Lo planteo sólo como una posibilidad:
¿no os parece que en el primer parcial formamos todos (y me incluyo) una movida que no tenía explicación con el hecho de que hubieran planteado 4 preguntas y no 3 como era lo tradicional en esta asignatura?
¿no os parece que tanta protesta se ha revertido contra nosotros mismos y en el segundo parcial solo han planteado 3 preguntas, eliminando la posibilidad de elegir entre 4 y así tener más opciones, que en la actual situación no tenemos?
¿no os parece que a veces nos pasamos en protesta, en pensar en segundas intenciones, en maquinar situaciones irreales que en ningún momento se dan, etc..? ¿no parece indicar que el Departamento tenía intención de adoptar ese nuevo modelo de examen y que nosotros mismos, con nuestra reacción, los hemos hecho desistir de la idea?
Si el Departamento dice 2 horas de examen para responder: a) 3 preguntas cortas con espacio tasado y b) una larga, sin límite de espacio. Pues ya está, si han puesto 4 ó 23 preguntas cortas, se contesta a 3; y si han puesto una pregunta o 49, se contesta a una y se acabó.
¿No sé?, que os parece la opinión.