;

Autor Tema: Mercantil I  (Leído 11287 veces)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Mercantil I
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2010, 17:40:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

29.-Según la ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, una sociedad mercantil:
a.-Sólo puede transformarse en sociedad colectiva.
b.- Puede transformarse en sociedad colectiva o agrupación de interés económico.
c.- Las dos erróneas.

Creo que la respuesta es la c. puesto que también puede transformarse en otra sociedad mercantil.

Saludos.
Yo puse la B por lo mismo, porque no dice SOLO, así que es correcto que pueda transformarse en esas dos

Yo he puesto la B, porque que puede transformarse en esas dos, es correcto. Y aunque falta en OTRA SOCIEDAD, no pone "SOLO", como en la respuesta A.

Desconectado nachoder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2010, 17:53:05 pm »
¿Alguien tiene los enunciados de las preguntas 10 y 11 del Modelo C? Alguien que se llevara la hoja o que las recuerde más o menos. Anda que ya podían dejar que la sacaras o al menos publicar inmediatamente el examen en la web, así podríamos comprobar con los apuntes como ha ido.

He reducido mis posibilidades de llegar a 27 a acertar una de las dos, y me estoy comiendo la cabeza intentando recordarlas.

Muchas gracias.

Desconectado Senna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/12/09
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2010, 21:34:58 pm »
Te recuerdo las preguntas:
10: En un S.A los dividendos pasivo:
A - Se pagarán en forma y plazo que acuerden los administradores sino pone nada en los estatutos.
B- Pueden ser condonados por los administradores cuando no lo prohiban los administradores.
C - La dos anteriores son erróneas
11: si la Junta General de una S.A acuerda por mayoria que todos los socios tengan la obligación de avalar a la Sociedad para comprar maquinaria:
A- El acuerdo será válido si se adopta con quórum y mayoría exigible para la modificación de los estatutos.
B- Acuerdo podrá ser impugnado como nulo por un accionista que no está dispuesto a avalar
c- son  erróneas las

Desconectado Senna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/12/09
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2010, 21:38:33 pm »
A - Se pagarán en forma y plazo que acuerden los administradores sino pone nada en los estatutos.
B- Pueden ser condonados por los administradores cuando no lo prohiban los administradores.
11: si la Junta General de una S.A acuerda por mayoria que todos los socios tengan la obligación de avalar a la Sociedad para comprar maquinaria:
A- El acuerdo será válido si se adopta con quórum y mayoría exigible para la modificación de los estatutos.
B- Acuerdo podrá ser impugnado como nulo por un accionista que no está dispuesto a avalar
c- son  erróneas las

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2010, 22:09:00 pm »
c- son  erróneas las

La correcta es la b, porque los acuerdos que determinen nuevas obligaciones para los socios requieren el consentimiento de todos ellos.

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2010, 22:33:17 pm »
c- son  erróneas las

La correcta es la b, porque los acuerdos que determinen nuevas obligaciones para los socios requieren el consentimiento de todos ellos.

En todo caso sería anulable ¿no?, pues la nulidad sería, entre otros, para el caso de ser contraria a la LSA.
Tenemos noticias de JBR?

Saludos,

PD. Hoy quien se queda de guardia  ;D

Desconectado nachoder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2010, 22:47:09 pm »
c- son  erróneas las

Muchisimas gracias. Que respuestas diríais que son las correctas? Yo a bote pronto diría 10-A (la tengo más o menos clara) y 11-B (con muchas dudas, y cuanto más la pienso más me entran...y eso q estoy con los apuntes y la Ley).

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2010, 22:57:28 pm »
c- son  erróneas las

Muchisimas gracias. Que respuestas diríais que son las correctas? Yo a bote pronto diría 10-A (la tengo más o menos clara) y 11-B (con muchas dudas, y cuanto más la pienso más me entran...y eso q estoy con los apuntes y la Ley).

Para la pregunta 10) diría que la a) [con dudas] y para la 11) la c)

Saludos,

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2010, 23:11:47 pm »
Pues yo diria que no....porque precisamente en los estatutos se tiene que recoger en que forma y modo se tienen que abonar los dividendo pasivos....los administradores solo pueden EXIGIR ese cumplimiento

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 09 de Junio de 2010, 23:12:56 pm »
Por cierto yo me equivoque en la 7....es decir una que sabía y era facil....el pensamiento me jugó una mala pasada.......me lie entre sociedad anonima europea y sociedad limitada de nueva empresa......y me hice un lio

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 09 de Junio de 2010, 23:14:27 pm »

.
Tenemos noticias de JBR?

Saludos,

PD. Hoy quien se queda de guardia  ;D

No conteis conmigo para ninguna guardia. Me chupe 90 en la mili y quedé saturado. ;D

Mi amigo JBR no debe estar para guardias tampoco después de los exámenes. ;D

Abrazos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 09 de Junio de 2010, 23:24:08 pm »
No conteis conmigo para ninguna guardia. Me chupe 90 en la mili y quedé saturado. ;D

Mi amigo JBR no debe estar para guardias tampoco después de los exámenes. ;D

Abrazos.

