;

Autor Tema: ¿Qué pueden solucionar unas elecciones generales?  (Leído 4390 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué pueden solucionar unas elecciones generales?
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2010, 08:17:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eh amigo simple 22 !!, que a mí "no me tienen que aprobar nada" porque yo no soy profe de nada......lo de los HILOS DE INTERNACIONAL PRIVADO es sólo un ensayo para el futuro, ojalá logre algún día ser profe de algo !!   :D

Bueno: realmente tus piezas en Internacional Privado y Procesal, son realmente magistrales y de gran ayuda para los alumnos de la UNED. Y es justo reiterar mi reconocimiento y admiración hacia esa gran labor didáctica que realizas. Recomiendo seguir esos apuntes que realiza Palangana On-line en diversos hilos, especialmente en Penal, en DIPR y Procesal.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2010, 08:35:20 am »
En todo caso, vamos a ver: no quiero dar ideas a los nacionalistas, pero...

Digamos que, a día de hoy, Zapatero carece en principio de mayoría absoluta. (Ver debate de los Decretos).

Entonces, si Zapatero no tiene mayoría absoluta, gratis, será porque tiene un precio concreto. La pregunta obvia es: ¿cuánto es ese precio? Pues voy a hablar con franqueza: si yo fuera nacionalista, no le daba el voto a los presupuestos por menos de 700.000 millones de euros. ¿Qué es más barato? ¿700.000 Millones de euros o unas nuevas elecciones generales? Yo creo que unas nuevas elecciones generales. 

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2010, 08:38:58 am »
Ay que ver con el temita como se iba liando,jaja, bueno, la verdad que lo que da vergüenza en este país es justamente que pensemos que como el PSOE lo ha hecho mal hay que votar al PP y despues de otras dos legislaturas otra vez al PSOE porque entonces ha sido el  PP el que ha defraudado, a ver, no estamos en yankilandia, hay mas partidos a los que se puede votar, y que quiza tengan buenas iniciativas, desde luego ni ZP ni Marianico el Corto creo que sean aptos para dirigir este país, pensemos en un resultado multipartidista, donde de verdad se produzca un equilibrio de poderes y donde de verdad esto sea democracia y no dictadura de la mayoria. Tambien es importante que no exista una clara sobrerrepresentacion de partidos autonómicos, puesto que como es normal barren para su casa y se olvidan de los intereses nacionales, aunque por supuesto es tambien importante que esten presentes en el proceso, eso si, de todas las Comunidades y no unicamente vascos y catalanes.
Pero eso no lo podemos reprochar a los políticos, nos lo debemos reprochar a nosotros mismos, que no vemos mas alla de PSOE y PP y ese es el gran problema, porque los dos son la misma caca, despues es muy bonito poner verdes tambien a vascos y catalanes, pero tambien eso es nuestra culpa, porque tambien el resto de Comunidades podrian tener su representacion parlamentaria y asi luchar por vuestros intereses...quiza esto sea hoy dia una utopia, pero pienso que es la idea que subyacia en las mentes de quienes lucharon y quienes finalmente lograron y elaboraron nuestra Constitución.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2010, 08:49:41 am »
Yo no sé si voy a votar o no, desde luego si voto, no lo haré por PSOE o PP.

Desde luego que hay partidos infinitamente más atractivos que PSOE, PP, nacionalismo o IU.

Lo que no quita que (teniendo en cuenta los escenarios más probables, conociendo la sociología de España, sabiendo como se las gastan nuestros políticos y lo que vota la gente) considere preferibles unas nuevas elecciones. Lo que no quita, que considere preferible una mayoría absoluta o un pacto PP-UPD que lo que hay ahora. Si lo malo no es la mayoría absoluta, lo malo es malgastarla como hizo Aznar. De igual modo, lo malo no son los pactos, sino los pactos con los nacionalistas.

Otra cosa es que yo piense que Rajoy seguramente pactará con los nacionalistas y no con UPD, o que Rajoy, de tener mayoría absoluta, la malgastará.

Pero eso no quita que yo no piense, como pienso con el PSOE, que no está obligado a ir por mal camino.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2010, 14:47:00 pm »
Gracias simple 22 por tus palabras, pero sólo seguía tu sistema !

Bueno, en cuanto a lo de las elecciones generales no creo que sea el problema. El problema es la escasez de ideas en PP y en PSOE. Y claro, si a esa escasez de ideas se le añade demasiados intereses partidistas y no estatales o del pueblo, pues resulta complicado todo esto.

