;

Autor Tema: DERECHO CIVIL I DUDA DE SI HACERLA  (Leído 3057 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
DERECHO CIVIL I DUDA DE SI HACERLA
« en: 13 de Junio de 2010, 17:57:10 pm »
hola , necesito me expliqueis una cosa.
Para el año que viene una de las asignaturas que tendria que me quedarían en el primer cuatrimestre sería DERECHO ADMINTRATIVO Y DERECHO CIVIL I.

Respecto a Derecho Adtvo he visto que no hay cambosi en el GRADO Pero en el cuadro de convalidacioens si vienen cambios respecto a Civil I

Q supodnria hacer Dercho Civil I y aprobarla? Es probable no me sirva de nada porque luego me tenga q cambiar a grado y pro tanto repetirla? No entiendo muy bien la historia.

M la podria epxlicar alguien?

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
Re: DERECHO CIVIL I DUDA DE SI HACERLA
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 18:33:23 pm »
Yo he estado este año en tu misma duda. Lo que he hecho es apuntarme a Civil I y Civil IV, que ambas suman Civil I del grado por si acaso. Civil IV la tengo para Septiembre así que si apruebo, habré asegurado una anual del grado en dos partes... De todas formas,si no apruebas Civil IV a la primera ten en cuenta que tienes todavía algunos años para cursarla, así que no desesperes...

La otra opción es matricularte en otra que no sean Civiles, pero acto seguido si no me equivoco deberías empezar el grado el año siguiente, dado que se extinguiría 1º de la Licenciatura en UNED.

Si me equivoco que me corrijan¡¡

Suerte.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 21:43:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he estado este año en tu misma duda. Lo que he hecho es apuntarme a Civil I y Civil IV, que ambas suman Civil I del grado por si acaso. Civil IV la tengo para Septiembre así que si apruebo, habré asegurado una anual del grado en dos partes... De todas formas,si no apruebas Civil IV a la primera ten en cuenta que tienes todavía algunos años para cursarla, así que no desesperes...

La otra opción es matricularte en otra que no sean Civiles, pero acto seguido si no me equivoco deberías empezar el grado el año siguiente, dado que se extinguiría 1º de la Licenciatura en UNED.

PERO NO HAY ENTONCES CIVIL II Y CIVIL III. SON LAS DOS CIVILES QUE HAY?

PUEDO ENTONCES MATRICULARME SOLO EN CIVIL I Y LUEGO LO QUE TU DICES OTRO AÑO APROBAR CIVIL IV?

Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 21:48:04 pm »
Si te vas a pasar al Grado, o haces Civil I y IV o no hagas ninguno.
Si sólo tienes aprobado el I, cuando te pases al Grado, tendrías que volver a matricularte de Civil I.
Hay cuatro civiles en el Grado, igual que en la Licenciatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2010, 10:55:09 am »
Si te vas a pasar al Grado, o haces Civil I y IV o no hagas ninguno.
Si sólo tienes aprobado el I, cuando te pases al Grado, tendrías que volver a matricularte de Civil I.
Hay cuatro civiles en el Grado, igual que en la Licenciatura.
Estamos seguro de eso? Hay comunicado oficial ? Yo entiendo que si tienes aprobado Civil I del plan 2000 no podrían exigirte un examen de la misma materia, en todo caso el parcial correspondiente a Civil IV. En caso contrario pediría indemnización por daños y perjuicios a la Universidad por haber estado 3 meses estudiando un examen que no sirve para nada, además del correspondiente día de trabajo que perdí y el desplazamiento.
Salu2

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 11:25:59 am »

Suerte.

Lo hemos contado 7690000 veces pero una más no importa.
Civil I y Civil IV de la licenciatura equivalen a Civil I y Civil IV del Grado no solamente a CIVIL I del grado.

A ver si queda claro definitivamente

Civil I Licenciatura (Parte General y Persona) + Civil IV Licenciatura (Familia y Sucesiones) = Civil I Grado (Parte general, Persona y Familia) + Civil IV  Grado (Sucesiones)

Lo que no está claro es que pasa si sólo tienes aprobado  Civil I  o Civil IV de la licenciatura.

