;

Autor Tema: Alguien de GALICIA que haya cursado Lengua y literatura gallegas para LC?  (Leído 4070 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
He leído en esta web No puedes ver los enlaces. Register or Login
que si se cursan 18 créditos de libre configuración en lengua gallega al terminar la licenciatura convalidaría por el CELGA 5.

¿Alguien ha cursado Lengua y literatura Gallegas I, II, y III como libre configuración? ¿Son muy complicadas?

Y sabeis si realmente convalidarían después estas asignaturas por el CELGA 5? De paso procuraré preguntar en Política Lingüística de la Xunta, a ver qué dicen. Gracias, un saludo.

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
Re: Alguien de GALICIA que haya cursado Lengua y literatura gallegas para LC?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 09:53:44 am »
Buenos días, que yo sepa de este foro LyLG (IyII), la ha terminado Mile_TzN, en su día me comento que estaba bien, yo he visto opiniones y la gente está bastante contenta. Yo el año que viene ya tengo planteada hacer los 3 años (aunque el último es sólo de literatura). Entiendo que si lo que quieres es hacer sólo gallego te recomiendo lo hagas por la Xunta, yo no tengo esa opción pues en Coruña no hay sitio donde examinarme, me tendría que desplazar muchos km. y no me lo puedo permitir por la familia. Si te metes en las asignaturas de LC, puedes ver los programas de LyLG, están bastante interesantes, incluso la literatura gallega (pero claro, te tiene que gustar la literatura). Si te animas ya comentaremos el año que viene. Un saludo. Carín

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 11:33:59 am »
Yo hice Lengua y literatura gallega I, en el curso 2008-09, y no considero que fuese complicada. Los examenes consistían en encontrar unos errores en unas frases y escribir una redacción con un número de palabras mínimo ( en el primer cuatrimestre fue escribir una receta de cocina y en el segundo redactar un anuncio).

En Lengua y literatura gallega I no nos pusieron nada de literatura (el tutor decia que literatura era para la II), y si no me equivoco el material de estudio era el que puedes descargar en la pagina de la Xunta como correspondiente al celga 2.

Espero que te sirva de orientación.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 15:05:21 pm »
Ya han dicho por ahí que hice el I y el II  ;D
Si controlas de gallego, no tendrás problema. Hay que hacer los ejercicios que manda el profesor y listo.
Había estado mirando para pedir el CELGA 5, porque ahora mismo tengo el 4 (por tener bachillerato) y ya que puedo pedir el 5, cuando termine la carrera, lo pediré.
Por otro lado, me comentaron el viernes que los cursos de gallego de la Xunta sirven para pedir créditos de LC. Que hubo un compañero que se movió y se los reconocieron, y que ahora se los reconocen a más gente. Si alguien los tiene, podría intentar convalidarlos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 15:46:04 pm »
Hola!! yo soy gallega y hablo gallego muy bien. El problema es que vivo en valencia por motivos de trabajo y demás. ¿ podría yo coger lengua y literatura gallega de libre configuración viviendo fuera de galicia? un beso y gracias de antemano

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 17:52:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! yo soy gallega y hablo gallego muy bien. El problema es que vivo en valencia por motivos de trabajo y demás. ¿ podría yo coger lengua y literatura gallega de libre configuración viviendo fuera de galicia? un beso y gracias de antemano

Sí, claro. Lo puede coger cualquier persona.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 20:26:33 pm »
Si controlas de gallego, no tendrás problema. Hay que hacer los ejercicios que manda el profesor y listo.
Había estado mirando para pedir el CELGA 5, porque ahora mismo tengo el 4 (por tener bachillerato) y ya que puedo pedir el 5, cuando termine la carrera, lo pediré.
Por otro lado, me comentaron el viernes que los cursos de gallego de la Xunta sirven para pedir créditos de LC. Que hubo un compañero que se movió y se los reconocieron, y que ahora se los reconocen a más gente. Si alguien los tiene, podría intentar convalidarlos.
"Es que te tenemos fichada" ;) y a veces te echamos de menos por esta parte del foro...por eso te nombramos de vez en cuando ;D. Un abrazo muy grande.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 11:34:07 am »
Yo he cogido Lengua y Literatura Gallega I este año como libre configuración. La verdad es que si sabes gallego es la forma más segura de asegurarte esos diez créditos. Los exámenes son muy facilitos, un primer ejercicio de traducción de unas frases en castellano que tienes que pasar a gallego, y un segundo ejercicio en el que tienes que hacer una redacción. El de este cuatrimestre iba sobre describir tu vivienda y sus alrededores y el del primer cuatrimestre en explicar tus hábitos diarios.
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 21:58:15 pm »

¿Sabes cuáles son esos cursos con los que se pueden pedir créditos de LC? ¿Iniciación y perfeccionamiento, o los de las Escuelas de Idiomas?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 22:21:52 pm »

¿Sabes cuáles son esos cursos con los que se pueden pedir créditos de LC? ¿Iniciación y perfeccionamiento, o los de las Escuelas de Idiomas?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no lo sé. Me dijeron que eran los de la Xunta... Así que serán los del CELGA, y los que había antes, que eran esos.
Pero, ¿en la Escuela de Idiomas se da gallego?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 23:06:56 pm »
Si, Mile_Tzn, la que conozco por aquí es la de Ferrol
pero sé que se está dando desde hace varios años, debido a la demanda que hay (nota de un diario Leones). Un saludo. Carin

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2010, 23:08:29 pm »
Quería decir que ya se está dando en toda España...Aissss, a dormir... ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2010, 23:36:28 pm »
No sabía que en la EOI de aquí había Gallego. Sí sabía los cursos de gallego administrativo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 01:29:15 am »
Si, hay gallego. Son 4 años. Normalmente en los idiomas de las EOIs son 6 años, pero en el caso de gallego son 4.

Miraré a ver si convalidan el curso de perfeccionamiento (equivalente al antiguo CELGA) por algún crédito de libre configuración.

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 09:09:28 am »
En cuanto sepas algo nos lo comentas, para estar informados de las opciones que hay, y las convalidaciones. Un saludo. Carín.

Desconectado litita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 10:54:05 am »
En Lengua y literatura gallega I no nos pusieron nada de literatura (el tutor decia que literatura era para la II), y si no me equivoco el material de estudio era el que puedes descargar en la pagina de la Xunta como correspondiente al celga 2.

Hola, me podríais decir donde se puede descargar el material de estudio, es que no lo encuetro. Gracias!!!

Desconectado Carin

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2010, 18:14:32 pm »
No es del temario pero lo aconsejo hace tiempo el profesor de la Uned para verlo por interesante: