;

Autor Tema: AY PENA PENITA PENA!  (Leído 1363 veces)

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
AY PENA PENITA PENA!
« en: 05 de Junio de 2010, 19:48:19 pm »

Hola de nuevo a todos!

Pena mas grande la mia y la vueestra (espero que no) con la determinacion de la pena!!

Entiendo la determinación de pena inferior o superior en grado , dos grados etc, de un marco abstracto penal, ok. Pero, ¿quien me puede ayudar con la determinacion o el calculo de la  pena mitad inferior o mitad superior?,  :-\en esto ya me pierdo..

muchas gracias chic@s!

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
Re: AY PENA PENITA PENA!
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2010, 20:08:51 pm »
Marvita eso es lo más fácil: supón un marco abstracto de una pena de un delito que va de 4 a 8 años. La media de estas dos cantidades (4+8)/2=6 años, luego la mitad inferior de la pena es de 4 a 6 años y la mitad superior es de 6 a 8 años.
Suerte.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2010, 20:25:21 pm »
En el fondo la aplicacion theorica de las pensa y sus grados en poco llevada a la practica por el error del leg al dejar amplio margen al juzgador. Pena arriba pena abajo con las redenciones y demas elementos casi es un calculo de sumar y restar circustancias que en nuestro caso llamaremos agravantes y atenuantes, aunqeu de cuando en cuando se no se aprecien esta y se dicten de acuerdo con el color del dia.
resolucion a+b:c (a2+b2:4 si es 1/2 a favor aplica simetria hacia arriba si es en contra jodienda simetria hacia abajo

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2010, 21:16:17 pm »
Muchisimas gracias! ;)

Ahora ya lo tengo claro!

saludos