;

Autor Tema: Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila  (Leído 31347 veces)

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
Re: Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2010, 11:45:08 am »
Totalmente de acuerdo contigo jacmat.Suscribo tus palabras una por una.
Saludos desde Malaga.

Desconectado mar26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2010, 11:53:31 am »
Yo creo que casi todas las universidades imparten igual el derecho... asi que mas da estar en una que en otra.

Personalmente a mi tambien me gustaria mas que lo enfocasen mas hacia un lado mas practico pero la verdad es que ese no es el caso, asi que mejor quedarse donde estoy que ir a pagar mucho mas caro.

Ademas como ya lei mas arriba la practica se aprende trabajando, y para eso necesitamos unas buenas bases juridicas, asi que el planteamiento de la carrera tampoco esta mal del todo.

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2010, 12:43:43 pm »
   Suscribo todas las frases de jacmat!!! En mi caso también me licencié hace años en otra carrera (ingeniería) y estudiando en la Universidad Pública (de Málaga concretamente). Mi experiencia en el mundo laboral, es que no me ha servido absolutamente de nada ninguna de las asignaturas que había estudiado durante esos años, y por supuesto, las que menos, las que más me ha costado aprobar. A la hora de trabajar en el sector privado, sólo miraban el título y punto, ni siquiera el expediente académico, como mucho, el tiempo que has tardado en terminar los estudios.
   Desde mi punto de vista (personal, claro) en la presencial pública, no enseñan a nada útil, la mayoría de los profesores no han pisado una empresa privada en su vida, tienen "doctorados en chorradas varias" (porque eso es lo que más puntúa para que le adjudiquen una plaza) y sólo saben llenar pizarras y pizarras con teorías poco aplicables a la vida real. Encima, en los exámenes te preguntan lo más rebuscado y lo que a ser posible hayan mencionado de pasada en el temario...porque el estatus de su asignatura, se mide con el número de suspensos y/ó matriculados que tienen por año...
   Para un trabajo en la Administración Pública, ya ni te cuento lo que les importa de dónde venga el título...

Si lo que queréis es el Título de Derecho, porque lo necesitáis para mejorar en el trabajo, porque queréis opositar a grupos del nivel A, porque os ha gustado la materia desde siempre y no queréis ser manejados por los abogados ante un juicio como cuando llevas el coche al mecánico (mi caso por ejemplo) y encima tenéis que compaginar los estudios con trabajo, familia, etc. Yo creo que la UNED es ideal!!: precios asequibles, el ritmo lo pones tú (se supone que somos maduros ya para organirzar el tiempo que tenemos disponible) y lo mejor, examinan para demostrar que te sabes la materia, ¡¡no para buscarte las cosquillas!!

Por el contrario, si lo que quieres es conocer gente nueva, hacer grupos para futuros negocios o empresas, que te motiven para buscar información, que te busquen ellos mismos un trabajo, o necesitas MÁS tutorización y evaluación continúa para no dispersarte en otras cosas, pues entonces busca una Universidad con estas características (presencial o a distancia) y que puedas permitirte. Lo que sí te aseguro es que ninguna, ninguna, te va a solucionar la vida, en el mundo laboral cuenta cómo te desenvuelvas en el día a día, y por supuesto muchas ganas y mucha suerte.

Bueno, esta es mi opinión, desde mi experiencia en la UMA y en la UNED, hoy por hoy, me quedo con la UNED con diferencia, pero claro, no es lo mismo tener 18 años, que 37!!

Saludos!!

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2010, 13:35:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿74 euros por crédito?

Señores que lo pagan, serán ricos, porque yo no puedo, mis prioridades son mis niños y sus necesidades, y me permito la veleidad de estudiar derecho como un lujo en todos los sentidos (económico y en forma de tiempo que le quito a mi familia, éste apartado más duro  desde luego).

Yo me licencié en la pública hace muuuuucho tiempo de otros estudios, y recuerdo que entonces estaba el CEU como alternativa, y el sentir genereal era claro, en la pública el aprobado te lo tenías que currar, y los del CEU... la exigencia era menor y había más posibilidades de aprobar, vía recuperaciones y un trato más cercano al profesor.

