Hola a todos compañeros de fatigas.... en una ocasión un compañero nuestro que ya estaba en 5º dejó aquí en el foro sus impresiones sobre la carrera y sus experiencias con el estudio y demás reflexiones... tan sumamente fantásticas que las tengo guardadas en mi escritorio y en cierto modo, las he hecho mías.... Cuando me entran ganas de tirar la toalla o cuando me topo con gente que cuando saben lo que hago me miran como si fueras "idiota" o al menos como un bicho raro.... lo leo y me da unas fuerzas y unas ganas para seguir... y sí, normalmente te llevas bastantes sorpresas sobre quien realmente te apoya y a quien le da igual.... En fin, aquí os dejo una parte de sus reflexiones por si os sirve a vosotros también....
"Lo fundamental, aparte de la motivación, es la autoconfianza. Ten el convencimiento absoluto de que PUEDES HACERLO. Si yo he podido, TU TAMBIEN PUEDES. Tu mente es como mínimo, exactamente igual que la mía, y probablemente, más brillante.
Desde el primer día, entendí que para mi mente no existen límites. Para la tuya tampoco. Nunca te autolimites. La mente humana es una máquina maravillosa. Seremos incapaces de saltar 10 metros de altura o de correr a 90 por hora, porque nuestro cuerpo físico no está preparado para tales tareas. Sin embargo, nuestro cerebro es capaz de realizar cosas increibles.
Las ideas negativas, los prejuicios, el miedo, la incertidumbre, actuan como potentes bloqueadores de tu psiquismo. Olvídalas. No solo no te ayudan sino que te entorpecen, te perjudican. Impiden el libre desarrollo de tus potencialidades. Como alguien decía, tu mente, tus pensamientos, pueden llegar a convertirse en tu peor enemigo.
Nunca hagas caso a aquellos que te digan que no puedes, que es muy dificil, que cuesta mucho trabajo, que no merece la pena, que es perder el tiempo, que no sirves para esto, que mejor te buscas otra cosa, que son demasiados años, que al final te vas a morir, que vivas la vida.
En casi todas las ocasiones, estos "consejos" provienen de personas mediocres, fruto muchas veces de su ignorancia, y en la mayor parte de las ocasiones, de la envidia.
No os dejeis llevar por el desaliento. Obviar a aquellos que están constatemente quejándose. No recuerdo quien fue aquel que dijo que procuraba que la inspiración le pillara trabajando, pero tenía tanta razón como aquel otro que afirmaba que cuanto más trabajaba más suerte tenía.
No sé si lo dije en el post, pero por si acaso, lo digo de nuevo: las palabras de desaliento, de desánimo, la negatividad, tienen un poder enorme, mucho mayor que el de las palabras positivas. Por tanto, huid siempre de ellas. Huid de los pesimistas, de los que lo ven todo negro, de los que piensan que tu meta no es posible. Huid de ellos como de la peste, porque no solo no os aportarán nada bueno, sino que por el contrario, mermarán vuestras ilusiones, vuestros deseos de hacer cosas y salir adelante. Os quitarán las ganas, os aburrirán, os meterán en la cabeza que es mejor conformarse con la mediocridad, que el futuro está escrito y no puedes cambiarlo, que para qué tanto esfuerzo, si al final te vas a morir igual, etc., etc.
Pensad siempre que al final del viaje os espera la recompensa. Que todo esfuerzo tiene su compensación. Que vale la pena. Que nada es tan dificil que no puedas realizarlo..."