;

Autor Tema: necesito consejo  (Leído 1142 veces)

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
necesito consejo
« en: 04 de Junio de 2010, 14:43:00 pm »

Me he enterado que en la universidad de A Coruña siguen con el Plan Viejo (1953), si me pasase a esa facultad se me reducirían considerablemente el número de asignaturas, la única condicidión que te piden es que no tenga ninguna asignatura pendiente del primer curso (del plan viejo), a mi solo me interesa tener hasta tercero para poder opositar y me piden tener diplomatura o tres años de una carrera superior y si me pasase a la de A Coruña solo me quedarían tres asignaturas, o menos, depende como me vayan ahora los examenes, creeis que es buena ida cambiarse ?, conoceis a alguien que lo haya hecho ? os agradecería sabes vuestra opinión pues no sé si hago una burrada cambiándome.

un saludo a todos y suerte en los exámenes

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
Re: necesito consejo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2010, 14:50:27 pm »
Piensatelo bien, aunque quieras opositar, una carrera es una carrera, yo he opositado y no se si me cambiaria, piensa que aunque solo necesites el título no se sabe nunca si trabajaras en ello o te lo pediran en serio.

Me parece que no soy de muy buena ayuda, lo siento.

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2010, 15:03:36 pm »

Hola,

yo ya oposité hace años y aprobé, pero para poder ascender a nivel B me piden los tres años y o diplomatura, y como no tengo mucho tiempo para estudiar por mi trabajo y por razones personales se me ocurrió para poder acortar el camino, ya no sé si acabaré la carrera pues actualemente me supone mucho sacrificio, pero muchísimas gracias por tu opinión y te aseguro que todo lo que me digais me ayuda

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2010, 23:02:39 pm »
Cuando estudiaba en la USC bastantes compañeras se cambiaron a Coruña,
algunas volvieron después a la USC,otras se quedaron, pero no tengo demasiada información,
eso sí con las que hablé en su momento estaban contentas allí,
la información más reciente que tengo es la de un chico que a falta de una asignatura se cambió a Coruña.

Saludos.

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2010, 23:43:02 pm »

Gracias Anika, lo que me preocupa es que a lo mejor para aprobar es necesario ir a clase y yo sólo puedo ir a los examenes, pues no vivo allí, vamos, ni en esa provincia, jeje, más bien en Mallorca,y a ver si la voy a cagar con el cambio, a lo mejor debería intentar ponerme en contacto con los profesores de las tres asignaturas que me faltan y preguntárselo, mecachis que lio para decidirme

Desconectado mai

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 17:53:48 pm »
Hola chica,

Me parece bien lo que acabas de plantear creo que es lo mejor que te pongas en contacto con los profesores, y así podras solucionar el problema. Es una buenisima idea.

Creo que lo tienes bien.

Suerte

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 19:22:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Anika, lo que me preocupa es que a lo mejor para aprobar es necesario ir a clase y yo sólo puedo ir a los examenes, pues no vivo allí, vamos, ni en esa provincia, jeje, más bien en Mallorca,y a ver si la voy a cagar con el cambio, a lo mejor debería intentar ponerme en contacto con los profesores de las tres asignaturas que me faltan y preguntárselo, mecachis que lio para decidirme

Como ya te han dicho, es buena idea que les preguntes,
pero estate tranquila, en Santiago hubo plan viejo y lo cambiaron,
cuando hicieron el cambio durante 3 años podías seguir por el plan viejo pero no tenías clases
y pagabas sólo el 25 % de cada asignatura , desconozco si eso va a ocurrir en Coruña
en cuanto a lo de ir a clase, trabajando y viviendo fuera casi te puedo decir que no te van a poner problemas.
Otra cosa sería con lo del grado...

Suerte y ya nos contarás!!

Desconectado chica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 23:26:40 pm »

Muchas gracias Anika, el mismo lunes llamo y os cuento como me ha ido

un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda