Sí, estos días he estado leyendo unos libros sobre tácticas guerrilleras. No porque yo me piense meter a eso, ni sugerir nada de eso a nadie, sino para descubrir con exactitud y precisión las tácticas socialistas a lo largo de la historia. Y todas las trampas, están en esos manuales. Así que no tiene pérdida.
¿Tácticas guerrilleras?. ¿Tácticas socialistas?. Macho, macho, macho. A tí se te está llendo la chola. Vives en un estado de guerra continuo y eso te está desgastando y acabando contigo, tio. Mejor que te fijes en si hay buenas o malas personas. Las encontrarás tanto en la izquierda como en la derecha, como en el centro, como en tu propia comunidad. La política y la ideología está utilizada actualmente para la defensa de los intereses propios y colectivos, y dentro de los colectivos, de grupos de interés, asiduos, defendidos y representados por los grupos políticos que luchan para llegar al poder con el objetivo de conseguir los objetivos y el progreso de esos grupos de interés que defienden.
Para mí, la derecha siempre ha estado con las rentas más altas y ha defendido esos intereses y los ha beneficiado, en detrimento de los más débiles, los trabajadores, clases medias y bajas.
La izquierda, siempre ha estado más próxima a las clases medias y bajas. A los trabajadores, más preocupada de defender sus intereses, de reconocerles derechos, de denuncia de esa injusticia social. De ahí todas las conquistas sociales conseguidas en cuanto a derechos de los trabajadores, derechos sociales, etc. Yo soy un trabajador y me siento más representado y defendido por esta opción.
Pero que hay mala gente, claro que sí. En todos sitios. Lo que no se puede es generalizar. He conocido gente de izquierdas que no me gusta y de derechas, pues también. Pero también hay buena gente en ambos lados. Por eso, las personas son lo que cuentan, no las ideologías y mucho menos las malas prácticas y formas de hacer política. Eso también se ve en los políticos. Hay políticos de izquierda que caen bien, otros mal. Igual que en la derecha. Gallardón puede caer mejor que Rajoy. O la ex-lider vasca del PP puede caer mejor que la Cospedal, etc.
Lo único que queda es aplicar la Ley vigente al político que la incumpla. Si un político es corrupto, pues ese no es del PP ni del PSOE, es del Código Penal y punto pelota.
Bueno, este chivo va a tomarse un café. Después vuelvo.
