;

Autor Tema: Citación en un juicio de faltas al cambiar de residencia  (Leído 3319 veces)

Desconectado polilla-bo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/10
Citación en un juicio de faltas al cambiar de residencia
« en: 06 de Junio de 2010, 22:36:22 pm »
Estimados amigos,

Os plantaeo una duda sobre el caso siguiente: estas navidades tuve una discusión con un vecino en Madrid y me denunció por amenazas y hablerle empujado, por lo que fuí citado en comisaria, acudí voluntariamente y declaré mi versión de los hechos, indicándome la policía que seguramente habría un juicio de faltas.

Al mes cambié de lugar de residencia y me trasladé a vivir a Andalucía, donde me he empadronado y tengo todos los trámites realizados (AEAT, SSocial, Tráfico, etc). No he vuelto a tener noticias del citado juicio, pero un amigo me ha dicho que si no me localizan en la dirección antigua se podría celebrar o haberse celebrado ya un juicio sin mi presencia y ser condenado sin saberlo (dándome como prófugo).

Mi duda es si esto es así, o si deben de comunicarme el posible juicio antes de celebrarse y dado que no tengo ninguna información sobre si realmente el juicio va adelante o no, ni el juzgado que lo lleva, como debo actuar.

Gracias por anticipado por la ayuda.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Citación en un juicio de faltas al cambiar de residencia
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 19:13:16 pm »
Creo que deberás comunicar, si es por escrito mejor, al Juzgado en cuestión tu nuevo domicilio, y que las citaciones y demás comunicaciones te la realicen en ese nuevo domicilio, y problema arreglado. Aporta también tu número de teléfono. Con todo esto tu derecho de defensa quedará mejor situado que si no lo haces, creo yo.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polilla-bo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 11:22:36 am »
Gracias por la respuesta. El tema es que no se que juzgado lo lleva, ni por tanto la situación en la que está el tema, ya que en Madrid hay muchísimos y no se como puedo averiguarlo. ¿alguna forma para poder saberlo?.

gracias de nuevo

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 18:06:08 pm »
¿Y en el domicilio anterior no hay quien te pueda avisar de alguna citación judicial que llegue a tu nombre?

¿Aportaste tu número de teléfono móvil en el momento que te tomaron declaración en la Comisaría de Policía?

Saludos de Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polilla-bo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 18:25:50 pm »
En mi domicilio anterior no hay nadie ya que es un piso alquilado. En su momento deje mi teléfono móvil, pero hasta ahora no tengo noticias. Entiendo que dejarían un mensaje en caso de no estar opertivo.

SDS

Desconectado polilla-bo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 18:30:55 pm »
Añadir a mi anterior comentario, que cuando cambié de domicilio envié una carta certificada a la comisaria de Policía que me citó y unos meses después otro fax con mi nueva dirección.

saludos