;

Autor Tema: FILOSOFIA DEL DERECHO  (Leído 2810 veces)

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
FILOSOFIA DEL DERECHO
« en: 07 de Junio de 2010, 19:04:50 pm »
¿Alguien ha hecho el examen? Yo lo he hecho y me pareció fácil, pero no sé como corrigen. Hice la pregunta de la posición inicial, y la de la mundialización. Luego desarrollé los derechos de 3ª generacion. ¿Que vale cada pregunta? Creo que las cortas las hice bien, pero la larga a lo mejor un poco así así, cité porque surgen dichos derechos tras los de primera y segunda (desarrollo tecnologico, desligitimada del Estado-Nación, Crisist de los derechos de 2ª), luego expliqué escuetamente el principio de solidaridad, luego creo que me hice un lio entre los derechos de los pueblos y los derechos colectivos, para finalizar con los derechos de 3ª gen. mas comunes (D. autodeterminación, desarrollo, medio ambiente y paz). No sé. Como lo véis?. Estoy preocupadillo porque me ha costado sudores y lagrimas.

Suerte a todos.

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: FILOSOFIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 19:32:49 pm »
He contestado las mismas preguntas que tu, aunque la de desarrollo no he puesto tanto, me he hecho un poco de lio con lo nervioso que estaba, no sé como puntuan, dicen que no son muy exigentes, espero que asi sea y no suban mucho el liston, porque si no mal.

Suerte.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 19:44:17 pm »
Yo hice la modalidad B, preguntas 1,2 y 3.
Esto es tan complicado que no se si mezcle cosas, etc.
Ya veremos.
 :'(

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 19:56:05 pm »
Yo he contestado las mismas preguntas que vosotros, Pelillos y Laminero. Creo que el examen no era complicado pero tampoco se si lo he plasmado como el equipo quiere. En fín

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 19:57:49 pm »
que esperaremos a las notas.Un saludo.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 00:43:09 am »
 :D Yo hice la opción A, al igual que asereti y laminero, con las mismas preguntas cortas y la misma pregunta larga. Lo encontré asequible, pero al igual que todos, no se si al equipo le gustará lo que escribí, o bien le parece poco, o bien considera que me comí algo importante que tenia que haber puesto. En fin, criterios subjetivos de quien corriga. Ahora toca a esperar y solo pido tener un 5.  :-\

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 08:51:41 am »
yo hice la larga, la B y me pasé las 2 horas escribiendo, pero digo como charquera: hay que ver si les gusta lo que puse y si no me dejé lo importante.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 09:19:43 am »
Hola:
Yo elegí la opción B y de ella las tres primeras preguntas.
Estaba "aterrorizada" por el examen y convencida de que no lo iba a saber responder como empezaran a preguntar sobre teorías varias y teóricos, ontología, epistemología y etc; llegué a repasar el libro hasta 5 veces y algunos epígrafes más, pero seguía sin dominar la materia...sin embargo, increíblemente me pareció muy asequible y estoy segura de que lo hice bien.

¡Paradojas de la vida! Puede que obtenga en este examen, que he estado a punto de dejar para septiembre por puro miedo, la mejor nota de las 6 asignaturas de las que me examino.

¡Suerte a todos!

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2010, 10:09:12 am »
virgencita, virgencita, que apruebe filosofía que no lo quiero estudiar máaassss :'( :'(
Peeeerooo que requetefea es esta asignatura con lo bonita que es la filosofía (bien explicada). Pobre Aristóteles si levantara la cabeza......

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2010, 17:16:25 pm »
sbusto que te queda por hacer? he visto que estabas en internacional privado también, y esta. Me solidarizo contigo porque también voy a hacer 6 examenes. Y no me ha ido mal del todo este. Estuve a punto de no presentarme como tú. Ya sólo me queda hacienda pública. Madre mía esto de trabajar y estudiar me mata, espero que el sacrifico valga la pena. Con suerte acabo en la extraordinaria de diciembre del año que viene. Un saludo y suerte.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 19:45:56 pm »
Hola Pelillos:
Me he examinado del Practicum de Civil, de Dipr, de Dº del Trabajo y de la Seguridad Social y me quedan aún el jueves Mercantil II y el viernes Financiero II.