Lo ideal sería no elecciones....sino un sistema que permitiese que de esas elecciones pudiese salir una alternativa a lo conocido fracasado.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2010, 15:57:26 pm »
Me ha encantado el libro "El Talón de Aquiles" de César Vidal.

De todos los personajes (Napoleón, Lenin, Abderramán III, Felipe II, etc.) el que lo encuentro clavado, pero clavadito a Zapatero, pero vamos, que se le parece como una gota de agua a otra, es sin duda, Pedro III de Rusia.

Una pena que en España, no tengamos a una Catalina la Grande.   

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
LA VERGÜENZA NACIONAL: RODRIGUEZ Y SUS CAMARADAS...
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2010, 19:57:13 pm »
A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZAPATERO

¿Cómo van a solucionar el problema los mismos que lo han provocado? Soportar a Zapatero y a sus sátrapas en el poder es indignante para todo español decente. El suyo es un gobierno fracasado y sin respeto, fiel reflejo de una etapa de la historia de España que es necesario enterrar con urgencia. Si dejamos que continúe al mando, habremos perdido la poca dignidad que nos resta. Ni siquiera ha pensado en dimitir, a pesar de los estragos que ha causado. Zapatero no tiene derecho alguno a continuar con el timón en sus manos, manchadas de oprobio. Su presencia al frente de la España que él ha destrozado nos humilla y degrada como hombres y mujeres libres. Echarlo es ya una cuestión de dignidad y decencia para los españoles. Hay que salir a las calles, practicar el boicot, demostrar al mundo que en España quedan todavía ciudadanos.

Zapatero es un pobre diablo sin un sólo gramo de decencia, un tipo sin dignidad que ni siquiera ha pensado en dimitir a pesar de que él mismo nos ha conducido hasta la miseria y el fracaso. Es tan pobre de espíritu que no le importa ser el presidente de esa España postrada que él mismo ha convertido en un vergonzoso protectorado.

Si permitimos que esa sabandija siga gobernándonos, habremos perdido el derecho a la libertad y nunca seremos respetados por las futuras generaciones. Pasaremos a la historia como un pueblo de esclavos que soportó el dominio de un personaje detestable. Como recordaba Martín Luther King a sus discípulos, "Para que alguien se te suba encima, has tenido previamente que doblar tu espalda". El pueblo español debe demostrar a su verdugo que todavía conserva bravura, dignidad y decencia en su alma.

El cóctel que Zapatero ha ideado para imponer austeridad en una España que, hace pocos años era próspera y envidiada en todo el mundo, es injusto y perverso. Los que no tienen culpa del desastre, los más débiles e indefensos tendrán que pagar la factura de los despilfarradores, de los malos gobernantes y de los sinvergüenzas. Su receta para paliar la crisis ha sido mezquina, miserable y profundamente injusta. Ha preferido sacrificar a los pensionistas, a los funcionarios y a los ciudadanos en general antes que mermar los grandes privilegios y abusos de la casta política. Ni siquiera ha eliminado el sucio fondo de reptiles que nutre a los sindicatos cómplices, a las organizaciones patronales domesticadas y a los falsos empresarios, expertos en subvenciones y regalías. Ni siquiera está dispuesto a eliminar esos ministerios inútiles, convertidos en nido de políticos amortizados y acostumbrados al lujo, a pesar de que el Congreso, por mayoría, le ha odenado su cierre.

Zapatero no tiene el más mínimo derecho a continuar en el poder. Ningún mérito avala su podrido mandato, plagado de fracasos, cuyos frutos son el desempleo masivo, la pobreza, la destrucción del tejido productivo, la pérdida del prestigio internacional de España, la ruptura de la esperanza, el hundimiento de la confianza y la humillación lacerante de haber convertido a la vieja patria de Cervantes, de Gonzálo Fernández de Córdoba y de otros hombres y mujeres dignos en un protectorado internacionalmente enfermo, con sus valores arruinados y arrodillado ante Alemania, Francia y Estados Unidos.

Nadie ha caido tan bajo. Ningún gobernante de España ha sido tan sátrapa, injusto y dañino. Ningún otro mandatario podrá superar su repugnante miseria durante los próximos siglos. Nadie nos tendrá el más mínimo respeto en el futuro si consentimos que un tipo así siga rigiendo los destinos de España. Echarlo es una misión que debemos a nuestra patria, a nuestros hijos y, sobre todo, a nosotros mismos.

Ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha suprimido el cheque bebé y se dispone a esquilmarnos con una lluvia impuestos, tasas y sanciones, pero el miserable se niega a cerrar las televisiones autonómicas, que son el más ruinoso e inútil instrumento del Estado, cuyos principales fines son adoctrinar al ciudadano, aborregarlo y contribuir al dominio de la "casta" política. Ni siquiera ha pensado en limpiar de parásitos esa teta del Estado, que agotan a diario los miles de asesores inútiles que él ha contratado, las decenas de miles de zánganos que cobran del erario público sin más méritos que ser militantes del partido, cómplices, familiares o amigos del poder. Ha dejado intacta esa viscosa y babosa red de empresas públicas innecesarias, fundaciones públicas truculentas, instituciones subvencionables y ONGs cercanas al poder, creadas por la casta política para disponer de más poder y más dinero, cuyo mantenimiento nos cuesta una fortuna.

La simple presencia de Zapatero al frente de España es un insulto a la ciudadanía y una vergüenza nacional. >:(
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2010, 23:30:09 pm »
 Y al Van Rompoy este, que es el que nos va a meter el cinganillo... que esperamos a que pasen diez años más para darnos cuenta o qué?
 PSOE Y PP, la misma porquería es.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2010, 08:32:15 am »
¿Cómo más allá de PP y PSOE, Lopaki?

Nos gustará más, menos, o como es mi caso, nada, pero a día de hoy, como dice Palangana, son las únicas posibilidades realistas de gobernar. Sin mi voto, por supuesto, pero son los únicos que pueden ganar las elecciones.

Ahora bien, sí entiendo que sería útil despojar al PSOE del poder y al nacionalismo de bisagra.

Lo primero por el endiosamiento, la prepotencia, los constantes agravios a España y al cristianismo, lo de Garzón y la Guerra Civil, su interés en tapar los casos Bono, Faisán y 11-M, las subvenciones a grupos islamistas y nacionalistas, el antisemitismo creciente, sus simpatías con los Castro, Chávez y Morales, lo de tratar Andalucía y Extremadura como un cortijo, lo de gobernar estos territorios como déspotas al estilo califal de Abderramán III, lo del PER, lo de la educación basura y el fracaso escolar, lo de favorecer los objetivos políticos de ETA, lo de favorecer e incluso financiar, actos como las agresiones nazis y antisemitas de la Autónoma de Madrid, lo de llamar terroristas a los jueces que simplemente aplican la ley contra Garzón, lo de que encima que financian actos xenófobos, ellos llaman xenófobos a quienes los denunciamos, lo de criminalizar a los disidentes, etc.

Y lo segundo ya lo explicaré otro día, si tengo ganas, porque ya me estaba quedando demasiado largo. 

Desconectado savella

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/10
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2010, 11:57:18 am »
desde luego zp no puede solucionarlas, lo que no entiendo, es como no le dá verguenza de continúar ahí, al pie del canón, sabiendo que nadie lo quiere, yo misma siento verguenza ajena de ser nuestro presidente, este señor es que no tiene sentido del ridículo o de la verguenza?? yo si estuviera en su lugar me habría marchado hace tiempo al triángulo de las Vermudas o más haber si  me abducen los extratrerrestres y desaparecer del mapa. QUE VERGUENZA

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2010, 18:59:53 pm »
es como no le dá verguenza de continúar ahí, al pie del canón,

Es lo que tiene que hacer, estar al pie del cañon. Y además, contentita debería esta la oposición, por si gana -que no ganará- ya tiene la faena sucia hecha.

Pero, decidme con el corazón en la mano ¿no os da risa imaginar a Rajoy entre los mandatarios europeos?.....recogiédose la baba con ese resoplido tan característico que tiene y que tira pá trás.

Teneis que busca líder cuanto antes, por si acasooooooooo     ;D

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2010, 19:05:34 pm »
¿Todo lo que tienes que criticar de Rajoy son las formas?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2010, 19:06:46 pm »
    Estmada vella, es que fondo no tiene.

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2010, 19:08:24 pm »
En eso tambien estoy de acuerdo, hace del PP el PPOE, no se que es peor si el lider del Gberno o el de la oposición. Yo propondría a Esperanza Aguirre.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2010, 19:10:33 pm »
    Hay algunos mejores, como Basagoiti. La señora ya se queda dormida y tiene que empezar a hacer de abuelita.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LA VERGÜENZA NACIONAL: RODRIGUEZ Y SUS CAMARADAS...
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2010, 20:46:31 pm »
A QUE CONSEGUIMOS 4 MILLONES DE PERSONAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE ZAPATERO

¿Cómo van a solucionar el problema los mismos que lo han provocado? Soportar a Zapatero y a sus sátrapas en el poder es indignante para todo español decente. El suyo es un gobierno fracasado y sin respeto, fiel reflejo de una etapa de la historia de España que es necesario enterrar con urgencia. Si dejamos que continúe al mando, habremos perdido la poca dignidad que nos resta. Ni siquiera ha pensado en dimitir, a pesar de los estragos que ha causado. Zapatero no tiene derecho alguno a continuar con el timón en sus manos, manchadas de oprobio. Su presencia al frente de la España que él ha destrozado nos humilla y degrada como hombres y mujeres libres. Echarlo es ya una cuestión de dignidad y decencia para los españoles. Hay que salir a las calles, practicar el boicot, demostrar al mundo que en España quedan todavía ciudadanos.

