;

Autor Tema: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?  (Leído 9030 veces)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re: intento animarme, ¿Cuantos cinquentones en la uned?
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2010, 19:38:42 pm »
Tengo 47 para 48, y la verdad es que me doy un poco de asco, estoy soltero, soy empleado público, y este año  he vuelto después de unos años de vagancia, y de tres que me he matriculado sólo he aprobado una, un suspenso y un no presentado, ando por 4º, pero os juro que después de lo que he leído aquí, aún me doy más asco, SOIS UNOS ***** CRACKS, ya me conformaría yo con la mitad de las ganas de alguno de vosotros, en fin habrá que ponerse a chapar para septiembre.

Desconectado AntonioGT

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/08
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2010, 16:05:48 pm »
Hola, os intentaré contar mi experiencia un poquito resumida. Tengo 44 años, casado y una niña de 10. Empecé Derecho en la presencial con 18 años. Aprobé una y, en contra de lo que quería mis padres, lo dejé. Hice FP2 Administrativo ¿Para qué? Pues me sirvió para empezar a trabajar en la Administración Pública, donde sigo después de 20 años. Al terminar FP empecé Graduado Social. Lo terminé. Y en el 92 ¿por qué no retomar lo que empecé siendo "joven"? Pues terminé 1º de Derecho. Y así hasta el curso pasado, que me matriculé en las 4 últimas de 5º. Mi padre enfermó y tenía que ir todos los días, hasta que murió. Bueno aprobé 2 en junio, las otras dos en Diciembre, en Madrid, donde me fui con mi mujer y entre día y día vimos el musical de los 40 principales. Estupendo, pasé dos días buenísimos, si no fuera por que fui a hacer exámenes. Pero aprobé. Antes, en octubre, me matriculé de 5 de antropología, cuatrimestrales. Aprobé 3 en enero. Ahora no me he presentado a las otras dos, por que tenía que estudiar para oposiciones a Secundaria. Me examino el próximo domingo. Deseadme suerte, por favor, que la necesito para aprobar. Dos másximas, entre otras, en mi vida: "lo que empiezo lo tengo que terminar" y "al elegir entre mi mujer y mi niña o los libros, siempre elijo a mi familia", los libros pueden esperar y los momentos que yo no me he perdido con mi hija, con mi mujer o con mis padres, ya ambos fallecidos no me los quita nadie. Así es que señores, señoras, nunca es tarde para comenzar o continuar. Saludos y me voy que tengo que seguir estudiando.

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2010, 16:09:58 pm »
Qué tengas mucha suerte AntonioGT

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2010, 16:35:57 pm »
Coño, tocayo, muchisima suerte, estoy seguro de que el domingo te irá muy bien.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2010, 16:50:29 pm »
MIREYAMARI, tienes que animarte y no trabajando puedes marujear y estudiar, pero marujear poco que no es bueno.

Tengo 47 años, dos hijos, trabajo 7 horas fuera de casa y luego la casa claro. Voy despacito, pero lo importante es seguir, empieza por dos asignaturas y aprobarás y ello te anima a seguir. No tengo un horario fijo de estudio ya que los quehaceres y los imprevistos lo impiden, lo fijo son los festivos y vacaciones, que me levanto tempranito y a estudiar hasta que la familia amanece, luego ya lo que te decia antes: Por la noche (tele = estudiar) tiempo de siesta (siesta=estudiar), no aspiro a nada ya que llevo 26 años en la administración y estoy bien y con la edad no llegaré materialmente a ningún sitio, pero mentalmente voy a llegar al fin y no tendremos azeimer, será artrosis, pero esa satisfacción cuando apruebas, ese disgusto cuando suspende, te hace revivir emociones olvidades y piensas un poco en tí, que a veces pensamos en todos menos en nosotros mismos.

Bueno no me enrollo más, lo digo y me adhiero a los comentarios de los compañeros.

Un saludo y suerte a todos.
Un saludazo.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2010, 18:30:33 pm »
yo también tengo 51 años y es mi segunda carrera en la uned, la primera fue sociología la terminé hace unos años, con mucho esfuerzo, los medios no eran los mismos. este años me he matriculado en 4 y tres optativas, estas me las he dejado para septiembre  en febrero aprobé todas, pero me temo que en junio me voy ha dejar una. te aconsejo que estudies por los apuntes de esta página, el primer años solo me matriculé de tres y estudie con los manuales, el segundo años me matriculé del resto de primero y dos de segundo, el tercer años de todo lo que quedaba de segundo y tercero completo, todos estos años con los apuntes. la ventaja es que ahorran mucho tiempo y prauesdes abarcar más asignaturas. soy autónoma y me gustaría poder realizar otro trabajo, toda la vida con el mismo aunque te guste, también te cansa. vivo en un pueblo y tengo a dos personas mayores a mi cargo, mi marido y mi hijo que ya es mayor.

