;

Autor Tema: civil II  (Leído 1872 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
civil II
« en: 09 de Junio de 2010, 17:48:23 pm »
O los profesores se leen este foro o es que cada vez estan mas moskeado porque le quitan dinero de sus salarios, mirando las preguntas de civil II a la cual no me presente pues al catearme  el 1pp me la llevo completa y es mejor. El examen del 2pp se lucio el Sr Lasarte por dos motivos fundamentales: Introdujo nuevamente los arrendameinto en donde incluso en los TAR y en el programa exponen que no entraban. la segunda caray con los contratos, la renta vitalicia jejejej nueva forma de contrato que en muchos de los casos ni se aplica por su dudosa efectividad y ala lo pone en el examen.
A> este paso me va a ocurrir como la Economia española que decia que para el 2012 veriamos la luz y ahora nos dicen que hasta el 2020 no veremos claridad.... en fin menos mal que aun quedan flores

Desconectado kharane

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/08
Re: civil II
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 18:10:03 pm »
Yo diria que si que se pasan por aquí de vez en cuando, pero yo es que ya me espero de todo en los exámenes.

Suerte si os queda alguno, yo repasando Comunitario para mañana, uff!! no veo el final!!!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 19:24:41 pm »
Yo estoy muy mosqueado porque están saliendo unos exámenes bastante rebuscados, pero no sólo en Civil sino en otras asignaturas. La Uned se está poniendo francamente difícil y como siga así me voy a la presencial. Lo sentiría mucho porque me gusta la Uned, pero hay que "chapar" más de el doble que en cualquier Universidad.
Saludos.

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 19:30:32 pm »
Yo voy mas alla estoy hasta los mismisimos de los examenes que estan poniendo, cada vez tengo mas claro el pasarme a la presencial y dejar de dar de comer a estos "profesores" que nos ponen los examenes por asi llamarlos, yo me he quedado sorprendido con el examen de estar tarde de civil II, no encuentro calificativo para darles a los profesores que confeccionaron estos examenes.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 19:53:26 pm »
Ha sido un examen bastante raro, no me esperaba ninguna de las preguntas que han puesto, lo he hecho bastante bien, porque en realidad no era difícil si lo habías estudiado, pero la preguna de "contratos instantáneos, duraderos o de ejecución periódica" era tan sencilla que apenas le hechas cuenta, y el resto no me lo esperaba, pero bueno después de tanto que he estudiado esperaba lucirme más con otro tipo de preguntas (contrato de compra-venta, no han puesto nada).  ¡a esperar resultados¡

¡Ánimo compañeros que seguro aprobaremos¡

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2010, 20:28:49 pm »
A mi tampoco me ha gustado el tipo de examen de civil II. Lo he encontrado raro, ni dificil ni facil, extraño para un examen de civil.
Mi sensación cuando salí del examen fue de fustración, pues me he hartado de estudiar para un examen desequilibrado, que ni siquiera daba la oportunidad de demostrar que has trabajado la asignatura. Son de ese tipo de examen que con un poquito de suerte se sacan sin apenas haber estudiado, con solo estar inspirado y con haber picoteado los apuntes o el libro cinco dias antes, o por el contrario, con un poquito de mala suerte, cagarla. !Por supuesto no daba la oportunidad de lucirte!
Al menos yo me llevo la lección aprendida de momento y me temo que para septiembre: En la UNED te pueden preguntar hasta los número del código de barras del libro.
Otra cosa, creo que va siendo hora de una PUT_ VEZ dejar ya las quinielas, listados de preguntas frecuentes y "en tal asignatura siempre cae lo mismo" porque francamente estan haciendonos un enorme daño a todos o por lo menos a los que nos tomamos esto en serio ... y a buen entendedor....

Desconectado carsol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2010, 20:34:19 pm »
Por favor basta ya de quinielas públicas cada uno haremos la nuestra. ¿No os dais cuenta que la liamos? Cada uno que juegue a sus acertijos.
Por cierto cual era la respuesta del practicum?

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 21:32:16 pm »
Yo la he enfocado de manera que si el promitente incumple el contrato de opción que había realizado, los señores optantes tendrán que interponer la correspondiente acción por incumplimiento de contrato y pedir la devolución de los 18000 € más la correspondiente indemnización. Yo no he puesto  que, al estar este contrato inscrito en el registro de la propiedad creo que el tercer adquirente tendrá responsabilidades, ya que debería haber mirado antes en el Registro, pero además al firmar la nueva venta en el notario, éste antes de proceder a realizar la escritura (traditio instrumental) debería pedir una nota simple al Registro y ahí comprobaría que esta finca está gravada durante el plazo de tres años más dos meses con "la opción de compra" a los Sres. correspondientes.

