;

Autor Tema: Civil Comunitario  (Leído 3367 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Civil Comunitario
« en: 11 de Junio de 2010, 21:35:17 pm »
Civil Comunitario

Examen rebuscadito y buscando párrafos "ocultos" del libro. No me ha gustado nada. Además primera pasada del test con las "fijas" y...10 de 25. Sudores fríos  :-\ :-\y vuelta a revisar cada pregunta eliminando las imposibles y dándole al coco de lo que me he leido entre ayer y hoy del libro. Me he copiado el examen entero  para verificarlo y he llegado a casa muy preocupado.Me he puesto a revisar y ¡sorpresa! todas las dudosas se iban convirtiendo en ¡correctas! :D. Al final 21/25 , un 8 y de las 4 que he fallado una era de las que creia que tenía bien (los que hayan hecho el examen la de indemnización por la muerte de una persona casada,   respuesta correcta los padres claro ejemplo de ir a pillar).
Respuestas buscadas y encontradas por mí en el libro:
1b, 2c, 3c, 4b,5c,6a,7c, 8c, 9a, 10a, 11a, 12a, 13a, 14b, 15c, 16a, 17c, 18c, 19b, 20b, 21b, 22b, 23c, 24c, 25c

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
Re: Civil Comunitario
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 21:47:40 pm »
No es que yo esté para discutir nada, pero en la pregunta 4 podia ser tambien para pillar porque dice "los derechos de los ciudadanos de la Union son:" yo tambien vi la de los tratados, pero genericamente tal como esta puesta la pregunta, los derechos son los de los tratados y tambien los que en cada estado miembro le reconozcan, yo quizas pasandome un poco puse que ninguna es correcta, seguramente habre patinado, pero incluso sin esa y por tus correciones, he aprobado así que enhorabuena. Pero no me corrijas ni una de las que has puesto que estoy por los pelos.

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 21:48:46 pm »
Si las has comprobado con el libro y estan bien, he aprobado!! tengo un 6!!

menos mal porque la verdad que aunque no había estudiado mucho me han parecido rebuscadas también, la mitad no me sonaba haberlas leido, iba contestando con la lógica.. me alegro por tu ocho!!
y lo mejor....haber terminado!
Nos merecemos todos un descanso! Suerte con las notas!

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 21:50:22 pm »
Tienes razón... eso era una mezcla de instituciones, internacional, mercantil.... y no sigo. Anda que... la de las aguas continetales ya le valió al Civil Comunitario.

En cualquier caso hemos terminadoooooooooooooooooo. A descansar un poco antes de ponerse con septiembre, yo cateé el primer parcial de Trabajo.

Suerte a todos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 23:58:08 pm »
Por cierto ya está el examen colgado en la web de Calatayud

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 00:01:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Civil Comunitario

Examen rebuscadito y buscando párrafos "ocultos" del libro. No me ha gustado nada. Además primera pasada del test con las "fijas" y...10 de 25. Sudores fríos  :-\ :-\y vuelta a revisar cada pregunta eliminando las imposibles y dándole al coco de lo que me he leido entre ayer y hoy del libro. Me he copiado el examen entero  para verificarlo y he llegado a casa muy preocupado.Me he puesto a revisar y ¡sorpresa! todas las dudosas se iban convirtiendo en ¡correctas! :D. Al final 21/25 , un 8 y de las 4 que he fallado una era de las que creia que tenía bien (los que hayan hecho el examen la de indemnización por la muerte de una persona casada,   respuesta correcta los padres claro ejemplo de ir a pillar).
1b, 2c, 3c, 4b,5c,6a,7c, 8c, 9a, 10a, 11a, 12a, 13a, 14b, 15c, 16a, 17c, 18c, 19b, 20b, 21b, 22b, 23c, 24c, 25c

Error de transcripcion , 8a

Desconectado _yolanda_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/05/07
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 03:34:09 am »
A mi me ha parecido un examen rebuscado y cuanto menos con muchas preguntas mal planteadas, por no decir otra cosa. POr ejemplo  la  pregunta de la responsabilidad en materia de tráfico para mi mi las tres eran correctas porque quien son los ascendientes sino los padres tambien, vamos digo yo o no? que os parece ? Han ido a mala vaina.............

De todas formas tengo 19 conforme las contestaciones que habeis puesto. Por cierto gracias a quien las ha colgado tan pronto, asi salimos de incertidumbre innecesaria que  a nadie beneficia despues del atracón.
En hora buena chicos y que tengais unas merecidas vacaciones.     