A mí la uned me está costando, pero el equilibrio entre tiempo que le dedico y aprobados me es satisfactorio. Además, huelga deciros que el temario que apruebas te lo has mirado a conciencia, vamos, que aquí las casualidades brillan por su ausencia: el que aprueba, se lo merece con creces.

Si tienes la posibilidad de pagarte una privada que te hace más fácil el estudio y el aprobado, me parece estupendo y legítimo. Además, no creo que de la Uned salgas mejor formado, ello depende en un alto porcentaje de cómo seas tú, y de qué derroteros tomes posteriormente. La experiencia práctica es fundamental, y en no pocas ocasiones, por no decir en la mayoría, de lo que trabajas para vivir no tiene nada que ver con lo que has estudiado.

Lo importante, lo bueno de la sociedad en que vivimos, es que todos podemos hacer nuestra elección, con independencia de lo que los demás hagan u opinen, con respeto mutuo.

Saludos,

A veces las percepciones no son tan claras, yo estudié empresariales en la Complutense (terminé en 1989) y el CEU, que entonces era colegio universitario, sólo tenía hasta 3º, por lo que en 4º llegaban a la Complutense de todas formas y no había diferencia relevante en preparación y resultados entre los que venían de CEU y los que habíamos estudiado desde 1º en la Complutense.

Desconectado azuritan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Me parece que voy a cambiar de universidad, uoc, udima o ucavila
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2014, 11:28:00 am »
Hoy mismo he recibido una notificación del abogado de la UOC para que me embarguen 382,41€ que todavía me faltan por pagar, DESPUES DE HABER PAGADO MAS DE 4.800€ Y QUE NO ME HAYAN DEJADO HACER EL MASTER. ESTA ES LA UOC SEÑORES Y ESTA ES MI EXPERIENCIA.

Hola, les voy a contar mi experiencia con la UOC para todos aquellos a los que vayan a hacer una matrícula con ellos que lo tengan muy en cuenta, CUIDADO!
Hace tiempo hice una matrícula para un Máster de la UOC, la señorita que me atendió era muy muy amable. A mi me iban bien las cosas y me matriculé pero de pronto me quedé sin trabajo. Llamé rápidamente a esta señorita tan amable para decirle que necesitaba retrasar el master un año, que en ese momento no iba a poder afrontar el pago y que además debía focalizarme en buscar trabajo. Su respuesta fue que de ninguna manera podía ya retrasarlo, que estaba firmada la matrícula y era imposible. El master no había empezado, no me había ni dado de alta en el curso, no entré nunca, no hablé con un tutor, NADA. Esta señorita tampoco me informó de que podía escribir una carta y solicitar el retraso, me dijo que era imposible. Yo, y esto es culpa mía, no leí el contrato y no escribí la carta para solicitar la demora en el comienzo. Así que simplemente no empecé nunca el curso y no se devolvieron los recibos. Años después he tenido que pagar el master entero + costas + intereses y además, esto es lo más increíble, LA UOC SE NEGÓ A QUE HICIERA EL MASTER PORQUE ERA DE ESE AÑO Y NO DE CUANDO TUVE QUE PAGAR SIN NUNCA HABERLO HECHO. Así que tengan mucho cuidado con lo que firman con la UOC. Saben mucho de dinero, tienen abogados y no les importa absolutamente nada la situación personal. Les recuerdo que yo pedí retrasar el curso, no anularlo. Gracias y suerte a los valientes que se matriculen en esta universidad. Lo mismo ahora también me denuncian por esto y tengo que pagar multa o simplemente lo borran. A MI ME DECEPCIONARON MUCHO!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2014, 17:09:26 pm »
Yo no dejaria la uned,en respuesta a lo que planteas

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2014, 18:18:48 pm »
La UNED, es un lujo nacional al alcance de todo español. Sabemos que es duro el estudio. se aprende mucho y encima económicamente es soportable para cualquier ciudadano

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2014, 20:03:17 pm »
Pues parece ser que sí -aunque en algunos momentos se tenga que recurrir a este foro-, la UNED es un "lujo nacional" para poder estudiar, en pensamiento de algunas personas que consideran un "lujo" estudiar, esforzarse e ir en contra de las circunstancias, sin importar la edad que se tenga.

