;

Autor Tema: SEGURIDAD SOCIAL  (Leído 5988 veces)

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
SEGURIDAD SOCIAL
« en: 07 de Junio de 2010, 19:31:22 pm »
A todos los que como yo estais preparándoos el examen del viernes os compadezco como me compadezco a mí misma: "qué mamotreto", es insufrilbe, es un horror, pero qué cantidad de enumeraciones, que materia más fea, más espesa... y es la última que hago, el viernes además a las 6:30 de la tarde, en veranito... que las ganas se están agotando... no sé vosotros pero a mí me queda el jueves procesal y el viernes esta y después de 3 en la primera semana: ¡¡No puedo más¡¡
¿Cómo hacéis para memorizar como "borregos" (que no se ofenda nadie) esta asignatura? ¿Os habéis aprendido alguna canción?
Este el el hilo de la más absoluta desesperación: PERDONADME

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: SEGURIDAD SOCIAL
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 19:45:59 pm »
Tú lo has dicho, como "borregos", es el único truco, leer, leer, volver a leer, repetir, repetir y repetir lo mismo...Así unas cien mil veces para que por fin lo hayas memorizado... ;D

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 20:37:04 pm »
No me tiréis piedras... pero a mi me ha encantado... supongo que la primera parte me gustó tan poquísimo, que en comparación, ésta, pues hasta me pareció amena....
Yo creo que el truco está en no cogerle manía, no pensar que es un rollo... y en aplicarla a la vida misma... quien más quien menos ha estado en paro, o tiene un familiar jubilado, o ha estado de baja laboral... o por desgracia, como es mi caso, tiene un pariente con incapacidad absoluta por accidente laboral...

Mucha suerte.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 21:09:59 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué coño no dejan consultar el programa.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2010, 21:33:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo que no entiendo es por qué coño no dejan consultar el programa.
Yo digo lo mismo, en asignaturas más extensas y de programa más largo como procesal I sí lo dejan, pero esto ha sido siempre así o es la novedad de este año?

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 21:08:53 pm »
yo creo que también con la consulta del programa sería más asequible, porque siempre te suena algún epígrafe más que otro, algo que se te puede quedar atrás...pero parece que no , que sin programa  :'(

a ver lo que sale el viernes, a mí particularmente no me parece tan tan tan horrible , las he estudiado peores (para mí al menos), pero tampoco es la alegría de la huerta la Seguridad Social ...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 21:16:42 pm »
A todos los que como yo estais preparándoos el examen del viernes os compadezco como me compadezco a mí misma: "qué mamotreto", es insufrilbe, es un horror, pero qué cantidad de enumeraciones, que materia más fea, más espesa... y es la última que hago, el viernes además a las 6:30 de la tarde, en veranito... que las ganas se están agotando... no sé vosotros pero a mí me queda el jueves procesal y el viernes esta y después de 3 en la primera semana: ¡¡No puedo más¡¡
¿Cómo hacéis para memorizar como "borregos" (que no se ofenda nadie) esta asignatura? ¿Os habéis aprendido alguna canción?
Yo tengo laboral y aprobe procesal I el año pasado y no fue por ser un borrego si no por usar una capacidad que nos diferencia aunque en muchos a veces les iguala al pobre reino animal... llamada inteligencia. la de laboral en eso tienes razon es fea, aburrida, aparte de ser un tocho pero no hay mas remedio que aprobarla si quieres seguir en caso contrario suelta la mochila ponte un bikini y a la playa ante de que se llene de turista y no tanto y la meen toda.-.-.-

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 23:05:35 pm »
Yo tengo laboral y aprobe procesal I el año pasado y no fue por ser un borrego si no por usar una capacidad que nos diferencia aunque en muchos a veces les iguala al pobre reino animal... llamada inteligencia. la de laboral en eso tienes razon es fea, aburrida, aparte de ser un tocho pero no hay mas remedio que aprobarla si quieres seguir en caso contrario suelta la mochila ponte un bikini y a la playa ante de que se llene de turista y no tanto y la meen toda.-.-.-
En primer lugar y antes que nada decirte que mi intención al utilizar el apelativo "borregos" no era ofender a nadie, te pido disculpas si tú te has sentido ofendido por eso.
Me refiero a que es una asignatura cero práctica, es decir, la carrera de Derecho o más exactamente el ejercicio del derecho es eso EJERCICIO" y estudiar una materia memorísticamente solo sirve para olvidarla a los pococs días sin haberle dado una plasmación práctica. Y sí seguiré estudiando porque quiero licenciarme pero eso no significa que determinadas asignaturas o partes del Derecho a mí personalmente me resulten aburridas o que el planteamiento didáctico me resulte inútil como es el caso de Derecho de la Seguridad Social. No entiendo cómo una asignatura de cuarto curso no exija en el exámen un supuesto práctico para aplicar la teoría. Y, por último, no se trata aquí de inteligencia sino de capacidad memorística y eso es indiscutible.
Un saludo y suerte en el exámen

