;

Autor Tema: Bastante injusto!!!  (Leído 2798 veces)

Desconectado rimach

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Bastante injusto!!!
« en: 14 de Junio de 2010, 14:10:27 pm »
Hola,Este año he cursado 1º y ahora tengo un completo caos en mi cabeza por eso solicito vuestra ayuda....
-Si me quedo en la UNED al año  que viene cursaria 2º de Licenciatura ya que no me puedo pasar al grado porque solo imparten 1º; con lo cual, si se aprueba el decreto en un futuro próximo los que nos quedamos en licenciatura, y suponiendo que saquemos año por curso, nos tomaría 5 años + 2 de master + examen en el colegio de abogados si queremos ejercer.
-He mirado irme a otra universidad presencial, que es lo que más me interesaria a mi, pero las asignaturas no son comunes...por lo que después de todas las horas que he estudiado hay asignaturas que no me sirven para nada porque no convalidan(ejem.Teoria del Derecho con Derecho Natural).
-Otra posibilidad es no hacer nada este año y esperar un año en mi casa ya que el Ministerio de Educación no se ha dado cuenta de los que hemos cursado 1º.
Alguien me ayuda a despejar mi incertidumbre... :(

Desconectado lhaos

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/05/10
Re: Bastante injusto!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 20:14:22 pm »
Buenas,

Yo sólo puedo decirte que, casi seguro, los másters no serán de 2 años sino de 1 año (60 créditos ECTS) hay universidades que ya tienen esos másters, la No puedes ver los enlaces. Register or Login (Universitat Pompeu Fabra) por ejemplo. Yo soy de Barcelona, el resto de España no sé...

Saludos

Desconectado gyarados

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 08:14:34 am »
no te agobies.... es tan sencillo como ir aprobando asignaturas que sabes que te van a valer para el grado.
Te explico:
a la hora de convalidar asignaturas, van a ser muy muy flexibles, es decir, que es muy probable que todas las asignaturas obligatorias y troncales te las convaliden. lo que tienes q tener en cuenta son las de libre configuración, que como has podido comprobar en el grado, tan sólo hay dos en toda la carrera.
Ves aprobando a año por curso como dices que podrías, siempre cogiendo asignaturas que en la tabla de convalidaciones veas que también estan en el grado, y cuando apruebes todas las asignaturas compatibles con el grado, simplemente pásate y te lo convalidarán todo... Que te puede quedar, dos asignaturas que no coincidan..???  tres??  bueno, ya es menos que un master...
espero haberme explicado algo
un saludo.

Desconectado Manuel R.

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 08:46:30 am »
Disculpad mi ignorancia, dices que después de la licenciatura y master, ¿hace falta un examen en el colegio de abogados para poder ejercer? ¿Me puedes explicar esto?

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 13:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad mi ignorancia, dices que después de la licenciatura y master, ¿hace falta un examen en el colegio de abogados para poder ejercer? ¿Me puedes explicar esto?

Un saludo.

Sí, Máster+Examen nacional. Viene recogido en la ley 34/2006.
Abogada y Doctoranda

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 14:38:21 pm »
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
He retomado la carrera después de varios intentos desastrosos
Empecé en el plan 2000, justo cuando empezó...con esos años dejé la carrera y me matriculé en UNED, en el plan del 53, me hicieron el traslado de expediente y no me convalidaron algunas asignaturas que tenía aprobadas (como Historia del Derecho)
Finalmente  me tuve que pasar al plan 2000, entonces me convalidaron otra vez, pero desistí y volvío una 4ª, que también quedó en nada, este año sí que lo he intentado de veras y por el momento voy bien, el caso es que de 1º me quedan y me he matriculado de todas:
Historia del Derecho
Administrativo
Introducción al Derecho Procesal
El resto de 1º las tengo aprobadas, además de tener convalidados 7 créditos de libre configuración.
De 2º tengo aprobada Economía Política.
Las cuestiones son las siguientes:
- El año que viene, si apruebo todo 1º, me matricularía de Penal, de Civil, de Admtivo II y de Hacienda Pública por el plan 2000
- El año siguiente, aprobando las anteriores, ¿me compensaría entrar en grado?, entiendo que sí, la duda que tengo es si me tendría que matricular de Civil IV, el año que viene, para compensar todas las asignaturas de 1º y que las que curse el 2011-12 se me convaliden íntegras.
-Los 7 créditos de libre configuración, ¿los tiramos a la basura?, ¿cómo los compensarían?.