Pero es algo más, es la "oportunidad" para quiénes no han podido seguir los estudios cuando por causas de salud no se ha podido; y esos "quiénes" pueden asegurar que en la UNED es mucha mayor la práctica y la experiencia que en base al esfuerzo personal, si de verdad te implicas en ello, se adquiere que en cualquier otra UNI pública, de dónde se sale sin saber manejar un Código.

No tengo experiencia de las "privadas", sólo lo que veo de un familiar cercano, y es así, test antes de los exámenes, y esos mismos test es lo que le ponen en el examen; no tienen capacidad de estudio, se paga con "dinero" y se obtiene (lo obtendrá) por ése dinero, pero cuando lo tenga, su situación será igual que la de otros muchos que no tienen "conocidos o enchufes o papás en buena situación y empresas en las que trabajar", habrá gastado más dinero, la base será igual a las unis presenciales, y se encontrará diciendo ¿ahora qué?

Y si esto se da en personas jóvenes que tienen que adherirse al mundo laboral hoy en día, ¡que Dios les pille confesados!

Saludos y suerte

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2014, 20:23:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy mismo he recibido una notificación del abogado de la UOC para que me embarguen 382,41€ que todavía me faltan por pagar, DESPUES DE HABER PAGADO MAS DE 4.800€ Y QUE NO ME HAYAN DEJADO HACER EL MASTER. ESTA ES LA UOC SEÑORES Y ESTA ES MI EXPERIENCIA.

Hola, les voy a contar mi experiencia con la UOC para todos aquellos a los que vayan a hacer una matrícula con ellos que lo tengan muy en cuenta, CUIDADO!
Hace tiempo hice una matrícula para un Máster de la UOC, la señorita que me atendió era muy muy amable. A mi me iban bien las cosas y me matriculé pero de pronto me quedé sin trabajo. Llamé rápidamente a esta señorita tan amable para decirle que necesitaba retrasar el master un año, que en ese momento no iba a poder afrontar el pago y que además debía focalizarme en buscar trabajo. Su respuesta fue que de ninguna manera podía ya retrasarlo, que estaba firmada la matrícula y era imposible. El master no había empezado, no me había ni dado de alta en el curso, no entré nunca, no hablé con un tutor, NADA. Esta señorita tampoco me informó de que podía escribir una carta y solicitar el retraso, me dijo que era imposible. Yo, y esto es culpa mía, no leí el contrato y no escribí la carta para solicitar la demora en el comienzo. Así que simplemente no empecé nunca el curso y no se devolvieron los recibos. Años después he tenido que pagar el master entero + costas + intereses y además, esto es lo más increíble, LA UOC SE NEGÓ A QUE HICIERA EL MASTER PORQUE ERA DE ESE AÑO Y NO DE CUANDO TUVE QUE PAGAR SIN NUNCA HABERLO HECHO. Así que tengan mucho cuidado con lo que firman con la UOC. Saben mucho de dinero, tienen abogados y no les importa absolutamente nada la situación personal. Les recuerdo que yo pedí retrasar el curso, no anularlo. Gracias y suerte a los valientes que se matriculen en esta universidad. Lo mismo ahora también me denuncian por esto y tengo que pagar multa o simplemente lo borran. A MI ME DECEPCIONARON MUCHO!!

Principal y único error que tuviste, pero no sólo al contratar un Grado, sino al comprar a plazos una Thermomix, formalizar un contrato para arrendar una vivienda, etc... No se puede ir de listo porque pasan estas cosas.

Yo me voy a matricular en un Master en la UDIMA y me han estado solicitando documentación para la matrícula: cuenta bancaria, copia del título compulsada, certificado para reconocimientos de prácticas, etc... y a lo largo de esta semana recibiré el contrato para iniciar los estudios. Te puedo asegurar que lo leeré una vez, dos y tres, y que, en el caso de que no entienda algo, se lo peguntaré a ellos o me dejaré asesorar por quien proceda.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2014, 09:02:01 am »
Después de muchos debates sobre este tema, no es novedoso en este foro, con sinceridad creo que aunque cuesta mucho por lo extenso de las materias y la exigencia de algunos departamentos, versus Administrativo, Internacional Privado entre otros, yo creo sinceramente que La UNED marca la diferencia.
Fer.