;

Autor Tema: recomendaciones sobre 3º  (Leído 2056 veces)

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
recomendaciones sobre 3º
« en: 12 de Junio de 2010, 21:13:07 pm »
Creo haber terminado segundo y estoy pensando en matricularme de todo tercero al ver que es el curso más corto de todos y me pregunto cual será la razón.
Agracedería que los que lo han cursado me den supinión y sugerencias.
gracias

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: recomendaciones sobre 3º
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 21:25:07 pm »
cogelas todas mas un montón de optativas ;)

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 22:13:23 pm »
Efectivamente es el que menos asignaturas tiene. Puedes coger optativas si te quedan, como dice el compañero, o adelantar alguna de cuarto, que se las trae.

Saludos

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 09:18:15 am »
Yo te recomiendo que teniendo en cuenta que el sistema de grado nos acecha al plan 2000, adelantaras todas las de cuarto que pudieras y dejaras las optativas para el final. Lo cierto es que el último año te vas a dar un lote de optativas de cojones

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 09:32:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te recomiendo que teniendo en cuenta que el sistema de grado nos acecha al plan 2000, adelantaras todas las de cuarto que pudieras y dejaras las optativas para el final. Lo cierto es que el último año te vas a dar un lote de optativas de cojones
Esa idea tenía yo (dejarlas hasta el final), pero me he enterado de que las optativas se extinguen a la vez que el tercer curso. Eso es algo a tener en cuenta.
Saludos

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2010, 11:26:50 am »
¿Cómo que las optativas se extinguen con el tercer curso?, ¿y los 5 créditos de las optativas de segundo grado a dónde van?.

Por otra parte, creo que recomendar el número de asignaturas que uno puede coger es un poco arriesgado ya que es bastante subjetivo. Depende del tiempo que le puedas dedicar, de la situación familiar o laboral, de las ganas que quieras ponerle o de la capacidad que se tenga.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2010, 11:44:36 am »
Yo estoy igual que vosotros, voy ha hacer tercero, y las que tengo entendido que se extinguen son las de Libre Configuración y no las Optativas.
Yo voy a cogerme, todas las de tercero, más 31 credito de libre configuración y 15 creditos de optativas que me faltan, en total unos 81 credito si no me equivoco, asi que si alguien me puede aconsejar asignaturas asequibles lo agradeceria.

Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 11:55:10 am »
no tengo ni idea de que se extingan las de libre configuración con el curso, es una putada porque tenía extructurado la carrera así desde el principio.
Alguien podría confirmar algo más sobre este asunto? Gracias, un saludo

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 12:37:39 pm »
Además de 1º y 2º tengo 3 optativas (15 créditos) más 6 créditos de un curso de la Fundación Uned sobre técnicas de estudio y 6 créditos más de cursos de verano de estos dos años, pretendiendo hacer dos cursos más este veranto que son de tres créditos cada uno. Según mis cálculos tengo 33 créditos que unidos a dos optativas que tengo previsto hacer una en 3º y otra en 4º, sólo me faltarían 8 que tengo previsto hacer en cursos de verano en los dos proximos veranos.
Mi duda es que deber haber un tope máximo de créditos por cursos de verano y sin mis cuentas serán correctas.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2010, 12:50:20 pm »
jucegarciasa, no te compliques mucho... el resultado para poder licenciarse es el siguiente:

LC 31 créditos, de los cuales el 60% se pueden hacer por cursos, conferencias, seminarios, etc... (se admiten un total de 19). Lo otros 12 restantes, A ESTUDIAR.

Optativas 25 créditos, es decir, 5 asignaturas, de los cuales es obligatorio haber hecho 20 (es decir, 4 asignaturas) si quieres diplomarte.

No hay más. Si quieres, a partir de aquí empieza con tus cuentas....

Pimpa.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2010, 13:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo haber terminado segundo y estoy pensando en matricularme de todo tercero al ver que es el curso más corto de todos y me pregunto cual será la razón.
Agracedería que los que lo han cursado me den supinión y sugerencias.
gracias

Como los compañeros, yo te recomendaría terminar con todas las asignaturas optativas y de LC que te queden, o con la mayoría. Y si no te queda ninguna, matricularte de todo tercero y de una anual o dos cuatrimestrales de cuarto, al menos. Cuarto es infinitamente más duro que tercero y si lo puedes aliviar un poco y compensar, mejor.

Mucha suerte.
I wish you were beer. I mean... here.