;

Autor Tema: Introducción al Derecho Procesal. Materiales para examen.  (Leído 3389 veces)

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
Introducción al Derecho Procesal. Materiales para examen.
« en: 09 de Junio de 2010, 00:08:29 am »
¿Qué materiales podemos llevar al examen? En los mismos exámenes indican que el único material posible son el Código de Leyes Procesales y la guía de la asignatura. Pero entonces, cuando nos remiten a leyes del Código Civil y a la Constitución ¿qué hacemos?.

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
Re: Introducción al Derecho Procesal. Materiales para examen.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 00:32:16 am »
Vale, indagando por la red ya he visto lo que pasa: que la LOPJ y la CE están en el Código de Leyes Procesales de la edición del 2009. Yo me compré la edición del 2010, suponiendo que era la que se debía comprar ya que estaba actualizada. ¿Qué pasa entonces?

Desconectado Antoniomonio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 11:07:08 am »
La edicion que yo tengo no es la de 2010... creo que la de 2007 sirve, yo tengo de 2008. Tu simplemente llevate el codigo de leyes procesales, que lleva la Constitucion española, la LOPJ y algunas leyes sueltas, ahi esta todo y MAS de lo que necesitaras para hacer el examen :) un saludo

Desconectado VICKY79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 11:12:41 am »
Alguien, por favor, me puede decir si me vale la edición 2007 de Código Leyes Procesales o mejor comprar la edición 2009.
Gracias Vicky

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 11:46:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale, indagando por la red ya he visto lo que pasa: que la LOPJ y la CE están en el Código de Leyes Procesales de la edición del 2009. Yo me compré la edición del 2010, suponiendo que era la que se debía comprar ya que estaba actualizada. ¿Qué pasa entonces?
La LOPJ también es una ley procesal (página 350 del libro de texto) así que se supone que podemos llevarla en libro independiente si es que el compendio de leyes procesales que llevemos no la incluye. Pero la  CE no puede llevarse en libro aparte, porque no es "ley procesal".
Total que la cosa queda así: LEC, LECr y LOPJ. Si las ediciones que uses tienen más leyes (p.e. la de Arbitraje), pues mejor.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 11:49:29 am »
Alguien, por favor, me puede decir si me vale la edición 2007 de Código Leyes Procesales o mejor comprar la edición 2009.
Gracias Vicky
Si te refieres a las de la Editorial La Ley, la del 2009 está totalmente agotada, así que ni te lo plantees,  ;D Y, por lo que he leído por aquí, la del 2010 no incluye la LOPJ ni la CE, ni la de Arbitraje, así que seguro que la edición que tienes es más completa.
Yo no cambiaría.
Saludos

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 14:06:43 pm »
Pues creo que no se puede llevar nada más a parte del Código de Leyes Procesales, ni leyes sueltas (aunque estás sean procesales), ni otros códigos, ni "ná de ná"

Para antoniomonio:

El problema está ahí, que yo solamente tengo el Código del 2010 y no viene ni la C.E. ni la LOPJ.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 17:15:56 pm »
Pues creo que no se puede llevar nada más a parte del Código de Leyes Procesales, ni leyes sueltas (aunque estás sean procesales), ni otros códigos, ni "ná de ná"

Para antoniomonio:

El problema está ahí, que yo solamente tengo el Código del 2010 y no viene ni la C.E. ni la LOPJ.
A ver si nos centramos y no confundimos más a la gente, ya que llevamos "hablando" de este tema desde marzo. Está claro que se pueden llevar las leyes procesales (y solo procesales) sueltas, siempre que estén en formato libro (no fotocopias). Al foro virtual te remito. Sólo tienes que buscar los mensajes de la profesora Calaza en el foro del equipo docente. Si quieres, llama a las tutorias, pero no confundas más.
Si recomiendan (dudo que puedan "obligar") el  "código"  de la editorial La Ley es porque lo editó el catedrático de la asignatura, pero como ya está agotado y el ya se llevó e no la pasta.....
Y si hubieras estado más informado no te habrías comprado ese código, pues ya llevan meses avisando de que no traen la CE, ni la LOPJ.
Saludos

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 17:51:22 pm »
Como podrás entender, no tengo a penas tiempo para estar conectado al ordenador, y menos aún para estar dándome vueltas por los post que abren los compañeros de uned-derecho y los foros de debate de la UNED.
No pretendo liar a nadie, si no esclarecer mi duda (y por lo que he podido observar, la de más de un compañero).
Supongo, que también podrás entender que cuando fui a la librería, pedí el Código de Leyes Procesales, y me dieron la edición de la Ley del 2010, acepte, pues lógicamente no me voy a comprar un Código desfasado porque los profesores de Procesal no se hayan puesto al día. Oiga, no es mi culpa que ya no puedan traer ejemplares de la edición anterior.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 18:05:41 pm »
Desde luego sería absurdo comprarse un código no actualizado, en eso sí que tienes razón. Yo creo que lo que puedes hacer es comprarte la LOPJ en una edición que contenga la CE (no se si la hay), u optar por comprar algunas de los códigos de leyes  procesales por materias (enjuiciamiento civil, penal, justicia administrativa....), dependiendo de las asignaturas que vayas a tener el año que viene. Podrías llevarla también al examen y lo tendrías todo.
De todas formas haberte comprado ese código tiene ventajas, pues en ellas tienes también las leyes de procesamiento laboral y administrativo, y los demás no las tenemos. En fin, que nada es perfecto.
Saludos, y suerte.