;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL IV 2ª SEMANA  (Leído 1655 veces)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
CONSTITUCIONAL IV 2ª SEMANA
« en: 09 de Junio de 2010, 18:15:28 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Fer.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: CONSTITUCIONAL IV 2ª SEMANA
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2010, 18:18:51 pm »
Ha introducido preguntas nuevas, como la participacion del ciudadano en la Administración de Justicia. Pero me ha parecido bien, la pregunta práctica la he dejado. He contestado las tres primeras.

Suerte ¡¡

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2010, 20:03:54 pm »
Yo he contestado la 1ª, 2ª y la sentencias, que más que práctica, me he liado a definir, características, quienes están legitimados y cuando procede su presentación...No se yo, creo que si no son muy estrictos, quizás me pongan un 5.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2010, 20:12:24 pm »
He contestado a la 1ª, 2ª y sentencia... no lo he visto muy complicado, aunque la primera impresión ha sido un poquito de susto. Ánimo a todos!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2010, 21:08:15 pm »
Hola:
Yo iba cag.. al examen, sin dormir, hice otro esta mañana, por lo que mis
neuronas estaban bloqueadas...  Pero al ver las preguntas, me he puesto a escribir...   :D

La única duda que me ha quedado ha sido en cuanto a las respuestas de la sentencia,
Normalmente tienes que hacer una referencia de 10 a 15 líneas, pero en este caso las
respuestas eran muy concretas y escuetas. Asi es que he dicho, uy que soso queda esto!!!   :-\
Y le he puesto alguna cosilla más...

Y vosotr@s????

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 08:17:32 am »
Había materia suficiente en el teórico supuesto de las sentencias de TC, puesto que hay que desarrollar lquienes pueden, momento y como. En todo caso, es verdad que no da para muchas lineas, en cuanto a las demás preguntas también pedian cosas muy concretas, vamos que el exámen cabía perfectamente en el primer folio.

suerteeeee-

Fer.
Fer.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 08:26:50 am »
Las preguntas no eran largas, excepto la tercera de la participación del ciudadano en la Administración de Justicia que sí era larga, y por lo que veo poca gente ha contestado. Yo no he querido contestar la pregunta práctica porque he considerado más sencillo las 3 teóricas, además me las sabía.

Salu2

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 15:59:31 pm »
Ah, pues yo he contestado la 1 y la 2 y la sentencia, y la uno me ha dado para rato, que entre diferenciar el mandato imperativo del representativo, explicar el tema de la propiedad de las actas y ya si citas lo del tamayazo....
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 19:10:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, pues yo he contestado la 1 y la 2 y la sentencia, y la uno me ha dado para rato, que entre diferenciar el mandato imperativo del representativo, explicar el tema de la propiedad de las actas y ya si citas lo del tamayazo....

Pues, a mi el examen si que me dio para hablar un rato largo. Como dice lopaki, en la pregunta 1 había mucho juego. Entre el mandato imperativo, el representativo y el actual electoral por así decirlo se podía uno escribir una carilla. Yo si hice referencia al suceso de Tamayo en la Comunidad de Madrid del 2003, de hecho cuando vi la pregunta fue lo primero que se me vino a la mente citar.

Luego en la de moción de censura no me limite solo a decir que se necesitaba mayoría absoluta sino que puse la justificación de esta exigencia a diferencia de la mayoría simple de la cuestión de confianza.

Y finalmente en la sentencia, hable de los legitimados para interponer tanto el recurso como la cuestión de constitucionalidad, así como el objeto de la misma y una breve referencia final acerca de que no cabe recurso alguno contra una sentencia de inconstitucionalidad del TC.

En definitiva, que he escrito por los dos lados de la hoja de las pregunta y además 1 carilla y media de otro folio. En el examen decía claramente, que si los conocimientos lo requerían podíamos utilizar más papel sin problema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 21:42:15 pm »
También eludí la pregunta de la Administración de Justicia. Ni la había leído. Pero con el resto me dio para escribir seis páginas. Estoy seguro que ¡¡¡una menos!!! Ahora a esperar la nota. También gusta que te reconozcan que has sabido averiguar qué te iban a preguntar...
Poner el Derecho del revés.