He pegado más o menos este mensaje porque no me ha contestado nadie...igual es mucho lío...

Muchas gracias por las molestias.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 21:15:32 pm »
Hola a tod@s leyendo este post me ha surgido una duda: yo trabajo en la Administración Pública y lo que me ha movido a elegir estudiar Derecho es buscar un ascenso dentro de la Administración, lógicamente. Y ahora entonces yo me pregunto si consigo sacar la carrera, ¿yo también tendría que hacer el master y pasar el examen en el colegio de abogados para ejercer dentro de la Administración?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 21:17:16 pm »
No, en esos casos no tienes por qué estar colegiada, salvo que formes parte de la Asesoría Jurídica y representes a tu Organismo en los Juzgados.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 22:01:00 pm »
No, en esos casos no tienes por qué estar colegiada, salvo que formes parte de la Asesoría Jurídica y representes a tu Organismo en los Juzgados.

¿Pero esa función no la cumplen los Abogados del Estado?
Además, recuerdo haber leído que ellos no tienen la obligación de colegiarse, que había bastante revuelo con eso, no sé si ahora cambiará.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 22:04:01 pm »
Bueno, yo hablaba de un Organismo Local, del resto ni idea y los que conozco están colegiados, digo yo que no será por gusto  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 22:05:06 pm »
Bueno, yo hablaba de un Organismo Local, del resto ni idea y los que conozco están colegiados, digo yo que no será por gusto  :)

Pues no lo sé, pero vamos, que había leído eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 22:09:19 pm »
Pues no nos quedaremos sin saberlo a ciencia cierta. Ahora no me parece hora, pero mañana llamo a uno y le pregunto, vaya a ser que yo esté equivocada.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 22:19:01 pm »
Pues no nos quedaremos sin saberlo a ciencia cierta. Ahora no me parece hora, pero mañana llamo a uno y le pregunto, vaya a ser que yo esté equivocada.

Y luego nos pasas la factuar de la averiguación,¿no? :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 22:20:22 pm »
 ;D No, no, lo haré gratis e informaré ¡qué menos!  :-*

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2010, 07:42:49 am »
Hola a tod@s leyendo este post me ha surgido una duda: yo trabajo en la Administración Pública y lo que me ha movido a elegir estudiar Derecho es buscar un ascenso dentro de la Administración, lógicamente. Y ahora entonces yo me pregunto si consigo sacar la carrera, ¿yo también tendría que hacer el master y pasar el examen en el colegio de abogados para ejercer dentro de la Administración?

Según el nuevo estatuto de la función pública para el grupo A se exigirá únicamente el grado (no recuerdo el artículo pero es así)

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2010, 08:39:00 am »
Muchas gracias por la información, la verdad es que al leer ayer el post me desanimé muchísimo, pero siendo así creo que merece la pena el esfuerzo. Yo pertenezco a la Administración Autónoma y mi pregunta vino a raíz de que en el Estatuto Básico no hace referencia a esto y por eso me ha surgido la duda. Un saludo a tod@s.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2010, 10:28:47 am »
Que sí, que sí, que rectifico, que no hace falta colegiarse (que lo he preguntado). Querida Mile tenías toda la razón, mil perdones y muchos  :-*

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2010, 13:48:50 pm »
Que sí, que sí, que rectifico, que no hace falta colegiarse (que lo he preguntado). Querida Mile tenías toda la razón, mil perdones y muchos  :-*

¿Perdón porqué? Si yo sólo dije lo que había leído ;) Muchos besos para ti también  :-*
Pero bueno, ahora ya lo sabemos  ;D
Abogada y Doctoranda