;

Autor Tema: practicum no presencial de penal  (Leído 722 veces)

Desconectado pepucosa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/09
practicum no presencial de penal
« en: 12 de Junio de 2010, 00:28:08 am »
Hola compañeros, me gustaría abrir este asunto para comentar el examen del practicum no presencial de penal. Yo he puesto que es tentativa de homicidio del art. 138 del C. Penal con la agravante de parentesco, reduciendo la pena en un grado al ser tentativa y dentro de ello en su mitad superior por la agravante. Respecto al arrebato no lo he considerado eximente ya que el propio forense lo califica de leve y creo que el autor es consciente en todo momento de lo que hace.

Desconectado tosaga9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: practicum no presencial de penal
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 10:03:00 am »
Hola. Yo he puesto tentativa pero de asesinato, ya que creo que había alevosía del autor, ya que asegura el crimen sin riesgo para su persona. También ha puesto como tu la agravante de parentesco, pero yo si que he tenido en cuenta la atenuante de la enfermedad mental.
Ahora a ver si tenemos suerte.

Saludos.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: practicum no presencial de penal
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 10:31:23 am »
Yo también he puesto tentativa de asesinato por aprovechar el amigo que la chica estaba de espaldas y la pilla por sorpresa, sin que pueda defenderse.... lo del narcisismo y la neurosis eran en grado leve por lo que solo lo he planteado, y el juez decidirá, pero si por mi fuera no le aplicaba la atenuante.
La mejor defensa es una vida honrada.