Aún así, en el mejor de los casos tengo para septiembre Administrativo IV, y en el peor...Administrativo IV y lo que suspenda!!!!

Nunca me había matriculado de tantas y estoy muy arrepentida porque lo estoy pasando muy mal...de veras. Pero...como me cesaron hace unos meses en el trabajo pensé que era "mi obligación" por lo menos estudiar a tope y matricularme de todo lo que me quedaba, es decir, todo 5º y Adtivo y Dº del Trabajo de 4º...pero no sé si merece la pena el estrés tan grande que supone tantas materias.

En fin, ya está hecho. Te deseo mucha suerte a ti en los exámenes

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2010, 19:51:53 pm »
ah Pelillos:
Si encima trabajara como tú, estaría llorando por las esquinas...
La verdad es que estoy muy admirada de las personas que hacéis tantas asignaturas, trabajáis y etc.

Y por supuesto, además, dáis buen rollo!

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 00:17:34 am »
Animo que seguro que puedes. Eso sí me he llevao una sorpresa con Financiero y T. II cuando he visto las soluciones. No veas como se pasan. Saque un 5 pelao en la primera pero esta vez no llego ni de coña, no veas todo lo que quieren que pongas con la porqueria de manual y ejercicios practicos que aparecen en él. Pues mira este año me he matriculado de 87 créditos entre libre eleccion, practicum, optativas y troncaes. Y estoy sufriendo como nunca, pero la Ley de la Abogacia me ha hecho planificarmelo así. Así que es mejor sufrir en compañia que no sol@. Venga que el día 11 me tomaré una cervecita pensando en mi y en todos los compañeros sufridos. Suerteeeeeeeeee!!!!

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 11:54:47 am »
Estoy ahora mismo con el examen resuelto por el Equipo Docente de Financiero II que han colgado y tmabién me he llevado un chasco tremendo. Es una asignatura que me gusta, como todas las de contenido económico, mucho más práctica a la hora de estudiar a través de casos y el tiempo se hace menos plomazo que estudiar puro y duro página tras página en tantas asignaturas que hay memorísticas o en tantos exámenes que nos requieren que estudiemos como autómatas...
Pero, me he llevado un chasco, porque siempre que creo que la domino veo una opinión a un caso por parte del E. Docente y me hunden en la miseria.
Yo había resuelto el examen, pero veo que no hubiera aprobado porque no lo entendí así ni el primer caso ni la mitad del segundo. Yo pensé que el préstamo sindicado extaba exento por el art. 20.uno.18º, d. pero NO.

En fin. Suerte a todos. Mucha, porque creo que la necesitamos ya que muchos estamos con la soga al cuello por la aplicación de la nueva Ley y las asignturas se nos salen por las orejasssss.
En cualquier caso, Financiero, así planteado es muy difícil para estudiantes a distancia. Requiere clases y aclaraciones y así creo que sería muy muy llevadera.

Ala! a seguir con los libros y los casossssss

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 12:18:26 pm »
¡madre mía! eso que parece que dominais financiero dos, yo estoy que me tiembla hasta el carnet de identidad para el viernes, en fin pasaremos ese mal trago y siempre me quedará septiembre.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2010, 21:01:33 pm »
la he dejado para Septiembre porque me leí dos veces el libro y casi me hago el hara-kiri, así preferí centrar esfuerzos en otras y en verano el harakiri con calor seguro que me duele menos  ;D ;D ;D ;D ;D

alea jacta est....

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2010, 21:09:39 pm »
Son tres lecturas!
Son tres lecturas!

;D