;

Autor Tema: Duda con una pregunta de Financiero I  (Leído 1285 veces)

Desconectado Cabañero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/07
Duda con una pregunta de Financiero I
« en: 03 de Junio de 2010, 23:17:26 pm »
Hola a todos, a ver si alguien es capaz de darme alguna pista sobre la respuesta a esta pregunta de un exámen:
"Las actuaciones de cierto procedimiento tributario pueden extenderse hasta el plazo de prescripción del derecho de la Administración, sin que exista un plazo máximo para resolver. ¿De qué procedimiento se trata?"
Yo cuanto más lo pienso más oscuro lo veo y más ganas tengo de conocer la respuesta. Es un acertijo en toda regla.
Saludos y ánimo a todos.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: Duda con una pregunta de Financiero I
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2010, 23:27:05 pm »
Me parece que es el Procedimiento de Apremio.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 00:36:43 am »
Hola  Cabañero la respuesta la tienes en el art. 104 b in fine LGT ::) ::)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 09:10:30 am »
Sí, los compañeros tienen razón. El procedimiento de apremio es el único procedimiento de aplicación de los tributos, cuyas actuaciones podrán extenderse hasta que se produzca la prescripción del derecho de cobro.

Un saludo y suerte.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 10:16:54 am »
Igual estoy diciendo una barbaridad pero.....que os parece el procedimiento especial de revisión, LA REVOCACION.
El plazo durante el que puede revocarse el acto es el de prescripción ( art. 219.2), siendo por tanto susceptible de interrupción y reinicio.
Voy a examen el lunes.... :-[

Desconectado Cabañero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2010, 12:57:47 pm »
Efectivamente, la respuesta está en la Ley, en el 104.1-b. En estos momentos no puedo contener mi emoción. Cuántas vueltas le he dado..., para llegar al apremio.
Gracias a todos.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 17:00:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual estoy diciendo una barbaridad pero.....que os parece el procedimiento especial de revisión, LA REVOCACION.
El plazo durante el que puede revocarse el acto es el de prescripción ( art. 219.2), siendo por tanto susceptible de interrupción y reinicio.
Voy a examen el lunes.... :-[

Igual estoy también liado, pero en el punto 4 idica que el plazo máximo para resolver es de 6 meses, por lo que no entraría dentro del supuesto...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Las actuaciones de cierto procedimiento tributario pueden extenderse hasta el plazo de prescripción del derecho de la Administración, sin que exista un plazo máximo para resolver. ¿De qué procedimiento se trata?"

Artículo 219. Revocación de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.

4. El plazo máximo para notificar resolución expresa será de seis meses desde la notificación del acuerdo de iniciación del procedimiento.

Transcurrido el plazo establecido en el párrafo anterior sin que se hubiera notificado resolución expresa, se producirá la caducidad del procedimiento.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.