kilo de las antiguas pesetas, luego mandas CV te lo recoguen porque estan obligado a eso pero basta que salgas de un despacho y oyes el chasquido del papel como que lo tiraron a la basura.... en fin seguiremos hasta el final de todas formas  y para que caca voy hacer abogado, prefiero mas conocer las trampas a conocer las leyes se gana mas dinero.....

a pèsar de todo animo a todos y mucha suerte en el resto de los examenes y como diria la cancion de gaithersur.... aun nos queda septiembre para poder robar algo de sol

un saludo desde la distancia y el olvido