;

Autor Tema: CONSEJOS ÚTILES PARA TEORÍA DEL DERECHO???  (Leído 2087 veces)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
CONSEJOS ÚTILES PARA TEORÍA DEL DERECHO???
« en: 12 de Junio de 2010, 18:42:01 pm »
Hola, tengo Teoría del Derecho para septiembre y no me presenté en febrero, por lo que acepto toda clase de consejos de los veteranos que ya teneis esa en el bote. Apuntes fiables y que sean completos y buenos, donde conseguirlos, ? o me preparo por el libro? Algo que sepais que cae fijo? Que clase de departamento es? En fin, sobre todo, como creeis que puedo empezar a prepararmela, hoy mismo, que estoy ya en ello. Un saludo, mucha suerte, y muchisimas gracias, si necesitais algo,no dudeis en pedirlo, creo que estamos aqui para ayudarnos, más aún ahora en verano que no hay clases, ni cursos virtuales, ni tutorías, o me equivoco?  Chao y gracias a todos. Espero ansiosa.

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
Re: CONSEJOS ÚTILES PARA TEORÍA DEL DERECHO???
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 19:00:16 pm »
Yo salí de esta tan "rara" asignatura basntante contento este año con un ocho de nota. El caso es que no cogí los apuntes más grandes y aunque sí podría decir que estudié bastantes horas... Lo PRINCIPAL podría señalarlo como que hay que entender lo que se lee.

Hay cosas muy raras, definiciones muy complicadas y teorías extrañísimas, que cuesta entender.

Hay que relacionar conceptos, en el examen les gusta que relaciones conceptos centrándonte en lo que han preguntado.

En cuanto al examen: Haz una introducción del tema. Es decir, el tema consta de unos 3 epígrafes largos y éstos en subepígrafes... Pues todo suele estar relacionado. Introduce con lo de antes y si puede con lo de aún antes mejor, céntrate y expláyate en la parte importante que te han cuestionado y ahí es donde tienes que demostrar que lo entiendes de megarrechupete. Y para acabar, sigue con lo último incluso pon tu propia conclusión con todo lo que creas haber aprendido.

Sinceramente, creo que es una asignatura fea, pero a mí me fue más o menos bien.

Suerte¡¡¡

PD: Espero ser de ayuda¡¡

Desconectado stmalkmus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 19:01:07 pm »
Yo estoy en tu misma situación, creo (a lo mejor me paso de optimista) que es la única que me va a quedar pendiente para septiembre, personalmente, no tuve casi tiempo para estudiar (fue el último examen que hice, en la 2ª semana y el día después de Derecho Romano), así que confío que este verano poquito a poco pueda levantar ese 3,6 del primer examen...

Aún así me adhiero a la petición y aprovecho, igualmente, para ponerme a disposición de todos en lo que se pueda ayudar.

Gracias de antemano y mucha suerte a todos.
A palabras sordas, oídos necios.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 19:10:16 pm »
Apuntes de Lorena Alonso de está pagina están muy bien, aunque hay alguna pregunta que no la tiene del último tema, pero lo que falta lo sacaís de otro.

Mucha suerte. Un saludo
Un saludazo.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 18:13:27 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, lo que sí quiero es saber de donde cojo los apuntes. Un saludo y suerte. De todas formas, todo loq ue podais seguir incluyendo aquí como consejo me viene bien y supongo que a muchos compañeros. Una vez más, gracias.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 17:19:18 pm »
totalmente de acuerdo con que tienes que entender lo que lees, pero no solo con esta asignatura sino con todas.
Si algo observe es que habla mucho o por lo menos a mi me parecio de Kelsen.
Yo estudie por los apuntes de Fernando Pérez y aprobe en febrero.
Te dejo el link. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 17:31:48 pm »
Mi consejo es leer, leer, leer,....entendiendo todo claro. Tedréis la sensación de no estar memorizando nada, pero luego no es verdad. Yo la saqué con un 5, pero con unos dias mas hubiese sacado mas nota. No memoricé casi nada, en esta asignatura no vale.

,....joder, que susto,...estoy con el partido y casi nos mete otro Suiza.

Bueno lo dicho,...suerte y al toro.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 17:42:11 pm »
Hola, yo creo que deberías tener en cuenta que hay dos libros recomendados y, por lo tanto, apuntes en el foro de esos dos libros. Uno está escrito por el catedrático, y eso es importante recordarlo  ;D, pero el otro lo han escrito un grupo de profesores, y, por lo que a mí me pareció, discrepaban en algunos puntos con el catedrático. Ásí que podrías mirar los apuntes de los dos libros, porque no sabes si quién te va a corregir es de un grupo u otro,  ;D y así irias sobre seguro, pues podrías poner "el catedrático de Castro opina ...... pero el profesor De Cristobal es de la opinión de...." . Y no te olvides de Kelsen, que es omnipresente en toda la asignatura. Y me parece que valoran mucho que pongas tu opinión.
Por lo demás, a mí me pareció una asignatura de poco memorizar y mucho entender.
Saludos

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 18:28:47 pm »
No sé como agradeceros vuestros consejos, la verdad es que todos coincidís en leer, leer, y leer, y la verdad es que tiempo tengo hasta septiembre, luego está en que en el examen la pifie un poco con expresarme como quieran ellos. Voy a empezar a ler ya y cualquier duda os consultaré a vosotros que siempre dais sabios consejos, que sería de la UNED sin gente dispuesta a colaborar siempre que se le pide ayuda. Para lo que sea, aquí estoy.Saludos y muchiiisima suerte en todo.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 18:40:20 pm »
Como han dicho algunos compañeros lo importante de esta asignatura es leer y leer, la primera lectura te suena a chino y entiendes nada, la segunda también pero a la tercera vas asimilando los conceptos.
Estudia lo que tú creas que es lo más importante de cada epígrafe del libro.
Como ha dicho un compañero les gusta que relaciones conceptos y que vean que tienes las cosas claras.
Yo fui a lo concreto e importante, me presenté en la primera semana, y me ocupó un folio y saqué un 6 y otros que escribieron más folios suspendieron, por eso no por más escribir se aprueba, suerte.