;

Autor Tema: Nueva en el foro y Caso muy particular  (Leído 4380 veces)

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
Nueva en el foro y Caso muy particular
« en: 06 de Junio de 2010, 17:09:36 pm »
Buenas tardes.Soy una chica de Madrid de 30 años .Mi caso es muy particular,empecé Derecho en el 1999 en la Complutense y lo dejé a terminar  el 3 curso asqueada y cansada de la carrera y por varios problemas personales.Depues de mucho tiempo he decidido volver solo para terminarla despues de ver como estan las cosas ahora , y sobre todo la importancia que le dan en todos sitios que tengas una Licenciatura en algo. Ademas que he estado trabajando en Francia e Inglaterra , y ahora hablo 3 idiomas, eso mas la Licenciatura de Derecho me daria un buen futuro , creo yo.Habia pensado en Turismo , ya que me gusta bastante pero preguntando a diversas personas que lo han estudiado dicen que no hay tantas salidas y cero posibilidades de ascender, por lo cual antes de meterme con una Diplomatura de 3 años prefiero terminar mi carrera que solo me quedan 2 años .
Pero ahora se me plantean muchas dudas , ya que solo puedo terminarla por la Uned, ya que como muchos de vosotros tal y como estan las cosas no puedo dejar de trabajar ni por asomo!Nunca pensé que volveria a Derecho pero aqui estoy y con muchas ganas de empezar y por supuesto terminarla cuanto antes!Creo que la voy a coger con mucho animo!
Mis dudas son:
Tendré problemas para que me convaliden las asignaturas que aprobé en la Complutense despues de tanto tiempo? Dejé la carrera en 2003. :-\
Debo de ir a la Complutense primero , verdad? para que me den alguna especie de certificado con las asignaturas aprobadas y despues llevarlo a la Uned?.

Bueno encantada de conoceros y espero poder ayudaros yo tambien mas adelante.   
Un saludito!  ;)

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Re: Nueva en el foro y Caso muy particular
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2010, 18:01:13 pm »
Hola, No eres ningún caso particular,  las asignaturas las convalidan automaticamente, tu pasas tu expediente y en teoría ya está :D Yo vengo del  plan del 53 es decir que deje derecho en el año 1000 antes de cristo y ahora estoy en el plan 2000 y tengo toda la pinta de pasarme al grado,  Así que animo y a ser licenciada en derecho que como se suele decir un abogaooooo vale pa todo
 ;D besos

Desconectado ana78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2010, 20:17:22 pm »
Hola:

a mí me pasaba igual. Yo venía de plan antiguo de la universidad de Granada y lo tenía abandonado. No he tenido problemas con las convalidaciones, solo pierdo 5 créditos.

En febrero me saqué un parcial de procesal I (que no está mal después de un montón de años sin estudiar) y he hecho las prácticas.

Si todo va bien, me licenciaré en diciembre y tú estarás igual ya mismo.

Ánimo.
A por el máster

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2010, 23:43:01 pm »
Muchas gracias.Me habeis animado con lo de que me convalidan las asignaturas.Pues nada , espero terminarla prontito , es lo unico que deseo.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 00:24:51 am »
suerte y a por todas,aquí tendrás un montón de gente dispuesta a ayudarte.Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2010, 07:26:08 am »
Buenos días Derecho30. Sólo decirte que existe un Negociado de Convalidaciones en el que te darán todo resuelto y sin pedirte demasiadas pólizas y demás trámites burocráticos. ¡Ah!, y no te preocupes por el reenganche. Yo dejé de estudiar para examinarme allá por 1983 -otro siglo- y aquí ando con ganas de poder rematar tercero el año que viene si soy capaz de que esta semana salga como está previsto que, al ritmo que voy, no sé yo...  :-\
Poner el Derecho del revés.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2010, 10:30:41 am »
Si tienes los tres primeros cursos completos, empezarás directamente en 4º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2010, 23:08:03 pm »
Mi caso es casi igual al tuyo, solo que tengo 31 y la empecé en la presencial en el 97. Cinco años después hice el cambio de expediente pero como no tenía los tres cursos completos aunque sí más de la mitad de los créditos me fueron convalidando asignatura por asignatura pero de plan 94 a plan antiguo y después (ya que no terminaba) me cogió el plan 2000 y todas las optativas de la presencial se fueron a LC.
Pero si tienes los 3 primero cursos completos es distinto, en el plan 2000 lo convalidan en bloque pero no se que pasará ahora con el grado.
De todas formas pregunta en cualquier centro asociado.
Suerte y vamos a por todas

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 15:58:18 pm »
Gracias a todos por las respuestas.Voy a intentar arreglarlo todo esta semana.Mi hermana me ha diho de la existencia de una ley que parece ser se aplicara a partir del año que viene que la persona que no termine su carrera y quiera reanudarla tendra que empezarla de nuevo.Uff vaya palo!Asique corriendo a arreglar los papeles no vaya a ser que me toque a mi!!

Un saludo a todos!