¿Capici? :D

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2010, 11:38:55 am »
Lo que en ningún caso pueden hacer es exigirte que te examines de una parte de la materia (de Civil I) que tú ya has superado, y por tanto sería un auténtico disparate. En ese caso repito solicitare la correspondiente indemnización por daños y perjuicios por los 3 meses de estudio, el día de trabajo que perdí para examinarme, el desplazamiento, y si han cambiado la edición del libro que compré, el importe del mismo.  ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 12:58:44 pm »
Lo que en ningún caso pueden hacer es exigirte que te examines de una parte de la materia (de Civil I) que tú ya has superado, y por tanto sería un auténtico disparate. En ese caso repito solicitare la correspondiente indemnización por daños y perjuicios por los 3 meses de estudio, el día de trabajo que perdí para examinarme, el desplazamiento, y si han cambiado la edición del libro que compré, el importe del mismo.  ;D

Pues lo que ha dicho el compi jmmg es lo que hay. Es más, el curso pasado se comentó en el curso virtual de Civil III, y la Profesora Moretón dijo que habría que volver a matricularse.
Abogada y Doctoranda

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 14:45:26 pm »
Ya he planteado la cuestión al defensor universitario, espero respuesta. Lo que tengo claro es que no pienso examinarme dos veces de lo mismo, y si lo intentan, nos veremos en los Tribunales.
Salu2

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 16:50:41 pm »
eso es, que se note que vamos para abogados
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 17:12:01 pm »
eso es, que se note que vamos para abogados
Claro, lo que no pueden pretender es tomarnos el pelo, y si no quieren darnos la razón por las buenas, pues iremos por las malas  ;D

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 10:04:35 am »
totalmente de acuerdo, que tengo yo la sensación de que últimamente nos estan tomando un poco el pelo en la uned a los alumnos y nos estamos dejando demasiado
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 11:29:31 am »
 Estoy contigo Golfo, yo estoy en tu misma situación, si sabes algo nuevo haznoslo saber.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 14:48:18 pm »
Ya tengo respuesta/comunicado oficial del Defensor Universitario, os copio:

Estimado estudiante, en relación con la tabla de equivalencia que ha establecido la Facultad de Derecho respecto a las asignaturas de  Plan 2000 y el Grado en Derecho, y su discrepancia y/o duda con la equiparación entre Civil I de Grado y Civil I y IV del Plan 2000, debe dirigirse al Decanato de la Facultad.

Tf: 91 398 6111 / 91 398 6164

decano@der.uned.es

El Defensor Universitario es un órgano que no tiene funciones ejecutivas ni puede entrar en el fondo de aquellos asuntos sobre los que exista un procedimiento administrativo o judicial.

Atentamente,

Ya me he puesto en contacto con el Decanato, os comunicaré algo, si no quieren escucharnos, tendremos que adoptar medidas más contundentes.
Salu2

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 15:36:18 pm »
Yo no me matriculé este año de civil I por eso mismo, por no tener que repetirlo cuando no tenga más remedio que pasarme a grado. Pero he decidido matricularme el año que viene y para el siguiente de civil IV, total en un lado u otro hay que realizar cuatro asignaturas de civil, pues me quitos esas dos ya de encima. Lo que tengo claro es que mientras pueda no me paso a grado ni loco.

Sé que al ritmo que voy es muy difícil por no decir imposible sacar la licenciatura, al menos trataré de acabar el primer ciclo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2010, 15:41:33 pm »
Yo no me matriculé este año de civil I por eso mismo, por no tener que repetirlo cuando no tenga más remedio que pasarme a grado. Pero he decidido matricularme el año que viene y para el siguiente de civil IV, total en un lado u otro hay que realizar cuatro asignaturas de civil, pues me quitos esas dos ya de encima. Lo que tengo claro es que mientras pueda no me paso a grado ni loco.

Sé que al ritmo que voy es muy difícil por no decir imposible sacar la licenciatura, al menos trataré de acabar el primer ciclo.

De cara al Grado tener el primer ciclo no te va a servir para nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2010, 15:48:59 pm »
Yo tambien estoy con Golfo, que cambien el plande estudios no debe porque afectar asignaturas ya aprobadas, seria un grave perjuicio contra el alumnado y una falta de respeto enorme
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2010, 22:23:19 pm »
Además Civil I y Civil IV son 13 créditos y civil I del Grado sólo son 9, aunque ya sé que no equivalen a lo mismo, creo que es mucha más materia

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2010, 12:29:15 pm »
Además Civil I y Civil IV son 13 créditos y civil I del Grado sólo son 9, aunque ya sé que no equivalen a lo mismo, creo que es mucha más materia

Pero es que no estás contando Civil IV el Grado.
En la Licenciatura, Civil I es persona y parte general, Civil IV es familia y sucesiones.
En el Grado, Civil I es persona, parte general y familia, Civil IV sucesiones.

Así que le tendrías que sumar esos créditos. Que aún así, no son equivalentes, ya que los del Grado son ECTS.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2010, 21:33:08 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----