Suscribo todas las frases de jacmat!!! En mi caso también me licencié hace años en otra carrera (ingeniería) y estudiando en la Universidad Pública (de Málaga concretamente). Mi experiencia en el mundo laboral, es que no me ha servido absolutamente de nada ninguna de las asignaturas que había estudiado durante esos años, y por supuesto, las que menos, las que más me ha costado aprobar. A la hora de trabajar en el sector privado, sólo miraban el título y punto, ni siquiera el expediente académico, como mucho, el tiempo que has tardado en terminar los estudios.
Desde mi punto de vista (personal, claro) en la presencial pública, no enseñan a nada útil, la mayoría de los profesores no han pisado una empresa privada en su vida, tienen "doctorados en chorradas varias" (porque eso es lo que más puntúa para que le adjudiquen una plaza) y sólo saben llenar pizarras y pizarras con teorías poco aplicables a la vida real. Encima, en los exámenes te preguntan lo más rebuscado y lo que a ser posible hayan mencionado de pasada en el temario...porque el estatus de su asignatura, se mide con el número de suspensos y/ó matriculados que tienen por año...
Para un trabajo en la Administración Pública, ya ni te cuento lo que les importa de dónde venga el título...
Si lo que queréis es el Título de Derecho, porque lo necesitáis para mejorar en el trabajo, porque queréis opositar a grupos del nivel A, porque os ha gustado la materia desde siempre y no queréis ser manejados por los abogados ante un juicio como cuando llevas el coche al mecánico (mi caso por ejemplo) y encima tenéis que compaginar los estudios con trabajo, familia, etc. Yo creo que la UNED es ideal!!: precios asequibles, el ritmo lo pones tú (se supone que somos maduros ya para organirzar el tiempo que tenemos disponible) y lo mejor, examinan para demostrar que te sabes la materia, ¡¡no para buscarte las cosquillas!!
Por el contrario, si lo que quieres es conocer gente nueva, hacer grupos para futuros negocios o empresas, que te motiven para buscar información, que te busquen ellos mismos un trabajo, o necesitas MÁS tutorización y evaluación continúa para no dispersarte en otras cosas, pues entonces busca una Universidad con estas características (presencial o a distancia) y que puedas permitirte. Lo que sí te aseguro es que ninguna, ninguna, te va a solucionar la vida, en el mundo laboral cuenta cómo te desenvuelvas en el día a día, y por supuesto muchas ganas y mucha suerte.
Bueno, esta es mi opinión, desde mi experiencia en la UMA y en la UNED, hoy por hoy, me quedo con la UNED con diferencia, pero claro, no es lo mismo tener 18 años, que 37!!
Saludos!!