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 09:34:10 am »
Ha sido un examen sorprendente, yo había hecho en mi casa todos los examenes que estan colgados, y mi nº de aciertos era siempre por encima de 20, pero este...
Creo que, almenos para mi, es el mas dificil que ha puesto este Departamento en esta asignatura.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 09:39:25 am »
No es que yo esté para discutir nada, pero en la pregunta 4 podia ser tambien para pillar porque dice "los derechos de los ciudadanos de la Union son:" yo tambien vi la de los tratados, pero genericamente tal como esta puesta la pregunta, los derechos son los de los tratados y tambien los que en cada estado miembro le reconozcan, yo quizas pasandome un poco puse que ninguna es correcta, seguramente habre patinado, pero incluso sin esa y por tus correciones, he aprobado así que enhorabuena. Pero no me corrijas ni una de las que has puesto que estoy por los pelos.
Yo he respodido lo mismo que tu: 4C

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 10:40:41 am »
Hola, según lo que habéis indicado yo también tendría 19 (un 7...) y vaya tela la de los hermanos...... aquí habremos fallado muchísimos.... ¿estáis seguros...? porque yo lo miro en el libro y sí que es cierto que pone que "los hermanos de la víctima tienen derecho a ser indemnizados siempre que sean menores" (pág 490) pero en la 489 se indica:

"Se reconoce un orden de preferencia respecto a cada grupo de perjudicados. Así cabe decir que el primero es el cónyuge viudo; a continuación, los hijos; ascendientes y hermanos"

Como véis, los hermanos aparecen en último lugar, y cuanto menos, algo de confusión sí que plantea.... por lo menos a mí....

Creo que deberíamos intentar que se anulara... ¿Sabéis cómo se hace?

Gracias.

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 12:10:34 pm »
La respuesta correcta a la pregunta nº 20 creo que es la C.
pag. 519 manual "otra novedad de la Ley es la prohibición de cualquier anticipo por el adquirente al transmitente antes de que expire el plazo del desistimiento o mientras disponga de la facultad de resolución".

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 12:44:51 pm »
polili, tienes razón, deberia ser esa
pero en realidad todas son incorrectas, a espera de reflexionar un poco mas

digo esto, porque en el examen si te fijas, no dice ..... expere el plazo de desistimiento o mientras disponga.....
dice, expire el plazo de desistimiento Y mientras disponga, eso significa que han de cumplirse ambas, y no es necesario que esto sea asi, puede ser una u otra.

Desconectado _yolanda_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2010, 21:53:20 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros la pregunta 19 no esta bien planteada en absoluto. Si la persona esta casada tendra derecho primero el conyuge luego los hijos y si no esta casada no tiene hijos cobran los ascendiemtes( padres abuelos...) y los hermanos menores. Por lo tanto creo que la pregunta deberian anularla.

Por otro lado la pregunta 20 tambien creo que es la C. En Regimen de A.T.  los anticipos se admiten al exdpirar ( concluir ) el plazo de desistimiento y el de la facultad de resolucion. Desde luego lo que no veo es ni la a ni la b. Que opinais??

Anda que..... la de medio ambiente como derecho Subjetivo....la 22 yo he caido como supongo que mucha gente. El examen no era nada amable. Vaya con la OPTATIVITA...

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2010, 09:53:14 am »
Alguno desea exponer mas dudas???
¿para cuando cuelgan las respuestas oficiales?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 10:14:15 am »
Hoy en el curso virtual

Desconectado _yolanda_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2010, 12:18:55 pm »
Se van a responder a las dudas planteadas respecto de la pregunta 19 y 20?
Como se accede al curso virtual, podrias pomer el enlance?
Gracias

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 13:32:10 pm »
Ya estan puestas las respuestas en el curso virtual.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2010, 13:46:03 pm »
Civil Comunitario
1b, 2c, 3c, 4b,5c,6a,7c, 8a , 9a, 10a, 11a, 12a, 13a, 14b, 15c, 16a, 17c, 18c, 19b, 20b, 21b, 22b, 23c, 24c, 25c

Respuestas oficiales 2ª semana.
1b, 2c, 3c, 4b,5c,6a,7c, 8a, 9a, 10a, 11a, 12a, 13a, 14b, 15c, 16a, 17c, 18c, 19b, 20c, 21b, 22b, 23c, 24c, 25c

Con la corrección que hice a posteriori sólo estaba mal la 20.
Sigo con mi 8 ;D

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2010, 13:51:32 pm »
por fin, he pasado de  la risa al llanto, y del llanto a la risa en varias ocasiones, cada vez que veia las rectificaciones se me ponia el panorama cada vez mas oscuro, al final  14 repuestas acertadas. Salvo error he aprobado, el examen dificil, como creo que todos los de la segunda semana.

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2010, 14:25:07 pm »
Una menos...UFF, Gracias a los apuntes, respuestas de tests...Suerte compañeros!!