;

Autor Tema: que tal el examen de Constitucional II?  (Leído 1122 veces)

Desconectado KAILENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/08
que tal el examen de Constitucional II?
« en: 09 de Junio de 2010, 15:02:36 pm »
Hola compañeros
que tal os ha salido el examen de la segunda semana?.......... la verdad que a mi me ha salido mejor de lo que esperaba, ya que en un primer momento habia pensado en no presentarme ya que habia algunos temas que no me sabia muy bien, pero al final, fui y cual fue mi sorpresa que lo pusieron mas facil de lo que yo pensaba y creo que lo tengo aprobado... por eso siempre hay que presentarse por si acaso

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
Re: que tal el examen de Constitucional II?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 15:46:56 pm »
hola!! pues yo soy de la cuota de alzaga, y también he salido bastante contenta, la pega que le pongo a mi examen es que va un poco parca la primera respuesta por que queria repartir bien el espacio para las otras dos preguntas y no se si me quedaría corta en la respuesta, pero las otras dos creo que muy bien, pero a ver...esa es mi opinión ahora a ver que cual es la del profesor que corrige; ademas conforme pasen los dias y no sepa nada de las notas empezaré a ponerme nerviosa y pensar que suspendo todo, que tenia que haber puesto mas cosas...pero cuando sali del examen estaba totalmente convencida de que no suspendería.. asi que a esperar, mucha suerte!!!! un saludo ;D ;D ::) ;D
panta rei

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 20:05:13 pm »
Hola:
Soy de la cuota de Dr. Alzaga y también comparto su opinión con ustedes, el examen a estado regular, porque hay que destacar el esfuerzo que imagino a supuesto para todos. Yo hasta he tenido pesadillas en donde no me daba tiempo de terminar mi examen, le he dado fuerte estando este último mes de mayo  horas en la Biblioteca pero ha valido la pena. Estoy satisfecha con el examen. Ahora esperar la calificación del jurado. Aunque debo confesar que a pesar que sabía las preguntas me he puesto nerviosa al inicio, pero luego se me pasó. Bueno suerte a todos y que no se nos haga larga la espera. :D

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 20:58:28 pm »
Para lo que había estudiado no me salió mal del todo, pero hay que decri que no me ha parecido muy bien las preguntas qeu han puesto.

Me explicaré, par empezar no me parece muy justo que de un libro de 700 páginas, te pongan nada más que 3 preguntas. Hubiese preferido más preguntas  de contestación más corta. Además que tener que resumir en un espacio tasado tanta materia como viene en el libro requiere un esfuerzo doble, estudiar y aprender la materia y por otro lado sintetizar lo aprendido.

Po otro lado en el examen de las 4 preguntas (3 para contestar) resulta que ponen del mismo tema 2 preguntas, los decretos ley y los decretos legislativos, pues más a mi favor, la distribución de preguntas en el temario muy mal repartido, dado que puede que una persona se haya estudiado muy bien un par de temas y con ese sistema de distribución de preguntas tenga una notaza, y otro que hay estudiado todo el temario, pero que por el contrario ese tema lo lleve más flojillo, tenga una nota peor.

En definitiva, creo que con el sistema de preguntas que hacen y con la distribución de temas, no juzgan al que más sabe, sino al que ha tenido suerte y le han caido las preguntas que llevaba bien preparadas.
Cogito, ergo sum

Desconectado mrodrigue2108

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 22:15:17 pm »
Buenas noches:

Estimados compañeros, sin ánimos de generar mal rollo, he leído los foros de esta asignatura y de administrativo I, y a veces pienso que hay compañeros que pretenden tener las preguntas antes del examen y que todo lo demás les parece injusto. Con toda la humildad, o te sabes una materia o no te la sabes. Si te la sabes da igual lo que entre y como lo pregunten. Al que le preocupa es, y lo entiendo, al que se ha estudiado la mitad o menos del temario y espere sacar nota. En ese caso siempre el profesor tendrá la culpa por el trabajo mal hecho del estudiante. De verdad que la generación expontánea no existe y de donde no has estudiado no se puede pretender sacar algo. Por eso pido un poco más de autocrítica antes de expresar una opinión. Y vuelvo a repetir que no deseo generar un debate, sino que miremos ante un espejo nuestro trabajo antes de criticar a los demás por el trabajo que no hemos desempeñado para sacar adelante una asignatura.
De todas formas, si me equivoco, que es más que probable, lo acepto.

MUCHA SUERTE A TODOS CON LAS NOTAS.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 20:59:06 pm »
pues si que estoy bastante de acuerdo contigo; y me incluyo en esas personitas que se han mirato todo en los últimos 4 días, pero no confío nunca en el azar, parte de la suerte se busca, y otra parte se tiene, por lo que cargar siempre al profesor con la culpa no es del todo justo (ya me retractare de mis palabras asi que salga la nota jajajajaja)
mucha suerte a todos!!!
panta rei

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 22:51:46 pm »
Comparto la opinión de TEKAM y por tanto en desacuerdo de fondo con mrodrigue2108

Nadie duda que se deba conocer "toda" la materia, pero en todo materia hay "notas esenciales"  y esas son las que debe "dominar" el alumno.  Es de conocimiento general que el sistema de evaluación predominante lamentablemente en España, es ir a "tirar" al almuno, tipico de los examenes del carnet de conducir, que se preocupan de conocer las dimensiones del cartel de la L, y cuyas posibles respuestas difieren si mide "17,5 x 12 ", "17 x 12,5", 18 x 12" o "ninguna de las anteriores".

Desde luego, es lamentable que una asignatura en teoría tan importante, con un excelente equipo docente del curso virtual de la UNED (cuota de Alzaga), haya puesto un examen y un sistema de evaluación tan deficiente, que no refleja el conocimiento alcanzado. Como dice TEKAM el que haya estudiado hasta el tema de la delegación legistativa, "chapeu".

Las calificaciones sirven tambien de motivación, además de reconocer el dominio de lo esencial y más en la coyuntura actual, donde los ordenamientos autonomicos e internacionales son tan importantes, en definitiva, me ha decpecionado el sistema de evaluación, no así su excelente curso virtual.

Suerte y a intentar cambiar estos sistemas de evaluación tan deficientes.