Pues yo me quedaré hasta las 4 ó 6 de la mañana, pues mañana tengo el último (5 para mí es mucho) y estoy hasta las mismas narices...  :)

Un abrazo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 09 de Junio de 2010, 23:30:23 pm »
Pues yo tengo mañana dos -chinchate - y no te digo hasta donde estoy, pero me voy a ir a dormir en breve.

Suerte con el que te falta y con los realizados.

Un abrazo.
Antonio Machado.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 09 de Junio de 2010, 23:37:46 pm »
Pues yo tengo mañana dos -chinchate - y no te digo hasta donde estoy, pero me voy a ir a dormir en breve.

Suerte con el que te falta y con los realizados.

Un abrazo.

Que tengas buenos sueños  :)

Saludos y mucha suerte amigo!

PD. Corto y cierro (PC)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 12 de Junio de 2010, 11:51:31 am »
Como ya ha salido la primera hoja del exámen C en Calatayud, voy a poner preguntas de dicha hoja, que me resultan dudosas:
6) Hace 3 años que se constituyó "Planificación económica S.A.", en escritura pública que no ha sido inscrita en el RM. Dña. Felisa Droga, que figura como uno de los accionistas fundadores, ha comprado una camioneta contratando en nombre de la sociedad. En tales circunstancias.
a) El contrato de compraventa es nulo.
b) Dña. Feliza responderá ilimitadamente con su propio patrimonio del pago del precio de la compraventa.
c) Las dos respuestas anteriores son erroneas.
Yo he respondido c, porque se trataría de un caso de sociedad irregular: es decir la sociedad sigue siendo responsable "Mientras que tradicionalmente solía negarse la personalidad jurídica a las sociedades irregulares y se partía, en consecuencia, de la nulidad de todas sus actuaciones, la Ley ha optado claramente por afirmar la plena validez jurídica de los actos y contratos que puedan celebrar..."(pag.342 del manual). Lo que ocurre es que se aplicarían, al ser el objeto de la sociedad económico, las normas de la sociedad colectiva que hacen personal e ilimitadamente responsables a los socios. Aunque probáblemente esté equivocado, sigo pensando que si es la b, está mal planteada, porque la responsabilidad de los socios es subsidiaria: primero los acreedores tendrán que dirigirse a la sociedad y después, indistintamente a cada socio o a todos ello. Esa es la principal diferencia con respecto a la sociedad en formación en la que se hace responsable "solidariamente a quienes hubieren celebrado los actos, sin comprometer, por tanto, a la sociedad ni al patrimonio de esta". ¿Qué os parece? :-\

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2010, 11:57:51 am »
Yo también puse la C. Responden todos los socios solidariamente como si fuera una sociedad colectiva.
Antonio Machado.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2010, 11:58:40 am »
Estimado Conde63:

En mi humilde opinión, la respuesta correcta debería de ser la B. Una de las consecuencias de la sociedad irregular es que el socio no está protegido por la limitación del capital social aportado y se pasa a una responsabilidad de sociedad colectiva, por la que todos los socios tendrán una responsabilidad ilimitada con sus bienes presentes y futuros.

Lógicamente, si la camioneta se paga, no responderá con nada, pero esa no era la pregunta. No obstante siempre a la espera de que el equipo docente dé su opinión. Pero vamos que como no den por buena la B, tendrán como mínimo una reclamación del examen, hasta llegar al TC.

Siento no coincidir contigo en esta ocasión por si te perjudica,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2010, 12:02:46 pm »
Yo estoy con JBR.....
a ver si leemos bien la preguntas se nos dice que ella reponderá ilimitadamente.......no quiere decir que los demás no respondan........Al ser irregular sería una sociedad colectiva donde responderían ilimitadamente todos los socios......y ella sería una......Pero vamos que esto es hacer Kabalas.....y mira que me prometí no hacer esto......

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2010, 12:05:28 pm »
Hola:

El problema de este examen, es que van a pillarte y muchas preguntas están en el límite y después te dirán que la interpretación es del conjunto de la pregunta, o que no has visto la coma. Ya lo dije en el primer cuatrimestre y lo vuelvo a decir en este, aquí es como en las autoescuelas, te tienes que aprender que es la B, ahora bien, no sabes que tienes que hacer cuando llegas a una rotonda.

Saludos,

jbr

P.D.: prometo públicamente que no miraré más nada de mercantil hasta que no salgan las plantillas, porque se lleva uno unos sofocones, vamos preguntas que las consideraba 100% acertadas, ahora me las estoy planteando, jooo......, jajajaj.

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2010, 12:13:05 pm »
No es mi intención intranquilizar a nadie, sino todo lo contrario: intento hacerme una idea lo más aproximada posible de los resultados de mi exámen y de paso aprender de mis errores. Yo también creo, como he dicho, que la correcta es la b, aunque no sea TODA la verdad, lo que ocurre es que, torticeramente, se mezclan verdades parciales con mentiras manifiestas. Lo único que tengo claro es que no se trata de una acto nulo, pero la b da la sensación de que se trata de una sociedad inexistente: "para ese camino, no hacían falta alforjas".