Comentad vosotros a ver que habéis puesto y cual sería la solución más adecuada.

Saludos¡¡

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 22:20:14 pm »
pos yo lo unico que he hecho constar es que no perjudicaba a ningún optante más, que solamente afectaba a las partes contratantes durante la vigencia de la opción y que en caso de incumplimiento llevaria la subsiguiente responsabilidad, es que no sabía ni por donde querían ir....

Me parece a mi que este comentario de texto va a puntuarme poco en la nota del examen; en fin.. un saludo y suerte con las notas que empieza la larga espera.

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 22:24:46 pm »
Hola, yo he contestado que la opción de compra otorga un derecho preferente de adquisición a cambio de un precio, los 18.000 euros. Y  que mientras estuviese en vigor dicha opcion los vendedores no pueden obligarse frente a terceros, más o menos.

PD.: Estoy de acuerdo, deberiamos dejarnos de tantas quinielas y mini-resumenes, por que luego pasa lo que pasa, este año, yo llevo dos sorpresitas en febrero Constitucional I y la de hoy, el arrendamiento y la renta vitalicia.

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 22:29:27 pm »
Lo que pasa es que la gente se ve en la obligacion de hacer quinielas y demas, porque no solo tenemos una asignatura, tenemos mas y no solo eso algunos trabajos y tenemos hijos y para terminar ahi asignaturas que deberian ser anuales y las han puesto cuatrimestrales, no es el caso de civil, pero es normal que la gente haga quinielas.

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 22:34:52 pm »
Tienes razón, pero que cada uno haga las suyas.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2010, 22:36:08 pm »
Pues nada, seguir con las quinielas, que así nos lucirá el pelo.
P.D.: Para eso se inventó el privado

Desconectado carsol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 22:42:03 pm »
Esto es un foro público y lo lee "todo el mundo". No demos pistas al "adversario".

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2010, 08:38:13 am »
Yo considero que hay asignaturas en las que se puedan hacer quinielas y en otras en las que no e incluso haciendo quinielas siempre corres el riesgo de suspender. Por ejemplo la asignatura de Derecho Civil. Quien haga quinielas es que no sabe como funciona el Departamento, pueden repetir alguna pregunta de otros años pero es muy raro. Además les gusta las preguntas "especiales". En Civil no se pueden hacer quinielas, es una asignatura para saberla "entera" sin dejar nada.
Yo nunca hago quinielas ni con esta ni con ninguna asignatura, la razón es sencilla, las quinielas son para quien juega a la loteria, y si me matriculé en Derecho fue para aprobar, no para buscar la suerte.
Si me hubiese matriculado de más asignaturas quizás debería jugar a las quinielas porque no me daría tiempo a estudiarlo todo, por eso siempre es mejor coger menos asignaturas y aprobarlas, que coger muchas e ir a la lote.
Esa es mi impresión.
Salu2

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2010, 03:14:15 am »
Yo la verdad  que deje notar mi inexperiencia en este tipo de examen porque en lugar de repartirme el espacio empece a escribir e imaginad que me quedaron 2 deditos escasos para el practium (craso error) donde respondi que claro que AFECTA A 3º mientras se esté dentro del plazo del derecho preferente y estos actuen on buena fe (visto como la ignorancia)
REsulta que si el vendedor de mala fe revende la finca esos nuevos propietarios no se les puede privar de la propiedad, en todo caso, tendra  el vendedor que pagar INDEMNIZACION a los que tenian el derecho preferente. Tambien les afecta en el otro sentido en el aspecto que no pueden comprar esa finca.
Lo que al final no se si de los nervios o porque me lo habia mirado con tanto ainco que llege y puse que a ultimo remedio, en caso de que se vendiera la finca a un 3º en el plazo de la opcion, puse que podrian pedir la acion de RETRACTO y esa es mi gran duda, ¿EStaria eso mal dicho?
Otra cosita: en la pregunta de los derechos del mandatario puse bastantes deberes y de los dos derechos principales (retencion y sustituto) solo puse uno, luego en la del plazo del arrendamiento puse lo principal pero no hable de lo que sucede en el subarriendo y en caso de fallecimiento, y visto lo visto con mi practicum escasisimo, creeis que escapare...???
Una verdadera lastima que no preguntaran cosas mas importantes para poder uno lucirse pero weno es lo que hay! :-[
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo