;

Autor Tema: Plantillas Penal I publicadas  (Leído 5474 veces)

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Plantillas Penal I publicadas
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2010, 09:38:45 am »
acabo de unirme a un hilo de mensajes en el departamento de penal, sobre la pregunta numero 30,del tipo b, no estamos de acuerdo con la respuesta dada, creo k deberiamos tb.unirnos en ese foro y publicar que no creemos conveniente la respuesta dada de la pregunta 11 y 29,k opinais,la union hace la fuerza,es k alli es donde te responden los profes.un saludo.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2010, 10:34:30 am »
Atención tipo B: estoy sbsolutamente de acuerdo la pregunta 11, la correcta según el texto debe ser la D, " no se puede dar por se inimputable las dos siuaciones".
la pregunta 13, debe ser la B
La pregunta 28 debe ser la C "de una sola vez o a plazos a criterio del Juez".

En fin una chapuza.
Fer.

Desconectado raincrou

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2010, 10:35:52 am »
Creo que han quitado las plantillas del curso virtual, por que ayer las vi y hoy no estan.(por ahora) Esperemos que sea para resolver todas nuestras dudas.

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2010, 10:41:42 am »
Las plantillas siguen en el curso virtual, lo mismo que los posts de compañeros reclamando sobre todos los modelos de exámen

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2010, 13:39:50 pm »
Comunicado del equipo docente en el curso virtual:

Mensaje nº. 2411
Autor: MARIANO JORGE MELENDO PARDOS
Fecha: Miércoles, Junio 16, 2010 12:37pm
    Estimados alumnos:
    He quitado las plantillas que colgué ayer, pues, como habéis señalado, tiene varios errores y creo que están creando más confusión que otra cosa. Las estamos corrigiendo, pero mientras acabamos con ello os puedo ir señalando alguna corrección:
    1. Plantilla Tipo A, pregunta 18. Como bien señalabais, no es ésta la que se anula. La respuesta correcta a la pregunta 18 es la letra a). La pregunta que se anula es la 34. Ya está incorporado.
    2. Plantilla Tipo B, pregunta 30. La respuesta correcta es la letra d) (exactamente igual que en la pregunta 25 del Tipo A), y no la letra b). Insisto, correcta es la letra d). Ya incorporado.
    3. La pregunta 11 de las plantillas de los tipos A y B. Como de nuevo habéis dicho con razón, la respuesta correcta es la d). No se en qué estaría pensando.
    4. La pregunta 19 del Tipo C (pregunta 13 del Tipo D) tiene como respuesta correcta la d). Ya está incorporado.
   Por último (si no me equivoco) hay dudas generalizadas en la pregunta 28 de los modelos A y B sobre el pago de la pena de multa, si es de una sola vez o a plazos. Si la pregunta fuese literalmente esa (cómo se puede pagar la pena de multa impuesta conforme al sistema de los días-multa), tendríais de nuevo razón y la respuesta correcta (letra a), de una sola vez), no lo sería, valiendo la letra c), que se refiere a que se puede pagar de una sola vez o a plazos. El problema es que la pregunta no es esa; la pregunta es por el sistema general de pago, pregunta que tiene una respuesta muy concreta que se deduce del texto de la ley: de una sola vez. ¿Por qué? Porque si leéis el art. 50.6 (lectura) se necesita causa justificada para autorizar el pago fraccionado (en plazo no superior a dos años), que, además, es potestativo. Si el pago a plazos es potestativo y con causa justificada..., el régimen general es, obviamente, el pago de una vez, que no requiere requisito alguno. Nosotros lo tenemos claro, aunque ya se que vais a quejaros de "sutileza", "hilar fino", etc... (por no decir directamente que vamos a pillar). En fin, disculpas de nuevo por meter la pata (básicamente yo al teclear) y en un rato envío todo corregido y definitivo (sí, ya hay decisión: se anula la pregunta 18 de los modelos C y D), en el buen sentido (esto es, salvo que demostréis que nos hemos equivocado en alguna otra pregunta, cosa que ya no descarto ni de lejos). Un saludo, Mariano Melendo.

Como queda claro del mensaje del profesor, de un momento a otro serán colgadas las plantillas con los cambios que veníamos hablando, con la excepción de la pregunta 28, la cuál al parecer está como correcta ya en las anteriores plantillas.

Suerte ¡

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2010, 14:03:07 pm »
Sabemos ya cuál va a ser el criterio para evaluar el examen una vez que 1 pregunta ha sido anulada ? Se dará por válida ? o puntuamos sobre 39 ?
 Salu2

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2010, 14:15:49 pm »
esa es mi pregunta y si puntuamos sobre 39,cuantas debemos tener bien,gracias

Desconectado nikita81

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/09
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2010, 15:00:50 pm »
Hola, con respecto a la explicación del profesor acerca de la pregunta 28 del tipo A me parece que en relación con el enunciado del test, que habla del Código penal y con "carácter general", no se tiene porqué "deducir" la respuesta.
En todo caso pienso que la pregunta está mal planteada, al margen de que en la bibliografía básica tampoco se menciona...pero bueno, si de lo que se trata es de deducir...ellos dirán que "deducción" es la correcta.
Saludos ( y sí, pienso que hilan muy fino y de lo de ir a pillar a las pruebas me remito).

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2010, 15:00:13 pm »
Me parece increible lo de "deducir" , porque de la bibliografía básica no se infiere eso en la página 233.

Ni siquiera es hilar, es saltarse el principio de legalidad base de la seguridad jurídica.

Espero que deduzcan mi estado de animo!!!!!!! 

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2010, 15:16:47 pm »
Lo que me parece vergonzoso es que independientemente de los resultados, los profesores al poner las preguntas tipo test no se aclaren con los resultados de algunas (son unos auténticos ineptos)....que lo quiten y se dejen de rollo!!!!