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 16:41:18 pm »
animo Derecho30 y enhorabuena por reconsiderar tu continuación de derecho. Es una decisión acertada
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado lydia87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 19:30:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, No eres ningún caso particular,  las asignaturas las convalidan automaticamente, tu pasas tu expediente y en teoría ya está :D Yo vengo del  plan del 53 es decir que deje derecho en el año 1000 antes de cristo y ahora estoy en el plan 2000 y tengo toda la pinta de pasarme al grado,  Así que animo y a ser licenciada en derecho que como se suele decir un abogaooooo vale pa todo
 ;D besos

Yo tambien vengo del plan del 53 y ahora toy con el del 2000, pero no sabia que te las convalidan automaticamente, ¿a ti te lo hicieron? yo pensaba que tenias q solicitarlo y pagar un tanto por ciento o algo asi....me interesaria mucho que me contaras como lo hiciste tu o cualquier persona que haya estado en la misma situación, ya q yo pensaba convalidar las que tenia aprovadas en próximo curso porque este año no podia pagar mas de las que me habia matriculado ya.
GRACIAS!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 23:20:28 pm »
Gracias a todos por las respuestas.Voy a intentar arreglarlo todo esta semana.Mi hermana me ha diho de la existencia de una ley que parece ser se aplicara a partir del año que viene que la persona que no termine su carrera y quiera reanudarla tendra que empezarla de nuevo.Uff vaya palo!Asique corriendo a arreglar los papeles no vaya a ser que me toque a mi!!

Un saludo a todos!

A mí eso me parece muy raro... ¿No será que se ha enterado mal? ¿Cómo te van a quitar lo que es tuyo?
Abogada y Doctoranda

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 09:50:39 am »
olvidate de turismo, con eso no te aceptan ni para coger naranja valenciana¡¡¡¡ a por derecho a muerte, las salidas y especialidades son múltiples.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 11:33:54 am »

Un saludo a todos!

De eso nada. Lo que es tuyo, tuyo es. Puede que te quiten algunos créditos pero nada más.
Secundo la pregunta de MiLe_TzN  ;)

Desconectado fernandop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/08
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 11:49:37 am »
...Mi hermana me ha diho de la existencia de una ley que parece ser se aplicara a partir del año que viene que la persona que no termine su carrera y quiera reanudarla tendra que empezarla de nuevo...

Quizá se refiera a la ley 34/2006, sobre la que hay un asunto en el foro

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 13:25:32 pm »
...Mi hermana me ha diho de la existencia de una ley que parece ser se aplicara a partir del año que viene que la persona que no termine su carrera y quiera reanudarla tendra que empezarla de nuevo...

Quizá se refiera a la ley 34/2006, sobre la que hay un asunto en el foro

Pero mucho ha tenido que desviarse la cosa, suponiendo que se refiera a que abogados que han estado colegiados, que se han dado de baja, y que una vez entrada la ley en vigor y pasados tres años no se vuelvan a colegiar, tengan que hacer el Máster y el examen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Derecho30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2010, 20:20:32 pm »
Gracias por todos vuestros consejos.Bueno y ahora tengo mil dudas mas, jaja.La ley si se referia a esa.Esta manana he hablado por telefono con mi hermana y como siempre me acaba liando mas , jaja.Lo primero me ha aconsejado no matricularme en esta Universidad ni loca ya que es sumamente complicada.Me ha aconsejado la Rey Juan Carlos , en la que hay Derecho on line tambien pero no es la Licenciatura sino el Grado.
Me aconsejais matricularme en la Uned o en la Rey Juan Carlos en el Grado?
En el Grado accederia a 4 tambien directamente?Ahora no se si escojer el Grado o la Licenciatura.
Disculpar mi ignorancia pero estoy sumamente perdida en el tema!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2010, 11:47:43 am »
Gracias por todos vuestros consejos.Bueno y ahora tengo mil dudas mas, jaja.La ley si se referia a esa.Esta manana he hablado por telefono con mi hermana y como siempre me acaba liando mas , jaja.Lo primero me ha aconsejado no matricularme en esta Universidad ni loca ya que es sumamente complicada.Me ha aconsejado la Rey Juan Carlos , en la que hay Derecho on line tambien pero no es la Licenciatura sino el Grado.
Me aconsejais matricularme en la Uned o en la Rey Juan Carlos en el Grado?
En el Grado accederia a 4 tambien directamente?Ahora no se si escojer el Grado o la Licenciatura.
Disculpar mi ignorancia pero estoy sumamente perdida en el tema!

Estoy mirando el plan de estudios del Grado online y yo creo que accederías a 1º, porque estoy viendo que hay una asignaturas que se llama Idioma Moderno y veo que Procesal I está en 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmleyp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2010, 12:01:16 pm »

Un saludo a todos!

A mí eso me parece muy raro... ¿No será que se ha enterado mal? ¿Cómo te van a quitar lo que es tuyo?

Tiene toda la pinta de referirse a la nueva ley de acceso a la abogacía. Si es así, no se lo ha explicado bien la hermana.

Perdón. Ya se había publicado sobre el tema. No me dí cuenta