pienso siempre que a mi edad será imposible y que  todas las oportunidades se me han acabado, me siento mayor para presentarme a oposiciones y tampoco tengo información ni quien me las prepare. muchas veces me hago la misma pregunta que otros, que porque lo hago, estudio todos los días, me levanto a las seis o a las cinco de la mañana a estudiar y para mí es importantísimo el estudiar, cuando en vísperas de exámenes paso las noches estudiando sigo haciendome la misma pregunta y no encuentro respuesta clara  sobre que es lo que busco, pero me mantie la ilusión.
ánimo, estudia todos los días y verás los resultados, para mí no es fácil y lo etoy haciendo a pesar de tener muchas dificultades

para concentrarme

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2010, 20:25:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo 54 años de casi nada y comprendo que te agobies, los examenes sobre todo estresan un montón, incluso a mi, que estudio por placer, si, si por placer. Es la tercera carrera que estoy haciendo y me gusta, aunque muy poca gente me comprende.
Muchos animos!
Saludos!

Enhorabuena. Por tu entusiasmo, por tus ganas, por hacer lo que te gusta y por no pensar en la gente. A mí me pasa lo mismo, y yo no llego aún a los 40, pero hay miles y millones de personas que no entienden que estudies, y mucho menos por placer, es algo que se me escapa, que no logro a comprender, pero yo hago mi vida, como veo que haces tú, y mucha gente más que, como nostros, han elegido un camino para mí, lleno de satisfacciones y de logros personales en todos los ámbitos. Un saludo muy cordial y espero que esta no sea la última, que hagas todas las carreras que te rpopongas (ah! y que me cuentes el truco! jeje) Gracias por tus ánimos, sois un ejemplo.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2010, 13:37:25 pm »
Extremeña, la he hecho en cinco años, trabajando y demas cargas familiares, ahora llevo un año sabatico para relajarme de tanta presión como en la UNED se llevan los estudios, pero bien, espero que todos tengais mucha suerte.
Un saludo

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2010, 14:36:23 pm »
Gracias Camay, pero dime: como te has organizado en cuanto a asignaturas? cuantas cada año? cuales te han supuesto más de un disgusto? cuales crees que son las más llevaderas? para mí es el primer año y ya sabes que al principio te va todo grande. Y no sé como voy a organizarme el proximo año, en fin, que nos des tu opinión y compartas tu veteranía. Saludos y suerte en tu vida.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #49 en: 24 de Junio de 2010, 12:22:29 pm »
Pues extremeña, cada curso hice las asignaturas que les correspondian, ademas de las de libre configuración y optativas que ese curso exigia , (carga de creditos), solo tuve para septiembre, economia, hacienda y creo que penal 1, las demas en Junio todas, en medio hice un curso para el credito de libre configuración que hay de pico.
 Yo me dije me apunto a todas y si no puedo pues al año siguiente cojo menos, pero como las aprobaba, pues al año siguiente todas otra vez y asi hasta que termine y que conste que no soy nada excepcional.
 Un saludo

Desconectado moltfoc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/07
« Respuesta #50 en: 24 de Junio de 2010, 13:14:35 pm »

José Antonio, Mallorca, 39 años. Llevo ya unos cuantos por aquí, y ahora con más timepo, soy uno más de los parados. Casado y un niño. Pero hay que seguir hasta el final, el esfuerzo valdrá la pena. Cada año  con cada asignatura aprendemos algo nuevo y útil en los tiempos que corren. Poco a poco perdemos el miedo a ese papeleo que debiamos soportar siempre que queriamos algo con la Administración, con la Comunidad de Vecinos, una queja e incluso una denuncia. Hay que pensar en positivo y todo lo aprendido tiene uso.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2010, 15:34:42 pm »
 ;D Yo no tengo 50 años, pero espero llegar a ellos. Tengo 46 pero me uno al grupo igualmente. Que mas da, 46 que 50, lo importante es tenerlos y llegar a donde hemos llegado, por lo menos yo. Es mi primera carrera y última en la UNED y en todas las demás universidades. Muchos años de estudio, de sacrificio, y de más cosas que no cuento ;D Así que solo aspiro a terminar y a ser posible este año.  ::)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Junio de 2010, 19:04:34 pm »
Pues yo aún no tengo 40, charquera,pero me uno al grupo igualmente, para apoyar y animar sobre todo, a personas que, como yo, pero seguramente muchas con más problemas y dificultades, estan intentando  con tanto esfuerzo y sacrificio a veces , lograr esa ilusión, esa meta, seguro que este año te licencias Charquera, y otros como tú, y eso me da muchos ánimos a mí a pensar que, aunque sea el principio, alguna vez también estaré así que cerquita como estais vosotros. Un saludo y un abrazo de ánimo a todos y SUPER-SUERTEEE!!!! ;) :)