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 00:22:00 am »
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Arual.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 09:29:01 am »
Suscribo lo dicho por Arual. Y añado que, con la cantidad de asignaturas tontas (mejor no citar) que hemos ido superando para llegar a 4º, que ahora pretendan meter derecho del trabajo en 4 meses, y SS en otros 4, me parece... ALUCINANTE. Para colmo, es el último y ya los cocos no están como al principio. Alea Jacta Est

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 10:37:42 am »
Yo también lo suscribo. A estas alturas de la carrera creo que estamos ya bastante agotados mentalmente, sobre todo después de asignaturas tan "extravagantes" como optativas, libre configuración... Fíjate, eso es lo único que me parece bien de los nuevos grados, la supresión de la L.C. porque vamos, que cualquiera que haga magisterio o cualquier otra carrera sin mucha complicación, pues vale, pero creo que a nosotros sólo nos ponen "la guinda del pastel" cuando tenemos asignaturas mucho más importantes y extensas a las que debieramos prestarle más atención
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 10:59:48 am »
Es que manuelk0 es muy gracioso.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2010, 11:36:13 am »
Yo también lo suscribo. A estas alturas de la carrera creo que estamos ya bastante agotados mentalmente, sobre todo después de asignaturas tan "extravagantes" como optativas, libre configuración... Fíjate, eso es lo único que me parece bien de los nuevos grados, la supresión de la L.C. porque vamos, que cualquiera que haga magisterio o cualquier otra carrera sin mucha complicación, pues vale, pero creo que a nosotros sólo nos ponen "la guinda del pastel" cuando tenemos asignaturas mucho más importantes y extensas a las que debieramos prestarle más atención

¿No consideras importante esta asignatura? quizás no sea una asignatura muy bien planteada a nivel academico-estudiantil... pero yo creo que el contenido está a la orden del día y más en los tiempos que corren, no sé...

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2010, 12:09:20 pm »
Al contrario, considero que trabajo es una asignatura lo suficientemente extensa e importante como para que nos hagan perder neuronas estudiando otras asignaturas de las que desconozco su aplicación práctica, léase por ejemplo dº medioambiental o dº audiovisual... ya sea en su vertiente de optativas o de libre configuración. Igual pasa con Civil IV, una asignatura que siempre ha sido anual, y lo sigue siendo en otras universidades, por lo larga y densa (aunque bonita) que es. Simplemente quería decir que me hubiera gustado centrarme más en el estudio de esta asignatura.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2010, 13:06:18 pm »
Saben si en este examen también se eligen 3 de entre 4 preguntas o hay que contestar todas??? En el 1º examen podíamos descartar una pregunta, pero no recuerdo bien donde leí un comentario sobre que en esta segunda parte no. Alguien que lo sepa???
Bueno, sigo estudiando y a la tarde vuelvo a entrar. Suerte!!!!!! ;)

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 13:12:57 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 13:19:00 pm »
No, en este examen ya han dicho que no se puede elegir, pondrán sólo tres preguntas y la de desarrollo y hay que contestar a todooooooooooooooooooooooooooooo, madre mía
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2010, 13:19:08 pm »
No, esta vez no... el primer parcial fue una excepción, probablemente por error... hay tres y la larga  nada más... y hay que responder a todas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 17:10:39 pm »
Es que manuelk0 es muy gracioso.
En un mundo de cinicos es un lujo ser gracioso, la pena es que yo no losea...

un saludo y suerte

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2010, 20:51:37 pm »
Bueno ya va quedando menos... cómo lo lleváis? Yo he empezado de nuevo a mirarmelo todo y a recitar la oración de la incapacidad y la jubilación entre todas las demás: la desesperación tiene esto, me voy a volver loca con tanta enumeración... qué nochecita me espera.