Zapatero es un pobre diablo sin un sólo gramo de decencia, un tipo sin dignidad que ni siquiera ha pensado en dimitir a pesar de que él mismo nos ha conducido hasta la miseria y el fracaso. Es tan pobre de espíritu que no le importa ser el presidente de esa España postrada que él mismo ha convertido en un vergonzoso protectorado.

Si permitimos que esa sabandija siga gobernándonos, habremos perdido el derecho a la libertad y nunca seremos respetados por las futuras generaciones. Pasaremos a la historia como un pueblo de esclavos que soportó el dominio de un personaje detestable. Como recordaba Martín Luther King a sus discípulos, "Para que alguien se te suba encima, has tenido previamente que doblar tu espalda". El pueblo español debe demostrar a su verdugo que todavía conserva bravura, dignidad y decencia en su alma.

El cóctel que Zapatero ha ideado para imponer austeridad en una España que, hace pocos años era próspera y envidiada en todo el mundo, es injusto y perverso. Los que no tienen culpa del desastre, los más débiles e indefensos tendrán que pagar la factura de los despilfarradores, de los malos gobernantes y de los sinvergüenzas. Su receta para paliar la crisis ha sido mezquina, miserable y profundamente injusta. Ha preferido sacrificar a los pensionistas, a los funcionarios y a los ciudadanos en general antes que mermar los grandes privilegios y abusos de la casta política. Ni siquiera ha eliminado el sucio fondo de reptiles que nutre a los sindicatos cómplices, a las organizaciones patronales domesticadas y a los falsos empresarios, expertos en subvenciones y regalías. Ni siquiera está dispuesto a eliminar esos ministerios inútiles, convertidos en nido de políticos amortizados y acostumbrados al lujo, a pesar de que el Congreso, por mayoría, le ha odenado su cierre.

Zapatero no tiene el más mínimo derecho a continuar en el poder. Ningún mérito avala su podrido mandato, plagado de fracasos, cuyos frutos son el desempleo masivo, la pobreza, la destrucción del tejido productivo, la pérdida del prestigio internacional de España, la ruptura de la esperanza, el hundimiento de la confianza y la humillación lacerante de haber convertido a la vieja patria de Cervantes, de Gonzálo Fernández de Córdoba y de otros hombres y mujeres dignos en un protectorado internacionalmente enfermo, con sus valores arruinados y arrodillado ante Alemania, Francia y Estados Unidos.

Nadie ha caido tan bajo. Ningún gobernante de España ha sido tan sátrapa, injusto y dañino. Ningún otro mandatario podrá superar su repugnante miseria durante los próximos siglos. Nadie nos tendrá el más mínimo respeto en el futuro si consentimos que un tipo así siga rigiendo los destinos de España. Echarlo es una misión que debemos a nuestra patria, a nuestros hijos y, sobre todo, a nosotros mismos.

Ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha suprimido el cheque bebé y se dispone a esquilmarnos con una lluvia impuestos, tasas y sanciones, pero el miserable se niega a cerrar las televisiones autonómicas, que son el más ruinoso e inútil instrumento del Estado, cuyos principales fines son adoctrinar al ciudadano, aborregarlo y contribuir al dominio de la "casta" política. Ni siquiera ha pensado en limpiar de parásitos esa teta del Estado, que agotan a diario los miles de asesores inútiles que él ha contratado, las decenas de miles de zánganos que cobran del erario público sin más méritos que ser militantes del partido, cómplices, familiares o amigos del poder. Ha dejado intacta esa viscosa y babosa red de empresas públicas innecesarias, fundaciones públicas truculentas, instituciones subvencionables y ONGs cercanas al poder, creadas por la casta política para disponer de más poder y más dinero, cuyo mantenimiento nos cuesta una fortuna.

La simple presencia de Zapatero al frente de España es un insulto a la ciudadanía y una vergüenza nacional. >:(
    Queremos el juicio final ¡ya!