;

Autor Tema: ¿alguién utiliza las mismas técnicas que yo para estudiar?  (Leído 2588 veces)

Desconectado VIRGINIA81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/09
¿alguién utiliza las mismas técnicas que yo para estudiar?
« en: 05 de Junio de 2010, 19:29:34 pm »
Hola buenas , yo a parte de estudiar como es normal.
Utilizo las siguientes ; me grabo con un micro los temas y después los escucho. (Si no se me trabara la lengua leyendo los colgaría).
y también lo que no se me queda , lo escribo y reescribo.
Bueno es una duda , y por desconectar un poco de los nerviooos del examen.
¡¡¡ Suerte a todos!!!. :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿alguién utiliza las mismas técnicas que yo para estudiar?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 19:36:16 pm »
YO tengo ese sistema y la razon por la cual no lo cuelgo es porque me errollo mucho y por lo tanto seria erratico colgarlos. Ya que mas que ayudar seria entorpecer al compañero, pero si te dire que es una buena estrateg

un saludo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 19:42:49 pm »

Hola, no es necesario que te los grabes leyéndolos. Hay magníficos programas que te pasan los textos a voz. Yo  lo hago con todos los apuntes.
Lo de escribir es buena idea, pero yo prefiero lo de recitarlo en voz alta. Parezco una loca,  ;D ;D
Saludos y suerte a los dos

Desconectado VIRGINIA81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 19:47:34 pm »
Ya yo utilizaba el loquendo ... pero no se queda igual .. la verdad .. además parece que al oirse uno mismo se memoriza más
jajajaj.. vamos eso creo.
Menos mal ..pensaba que era la única.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2010, 20:35:49 pm »
yo antes tenía ese sistema, pero es muy cansino y aburrido y lo dejé, ahora me limito a leer y luego escribir las respuestas de los examenes, si escucho algo grabado, son los programas de radio
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2010, 21:02:36 pm »

Hola, no es necesario que te los grabes leyéndolos. Hay magníficos programas que te pasan los textos a voz. Yo  lo hago con todos los apuntes.
Lo de escribir es buena idea, pero yo prefiero lo de recitarlo en voz alta. Parezco una loca,  ;D ;D
Saludos y suerte a los dos
tienes el nombre de esos programa o lugar donde peuda descargarlo. Yo lohacia con el w vista pero el portatil decidio no currar mas y ahora tengo el otro portatil pero con el xp, hasta que el proximo mes que me comre otro portatil con el w7.
Por lo tanto si me puedes decir cuales son o donde descargarlos todavia me quedan unos dias para los examenes...

gracias

manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2010, 21:05:22 pm »
yo antes tenía ese sistema, pero es muy cansino y aburrido y lo dejé, ahora me limito a leer y luego escribir las respuestas de los examenes, si escucho algo grabado, son los programas de radio
pero como escuches los de serrano te quedas dormido con el correspondiente morretazo en el caso de que estes conduciendo, el problema de los radiados es que estan algo desfasado. Por ej: Alicia Rodriguez en la parte de receptacion se contradice en ciertos planteamientos, luego en materia civil lasarte es llevadero pero no profundiza es mas a mi entender lo unico que hace es expresar su opinion acerca del tema que se le pregunta  y del resto me da que ya estan algo caduco :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 10:02:54 am »
Hola Manuel, yo utilizo el Balabolka, es muy fácil de usar y aunque tiene el inconveniente de que solo hay una voz (Isabel), ésta es muy natural, y suena muy bien.
Te pongo el enlace:

Para castellano tienes que bajarte un parche. Sigue las instrucciones.
Saludos y suerte en los exámenes

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2010, 12:41:51 pm »
pero es que es la voz de una máquina, yo me quedo "frito", prefiero escuchar una charla aunque esté desfasada, ya me quedaba dormido escuchando mi propia voz recitando el libro
hombre claro que hay programas que ya están desfasados pero sólo hay que tenerlo en cuenta, la base es buena y no creo que sean opiniones, de hecho los programas de Administrativo IV que estoy escuchando estos días están muy bien

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2010, 12:49:24 pm »
pero es que es la voz de una máquina, yo me quedo "frito", prefiero escuchar una charla aunque esté desfasada, ya me quedaba dormido escuchando mi propia voz recitando el libro
hombre claro que hay programas que ya están desfasados pero sólo hay que tenerlo en cuenta, la base es buena y no creo que sean opiniones, de hecho los programas de Administrativo IV que estoy escuchando estos días están muy bien
Se nota que no los has escuchado. La voz de "Isabel" es absolutamente real, no tiene nada que ver con una "máquina". Te sugiero que lo pruebes, y verás como cambias de opinión.
Saludos

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 21:25:38 pm »
gracias lo voy a probar, particularmente la voz de la "máquina me tira un poco para atrás y me deja K.O.. pero vamos a probar con este

Desconectado PIMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2010, 09:44:57 am »
si alguien tiene alguna asignatura de cuarto con la voz de isabel. podria pasarla, para hacer una prueba, y yo soy un poquito torpe con la informatica.    gracias de antemano.    pimar100@hotmail.com

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 07:07:19 am »
si alguien tiene alguna asignatura de cuarto con la voz de isabel. podria pasarla, para hacer una prueba, y yo soy un poquito torpe con la informatica.    gracias de antemano.    pimar100@hotmail.com
Hola, arriba, en la sección apuntes en mp3 tienes apuntes colgados de todas las asignaturas. Yo acabo de bajarme los de administrativo II y III y están muy bien, con la voz de "Jorge". Sin embargo los de Financiero y tributario suenan realmente mal, con una voz "máquina". Y los de procesal II están en "sudamericano".
Por lo demás, para usar cualquier programa que pasa texto a voz no hay que ser experta en informática,  ;D ;D. Que yo soy una nulidad y lo he conseguido,  ;D
Saludos